logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25103 veces)

sunnbilbao

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #105 en: 24 de Junio de 2021, 18:19:03 »
Perdón que reflote el hilo pero me ha surgido una duda tras la primera partida:
Si los Orkos mueven a un planeta utilizando los piedroz, entablan combate y lo pierden, se pueden retirar utilizando esos mismos piedroz o son eliminados al no poder volver al planeta desde el que han venido?
Gracias.

juakinaki

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #106 en: 10 de Octubre de 2022, 14:07:50 »
Perdón que reflote el hilo pero me ha surgido una duda tras la primera partida:
Si los Orkos mueven a un planeta utilizando los piedroz, entablan combate y lo pierden, se pueden retirar utilizando esos mismos piedroz o son eliminados al no poder volver al planeta desde el que han venido?
Gracias.

Voy a reflotar el hilo, porque jugue este fin de semana mi primera partida y me surgieron algunas dudas.

Aunque previamente, voy a responder la duda anterior, de las faqs de la bbg (https://boardgamegeek.com/filepage/120720/forbidden-stars-unofficial-faq):

Can you use Ork Roks to retreat?
a) If you look on page 8 and 9 of the Reference Guide, under Moving
Ground Units and Moving Ships, it states that Movement occurs
when using an Advance order, but also when using a variety of other
abilities. So Units move during the Move phase of the Advance
Order, during the Retreat step, and whenever a game effect says
that a unit “moves”.
b) Ork Roks, like all Order upgrades, have a limit of once per round.
Ork Roks only provide you one instance of moving per round. If you
are using the Ork Roks to move across a void area to attack, then the
Ork Roks are used up for that round and cannot be used again to
provide movement for retreating units.
c) Retreating is a special form of movement which follow the rules
for movement as well as the rules for retreating.
Gadir

juakinaki

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #107 en: 10 de Octubre de 2022, 14:12:50 »
Mi duda es sobre las tormentas de disformidad. Yo tenía muchas expectativas en esa mecanica, pensando que iba a dar mucho juego pero luego, a la hora de la verdad, resulto algo bastante insignficante, ya que la mayoria de las veces el jugador podia solo mover una y en algunos casos ninguna (teniendo en cuenta que en cada ronda, solo se puede mover una vez cada tormenta). Y en los casos que se movia, muchas veces te obligaba a ponerla en un borde, ajena a cualquier sentido estrategico que puedas seguir.
De ahi, que me pregunte si hicimos algo mal. ¿Alguien ha tenido la misma impresión?
« Última modificación: 10 de Octubre de 2022, 14:16:32 por juakinaki »
Gadir

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #108 en: 10 de Octubre de 2022, 17:44:49 »
Mi duda es sobre las tormentas de disformidad. Yo tenía muchas expectativas en esa mecanica, pensando que iba a dar mucho juego pero luego, a la hora de la verdad, resulto algo bastante insignficante, ya que la mayoria de las veces el jugador podia solo mover una y en algunos casos ninguna (teniendo en cuenta que en cada ronda, solo se puede mover una vez cada tormenta). Y en los casos que se movia, muchas veces te obligaba a ponerla en un borde, ajena a cualquier sentido estrategico que puedas seguir.
De ahi, que me pregunte si hicimos algo mal. ¿Alguien ha tenido la misma impresión?

Por mi parte, y he jugado muchas partidas, las tormentas del caos pueden definir partidas.  Apartarlas puede ser una táctica para evitar que el turno que viene te puedan cerrar, porque si te cierran en un momento dado te puedes quedar sin planetar esa ofensiva que llevabas turnos preparando. 

De hecho a mí me parece que son un elemento demsiado azaroso y desiquilibrante por lo dicho anteriormente.       

juakinaki

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #109 en: 11 de Octubre de 2022, 13:02:35 »
Mi duda es sobre las tormentas de disformidad. Yo tenía muchas expectativas en esa mecanica, pensando que iba a dar mucho juego pero luego, a la hora de la verdad, resulto algo bastante insignficante, ya que la mayoria de las veces el jugador podia solo mover una y en algunos casos ninguna (teniendo en cuenta que en cada ronda, solo se puede mover una vez cada tormenta). Y en los casos que se movia, muchas veces te obligaba a ponerla en un borde, ajena a cualquier sentido estrategico que puedas seguir.
De ahi, que me pregunte si hicimos algo mal. ¿Alguien ha tenido la misma impresión?

Por mi parte, y he jugado muchas partidas, las tormentas del caos pueden definir partidas.  Apartarlas puede ser una táctica para evitar que el turno que viene te puedan cerrar, porque si te cierran en un momento dado te puedes quedar sin planetar esa ofensiva que llevabas turnos preparando. 

De hecho a mí me parece que son un elemento demsiado azaroso y desiquilibrante por lo dicho anteriormente.     

Genial, queria saber la opinión del alguien que hubiera jugado bastante. Normalmente, ¿cuantas cartas de evento soleis coger al final de ronda? ¿1,2? Es que eso fue lo que note, que si robas una, tienes que hacer el movimiento que venga, si tu movimiento es vertical y solo hay dos tormentas en vertical y ademas ya han movido una de ellas antes, pues el margen de maniobra me parece bastante reducido.
Gadir

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #110 en: 11 de Octubre de 2022, 13:25:58 »
Mi duda es sobre las tormentas de disformidad. Yo tenía muchas expectativas en esa mecanica, pensando que iba a dar mucho juego pero luego, a la hora de la verdad, resulto algo bastante insignficante, ya que la mayoria de las veces el jugador podia solo mover una y en algunos casos ninguna (teniendo en cuenta que en cada ronda, solo se puede mover una vez cada tormenta). Y en los casos que se movia, muchas veces te obligaba a ponerla en un borde, ajena a cualquier sentido estrategico que puedas seguir.
De ahi, que me pregunte si hicimos algo mal. ¿Alguien ha tenido la misma impresión?

Por mi parte, y he jugado muchas partidas, las tormentas del caos pueden definir partidas.  Apartarlas puede ser una táctica para evitar que el turno que viene te puedan cerrar, porque si te cierran en un momento dado te puedes quedar sin planetar esa ofensiva que llevabas turnos preparando. 

De hecho a mí me parece que son un elemento demsiado azaroso y desiquilibrante por lo dicho anteriormente.     

Genial, queria saber la opinión del alguien que hubiera jugado bastante. Normalmente, ¿cuantas cartas de evento soleis coger al final de ronda? ¿1,2? Es que eso fue lo que note, que si robas una, tienes que hacer el movimiento que venga, si tu movimiento es vertical y solo hay dos tormentas en vertical y ademas ya han movido una de ellas antes, pues el margen de maniobra me parece bastante reducido.

Yo tengo la teoría de que el turno perfecto es jugar una orden de cada tipo.  Eso te llevaría a coger una carta de evento.  Pero hay que tener en cuenta que tienes la posiblidad de eliminar una orden que pensabas haces y que ya no es posible y cambiarla por robar una carta de evento más.  En todo caso solo puedes elegir una de las dos.

Sobre el margen de maniobra... estás valorando el que el último en mover la tormenta tenga menos capacidad pero debes tambien valorar que el primero tiene más capacidad, así que el orden del turno influye mucho.   En todo caso el mapa es bastante ancho.  Si todas las tormentas confluyen en un área significa que por el resto es fácil moverse y eso facilitará dominar planetas poco protegidos porque nunca hay fichas para proteger todo.   

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #111 en: 13 de Octubre de 2022, 11:08:41 »
Mi duda es sobre las tormentas de disformidad. Yo tenía muchas expectativas en esa mecanica, pensando que iba a dar mucho juego pero luego, a la hora de la verdad, resulto algo bastante insignficante, ya que la mayoria de las veces el jugador podia solo mover una y en algunos casos ninguna (teniendo en cuenta que en cada ronda, solo se puede mover una vez cada tormenta). Y en los casos que se movia, muchas veces te obligaba a ponerla en un borde, ajena a cualquier sentido estrategico que puedas seguir.
De ahi, que me pregunte si hicimos algo mal. ¿Alguien ha tenido la misma impresión?

Por mi parte, y he jugado muchas partidas, las tormentas del caos pueden definir partidas.  Apartarlas puede ser una táctica para evitar que el turno que viene te puedan cerrar, porque si te cierran en un momento dado te puedes quedar sin planetar esa ofensiva que llevabas turnos preparando. 

De hecho a mí me parece que son un elemento demsiado azaroso y desiquilibrante por lo dicho anteriormente.     

Genial, queria saber la opinión del alguien que hubiera jugado bastante. Normalmente, ¿cuantas cartas de evento soleis coger al final de ronda? ¿1,2? Es que eso fue lo que note, que si robas una, tienes que hacer el movimiento que venga, si tu movimiento es vertical y solo hay dos tormentas en vertical y ademas ya han movido una de ellas antes, pues el margen de maniobra me parece bastante reducido.

Hace mucho que no juego a este pepinaco, pero quiero recordar que, cuando vas a mover las tormentas, puedes girar la carta que indica el movimiento, de manera que si la carta indica un movimiento vertical, al girarla y ponerla apaisada, indicaría movimiento horizontal, que también estaría permitido, no? así dispones de más opciones.

juakinaki

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #112 en: 13 de Octubre de 2022, 13:39:41 »
Mi duda es sobre las tormentas de disformidad. Yo tenía muchas expectativas en esa mecanica, pensando que iba a dar mucho juego pero luego, a la hora de la verdad, resulto algo bastante insignficante, ya que la mayoria de las veces el jugador podia solo mover una y en algunos casos ninguna (teniendo en cuenta que en cada ronda, solo se puede mover una vez cada tormenta). Y en los casos que se movia, muchas veces te obligaba a ponerla en un borde, ajena a cualquier sentido estrategico que puedas seguir.
De ahi, que me pregunte si hicimos algo mal. ¿Alguien ha tenido la misma impresión?

Por mi parte, y he jugado muchas partidas, las tormentas del caos pueden definir partidas.  Apartarlas puede ser una táctica para evitar que el turno que viene te puedan cerrar, porque si te cierran en un momento dado te puedes quedar sin planetar esa ofensiva que llevabas turnos preparando. 

De hecho a mí me parece que son un elemento demsiado azaroso y desiquilibrante por lo dicho anteriormente.     

Genial, queria saber la opinión del alguien que hubiera jugado bastante. Normalmente, ¿cuantas cartas de evento soleis coger al final de ronda? ¿1,2? Es que eso fue lo que note, que si robas una, tienes que hacer el movimiento que venga, si tu movimiento es vertical y solo hay dos tormentas en vertical y ademas ya han movido una de ellas antes, pues el margen de maniobra me parece bastante reducido.

Hace mucho que no juego a este pepinaco, pero quiero recordar que, cuando vas a mover las tormentas, puedes girar la carta que indica el movimiento, de manera que si la carta indica un movimiento vertical, al girarla y ponerla apaisada, indicaría movimiento horizontal, que también estaría permitido, no? así dispones de más opciones.

Esa precisamente es mi pregunta, si asi fuera, cambia todo, ya que hay muchas mas posibilidades. De hecho tiene sentido que sea así.
A ver si alguien nos lo puede confirmar.
Gadir

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #113 en: 13 de Octubre de 2022, 20:08:19 »
Yo siempre he jugado moviendo las tormentas en la dirección que indica la carta de evento, independientemente de qué orientación tenga la tormenta. En el reglamento pone que las cartas de evento indican la dirección a la que se mueve la tormenta. No dice nada de que te obligue también a mover la tormenta según la orientación de esta. Además, no hay iconos ni cartas suficientes para funcionar así, porque en ese caso debería haber 16 cartas de evento, y solo hay 8 (2 por cada par de direcciones).

No sé si me he explicado bien. En resumen, que sí, que puedes girar la carta sin problema.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2022, 08:34:11 por Takemaki »

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #114 en: 13 de Octubre de 2022, 22:34:26 »
A ver es más fácil que eso.   Hay 3 posibles movimientos:  el deslizamiento, el salto a una paralela y el de giro.



El deslizamiento tiene dos posiblidades.  Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda

El salto a una paralela tiene 2 posibilidades. Saltas a la de arriba o a la de abajo.

El giro tiene 4 posibilidades. Tomas como eje un extremo de la warp y la giras 90 grados.

No hay más.  Da igual las orientaciones de la carta o de la warp.  Lo importante es si el movimiento es de giro, desplazamiento o salto a la paralela. 
« Última modificación: 13 de Octubre de 2022, 22:40:09 por AJ »

juakinaki

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #115 en: 14 de Octubre de 2022, 07:55:15 »
A ver es más fácil que eso.   Hay 3 posibles movimientos:  el deslizamiento, el salto a una paralela y el de giro.



El deslizamiento tiene dos posiblidades.  Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda

El salto a una paralela tiene 2 posibilidades. Saltas a la de arriba o a la de abajo.

El giro tiene 4 posibilidades. Tomas como eje un extremo de la warp y la giras 90 grados.

No hay más.  Da igual las orientaciones de la carta o de la warp.  Lo importante es si el movimiento es de giro, desplazamiento o salto a la paralela.

Claro, en eso estamos de acuerdo.

La duda es, tomado como ejemplo este:

El deslizamiento tiene dos posiblidades.  Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda. Entiendo que aqui puede ser izquierda o derecha, si tal como miras el warp esta en horizonta, pero ¿tambien puede ser arriba o abajo si el warp esta en vertical? El moviemiento es el mismo, solo que la pieza no esta en horizontal para ti (segun se mire)

Al final, creo que todo es un problema de perspectiva. Como decia la canción, según como se mire todo depende :D
Gadir

juakinaki

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #116 en: 14 de Octubre de 2022, 07:56:15 »
A ver es más fácil que eso.   Hay 3 posibles movimientos:  el deslizamiento, el salto a una paralela y el de giro.



El deslizamiento tiene dos posiblidades.  Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda

El salto a una paralela tiene 2 posibilidades. Saltas a la de arriba o a la de abajo.

El giro tiene 4 posibilidades. Tomas como eje un extremo de la warp y la giras 90 grados.

No hay más.  Da igual las orientaciones de la carta o de la warp.  Lo importante es si el movimiento es de giro, desplazamiento o salto a la paralela.

Claro, en eso estamos de acuerdo.

La duda es, tomado como ejemplo este:

El deslizamiento tiene dos posiblidades.  Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda. Entiendo que aqui puede ser izquierda o derecha, si tal como miras el warp esta en horizontal, pero ¿tambien puede ser arriba o abajo si el warp esta en vertical? El moviemiento es el mismo, solo que la pieza no esta en horizontal para ti (segun se mire), pero sigue siendo un desplazamiento derecha o izquierda de la pieza

Al final, creo que todo es un problema de perspectiva. Como decia la canción, según como se mire todo depende :D
Gadir

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #117 en: 14 de Octubre de 2022, 08:33:07 »

El deslizamiento tiene dos posiblidades.  Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda. Entiendo que aqui puede ser izquierda o derecha, si tal como miras el warp esta en horizonta, pero ¿tambien puede ser arriba o abajo si el warp esta en vertical? El moviemiento es el mismo, solo que la pieza no esta en horizontal para ti (segun se mire)


El movimiento es el mismo, efectivamente. El icono solo define el tipo de movimiento, que se lo puedes aplicar a cualquier tormenta independientemente de su orientación (y la tuya).

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #118 en: 14 de Octubre de 2022, 19:02:36 »

El deslizamiento tiene dos posiblidades.  Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda. Entiendo que aqui puede ser izquierda o derecha, si tal como miras el warp esta en horizonta, pero ¿tambien puede ser arriba o abajo si el warp esta en vertical? El moviemiento es el mismo, solo que la pieza no esta en horizontal para ti (segun se mire)


El movimiento es el mismo, efectivamente. El icono solo define el tipo de movimiento, que se lo puedes aplicar a cualquier tormenta independientemente de su orientación (y la tuya).

Claro. Es que eso es de cajón.  Solo el hecho de sentarse alrededor de la mesa ya cambia la orientación de las cartas.

juakinaki

Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #119 en: 21 de Octubre de 2022, 11:15:30 »
Gracias a todos por las respuestas, duda resuelta.

Otra cuestión.He estado viendo por ahi un gameplay de una partida a 3 jugadores y la partida termina en 3 rondas.
Ganan los marines del caos (rojos) de la siguiente manera. El primer objetivo lo consigue en una batalla en la ronda 1. En la ronda 3 consigue los otros dos. El segundo lo hace con dos acciones de dominación, hace su habilidad de facción para mover de sistema en sistema hasta llegar hasta el objetivo que estaba en un mundo no ocupado. El tercero, lo gana en una guerra.

Evidentemente, hay por parte de los otros dos jugadores bastante responsabilidad, pero al ver el video me surgio la duda de como son de probables estas situaciones en partidas a 3 jugadores. Me dio la impresión, que es bastante dificil llegar a la ronda 8, teniendo en cuanta que en la ronda 3 puedes tener al alcance el 3 objetivo. Sería una lastima, ya que no te da tiempo a desarrollar tu facción apenas.

Y tambien bien observe, el peso de los otros jugadores en evitar la victoria del rival, quiero decir, hay rondas que tendrás que dedicar casi en exclusiva a ello, para evitar que gane el otro. Cosa que estos no hicieron y por eso perdieron.

Lanzo la pregunta, a ver que opinaís segun vuestra experiencia.

Desconozco si se puede hacer o no, pero pongo el enlace por si alguien quiere ver el gameplay (Sino se puede lo quito). El cual es muy bueno, porque explican todo genial:


« Última modificación: 21 de Octubre de 2022, 11:18:27 por juakinaki »
Gadir