logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22055 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #150 en: 29 de Marzo de 2016, 10:41:17 »
Teniendo en cuenta el peso que tienen las religiones en el mundo, porque no enseñar la historia y creenecias de las religiones en la escuela? . yo estoy en contra del adoctrinamiento religioso en na escuela, pero si quiero que se de a los chavales las herramientas para valorar las creencias espirituales de nas personas del mundo de una manera objetiva. Creo que eso haría bien y crearía personas mas ecuánimes y objetivas y menos fanáticos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #151 en: 29 de Marzo de 2016, 10:48:18 »
Teniendo en cuenta el peso que tienen las religiones en el mundo, porque no enseñar la historia y creenecias de las religiones en la escuela? . yo estoy en contra del adoctrinamiento religioso en na escuela, pero si quiero que se de a los chavales las herramientas para valorar las creencias espirituales de nas personas del mundo de una manera objetiva. Creo que eso haría bien y crearía personas mas ecuánimes y objetivas y menos fanáticos.

Si, no es mala idea. Pero es muy complicado, sobre todo cuando los profesores de religión los pone la iglesia católica en los colegios con sistema "digital". 
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #152 en: 29 de Marzo de 2016, 10:50:04 »
No lo dudo, pero yo no conozco a nadie que haya escogido entre varias religones porque haya tenido acceso a ellas. Entre ellos, yo mismo. No sé apenas nada de otra religión que no sea la católica.
Castigado! No vas a jugar a otro juego de mesa hasta que te hayas leído 3 diferentes! :P

Miguel, tienes Internet a tu disposición. Cuando hayas leído un par de ellas podrás informarte en persona si es lo que quieres.

Si no conoces más es porque no has buscado.

Saludos.

A mi no me interesa, y a la mayoría de personas que profesan otra religión (que yo conozca), tampoco (puesto que para ellos la única y verdadera es la que ya conocen)
Si a ti no te interesa es que ya has tomado tu decisión. Y la verdadera religión es efectivamente la que las personas han aceptado líbremente como tal. Para cada uno puede ser diferente.

Saludos.
Y la tomé, como todas (o casi todas) las personas que conozco, sin saber nada de otras creencias.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #153 en: 29 de Marzo de 2016, 10:51:51 »
No es tan dificil. Solo es querer hacerlo. En la universidad tuvimos un profesor. Filosofo y teologo de carrera. Un crac que nos invitaba a pensar a traves del cristianismo y el budismo. Lo denso de la asignatura no daba para meter mas religiones pero aun asi una de las experiencias academicas mas enriquecedoras que he tenido.

Solo es cuestion de tener profesores competentes.

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #154 en: 29 de Marzo de 2016, 11:01:10 »
Y la tomé, como todas (o casi todas) las personas que conozco, sin saber nada de otras creencias.
Bien, tomaste la decisión en un tiempo inderminado en tu pasado. Lo que no invalida lo que puedas buscar información ahora si te interesa. 

Que no es ni malo ni bueno estar interesado en esas cosas. Tan solo digo que si estuvieras interesado buscarías información y podrías tomar una decisión diferente. Pero no digas que tomaste esa decisión en el pasado como si fuera una única decisión. Ahora también estás tomando otra decisión.

Saludos.

Bru

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #155 en: 29 de Marzo de 2016, 12:09:48 »
Teniendo en cuenta el peso que tienen las religiones en el mundo, porque no enseñar la historia y creenecias de las religiones en la escuela? . yo estoy en contra del adoctrinamiento religioso en na escuela, pero si quiero que se de a los chavales las herramientas para valorar las creencias espirituales de nas personas del mundo de una manera objetiva. Creo que eso haría bien y crearía personas mas ecuánimes y objetivas y menos fanáticos.

Porque las religiones dan respuestas absurdas a cuestiones elementales y probadas y por tanto participan en esa cosa tan horrible que es acabar con el espíritu curioso por descubrir el mundo que nos rodea.   

El peso que las religiones tienen en el mundo es un lastre para la sociedad.   No estoy en contra de la búsqueda de la espiritualidad.  Sí que estoy en contra de la estupidez.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 12:12:55 por Bru »

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #156 en: 29 de Marzo de 2016, 13:00:55 »
Porque las religiones dan respuestas absurdas a cuestiones elementales y probadas y por tanto participan en esa cosa tan horrible que es acabar con el espíritu curioso por descubrir el mundo que nos rodea.   

El peso que las religiones tienen en el mundo es un lastre para la sociedad.   No estoy en contra de la búsqueda de la espiritualidad.  Sí que estoy en contra de la estupidez.
¿Es elemental qué hay más allá de la muerte? ¿Es elemental buscar el motivo por el que estamos aquí?

Creo que la opinión que has expresado carece mucho de filosofía y en particular de metafísica. ¿Sabes qué es realmente una mitocondria? ¿O un agujero negro? ¿Te lo has planteado realmente? Por lo que has escrito me parece que no.

Saludos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metaf%C3%ADsica

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #157 en: 29 de Marzo de 2016, 13:03:33 »
Porque las religiones dan respuestas absurdas a cuestiones elementales y probadas y por tanto participan en esa cosa tan horrible que es acabar con el espíritu curioso por descubrir el mundo que nos rodea.   

El peso que las religiones tienen en el mundo es un lastre para la sociedad.   No estoy en contra de la búsqueda de la espiritualidad.  Sí que estoy en contra de la estupidez.
¿Es elemental qué hay más allá de la muerte? ¿Es elemental buscar el motivo por el que estamos aquí?

Creo que la opinión que has expresado carece mucho de filosofía y en particular de metafísica. ¿Sabes qué es realmente una mitocondria? ¿O un agujero negro? ¿Te lo has planteado realmente? Por lo que has escrito me parece que no.

Saludos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metaf%C3%ADsica

Que instructivo es leerte. Es como viajar en el tiempo a la Edad Media pero sin DeLorean.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #158 en: 29 de Marzo de 2016, 13:12:24 »
Porque las religiones dan respuestas absurdas a cuestiones elementales y probadas y por tanto participan en esa cosa tan horrible que es acabar con el espíritu curioso por descubrir el mundo que nos rodea.   

El peso que las religiones tienen en el mundo es un lastre para la sociedad.   No estoy en contra de la búsqueda de la espiritualidad.  Sí que estoy en contra de la estupidez.
¿Es elemental qué hay más allá de la muerte? ¿Es elemental buscar el motivo por el que estamos aquí?

Creo que la opinión que has expresado carece mucho de filosofía y en particular de metafísica. ¿Sabes qué es realmente una mitocondria? ¿O un agujero negro? ¿Te lo has planteado realmente? Por lo que has escrito me parece que no.

Saludos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metaf%C3%ADsica

Dime que hay más allá de la muerte por favor.  Ardo en deseos de saberlo.  Y de paso dime según tu religiosidad todo lo que sepas de agujeros negros.  Pero no entres en hechos científicos.  Me interesa la variante religiosa sobre los agujeros negros, porque no entiendo como los científicos tardaron tanto en descubrir algo que por lo visto se podía conocer con la religión.

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #159 en: 29 de Marzo de 2016, 13:14:00 »
Que instructivo es leerte. Es como viajar en el tiempo a la Edad Media pero sin DeLorean.
Lo que digas. Pero no has pensado en nada de lo que he dicho, así que dudo mucho que haya sido "instructivo". Desconoces lo que es la metafísíca y no te interesa, por tanto, no insinúes que es viajar a la Edad Media. Si lo haces cometes un error. [1,2]

Yo estoy pidiendo respeto, y estoy dando argumentos para evitar el desprecio y la intolerancia.

Saludos.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_f%C3%ADsica
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_ciencia

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #160 en: 29 de Marzo de 2016, 13:20:45 »
Dime que hay más allá de la muerte por favor.   Ardo en deseos de saberlo. 

No hay nada que se pueda definir. Me alegra que ardas en deseo de saberlo. Con ello se demuestra que no es por tanto "una cuestión probada y elemental". Eso es a lo que iba.

Y de paso dime según tu religiosidad todo lo que sepas de agujeros negros.  Pero no entres en hechos científicos.  Me interesa la variante religiosa sobre los agujeros negros, porque no entiendo como los científicos tardaron tanto en descubrir algo que por lo visto se podía conocer con la religión.

La religión se puede meter en eso o no. Yo en eso no me he metido. En lo que me estoy metiendo es en que tan importante es saber qué es lo que significa un agujero negro como en saber qué es lo que es. ¿Entiendes la diferencia? ¿Mucha metafísica?

Te pido que no "desprecies aquello que ignoras".

Saludos.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 14:27:37 por Rorscharch »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #161 en: 29 de Marzo de 2016, 13:49:52 »
Que instructivo es leerte. Es como viajar en el tiempo a la Edad Media pero sin DeLorean.
Lo que digas. Pero no has pensado en nada de lo que he dicho, así que dudo mucho que haya sido "instructivo". Desconoces lo que es la metafísíca y no te interesa, por tanto, no insinúes que es viajar a la Edad Media. Si lo haces cometes un error. [1,2]

Yo estoy pidiendo respeto, y estoy dando argumentos para evitar el desprecio y la intolerancia.

Saludos.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_f%C3%ADsica
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_ciencia

Por pedir, puedes pedir lo que quieras. No tengo porque respetar las supersticiones en las que tu has decidido creer. A ti si tengo que respetarte. Eso si, reirme de ellas un rato. Sois la variante moderna del jefe galo de Ásterix, que creía que el cielo se desplomaría sobre su cabeza en cualquier momento. Pero con un par de palabras mágicas como "espiritualidad" y "metafísica", vuestra cantinela de shaman cavernario creeis que ya se vuelve respetable. Y el hecho de que sois muchos claro, es lo que tiene la verdad diáfana, que se extiende por si sola. Bueno, hay que hacer un poco de proselitismo también, y no nos olvidemos de los niños, ¿alguien piensa en ellos?, vamos a inculcarles de pequeños nuestros cuentos de hadas para que pierdan el sentido crítico y así hacerlos receptivos a la sarta de mentiras que vendrán después. ¿Adoctrinamiento? No por Dios, se llama "elegir libremente".

Por cierto, mis estudios son de la rama de letras. Mucha, mucha filosofía. Pero oye, no puedo ganar. Tu tienes a Díos y yo solamente a mi mente empírica. LLevo las de perder.

 ;)           
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #162 en: 29 de Marzo de 2016, 14:25:16 »
Por pedir, puedes pedir lo que quieras. No tengo porque respetar las supersticiones en las que tu has decidido creer.
Te equivocas en parte. Una sociedad abierta se caracteriza por respetar las "supersticiones" y el derecho a elegir la que se quiera. Una fanática no. Yo por mi parte estoy a favor de la libertad y en contra del fanatismo que profesas.

A ti si tengo que respetarte.
Gracias, por el detalle.

Eso si, reirme de ellas un rato.
Tú puedes reírte de lo que estimes oportuno. Nadie te lo impide. Lo que pasa es que al reírte de determinadas cosas muestras el tipo de persona que eres.

Sois la variante moderna del jefe galo de Ásterix, que creía que el cielo se desplomaría sobre su cabeza en cualquier momento. Pero con un par de palabras mágicas como "espiritualidad" y "metafísica", vuestra cantinela de shaman cavernario creeis que ya se vuelve respetable.
Puedes definirlo como quieras. Que "tenga miedo que el cielo caiga sobre mi cabeza" implica que me he preocupado de mirar hacia arriba y lo he visto. Lo curioso es que no te das cuenta que no me estoy metiendo con nadie y eres tú el que se está metiendo en mi vida. Además te metes sin los conocimientos científicos ni filosóficos ni políticos necesarios.

Por otro lado no he dicho nada de "espiritualidad" en esta conversación. Quizás te sea conveniente repasar un poco la conversación.

Y el hecho de que sois muchos claro, es lo que tiene la verdad diáfana, que se extiende por si sola. Bueno, hay que hacer un poco de proselitismo también, y no nos olvidemos de los niños, ¿alguien piensa en ellos?, vamos a inculcarles de pequeños nuestros cuentos de hadas para que pierdan el sentido crítico y así hacerlos receptivos a la sarta de mentiras que vendrán después. ¿Adoctrinamiento? No por Dios, se llama "elegir libremente".
No sé a que viene esa paja mental. Yo he defendido en todo momento la libertad de religión. Si encuentras una cita mía en la que llame a "adoctrinar" a los niños te reto a que la pongas. Por supuesto matizaré los comentarios y pediré disculpas.

Por cierto, mis estudios son de la rama de letras. Mucha, mucha filosofía. Pero oye, no puedo ganar. Tu tienes a Díos y yo solamente a mi mente empírica. LLevo las de perder.
Si sabes de filosofía, entenderás bastante bien lo que estoy diciendo. A mí todavía no me lo has demostrado, sino todo lo contrario.

Yo aquí no he hablado de "Dios". A Él le has sacado tú. Repasa los posts. No te confundas con lo que se está hablando.

Saludos.

chiqui

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #163 en: 29 de Marzo de 2016, 14:34:41 »
¿Hasta donde debe llegar la libertad de religión (de ideas generalizaría yo)?
¿Se deben tolerar ideas que abracen la intolerancia a otras ideas? Con intolerancia, no me refiero a discrepar, sino a la persecución activa y combativa contra esas ideas (y personas).
Yo creo que la linea roja de la tolerancia es la reciprocidad. Tolerar sólo las posturas tolerantes. Al resto, tolerancia cero.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #164 en: 29 de Marzo de 2016, 15:03:07 »
Citar
Más en concreto, la idea total de la cita es que las personas podemos escoger por nosotros mismos que religión deseamos. ¿Ha quedado clara la cita?

Tanto como que pulpo es un animal de compañía. Es decir, si y no. Como idea total idealizada, puede valer; en la práctica no sucede salvo a Cassius Clay, a Tom Cruise y a grupos de personas muy reducidos, algunos de los cuales terminan en suicidios colectivos.

Citar
Te pido que no "desprecies aquello que ignoras".

Permite que yo desprecie, que no odio, el que por ignorancia se caiga en la fe. Creo que no ignoro la fe y por tanto puedo despreciarla.

Citar
Yo he defendido en todo momento la libertad de religión

Mi postura es que a la religión, entendida como fe, no hay que darle ninguna libertad. Quizá pueda ser algo intolerante... Bueno, la fe-religión en muchos aspectos también lo es.; es decir, yo tolero lo tolerante, y lo intolerante no lo tolero.