Perdón que reflote el hilo pero me ha surgido una duda tras la primera partida:Si los Orkos mueven a un planeta utilizando los piedroz, entablan combate y lo pierden, se pueden retirar utilizando esos mismos piedroz o son eliminados al no poder volver al planeta desde el que han venido?Gracias.
Mi duda es sobre las tormentas de disformidad. Yo tenía muchas expectativas en esa mecanica, pensando que iba a dar mucho juego pero luego, a la hora de la verdad, resulto algo bastante insignficante, ya que la mayoria de las veces el jugador podia solo mover una y en algunos casos ninguna (teniendo en cuenta que en cada ronda, solo se puede mover una vez cada tormenta). Y en los casos que se movia, muchas veces te obligaba a ponerla en un borde, ajena a cualquier sentido estrategico que puedas seguir.De ahi, que me pregunte si hicimos algo mal. ¿Alguien ha tenido la misma impresión?
Cita de: juakinaki en 10 de Octubre de 2022, 14:12:50 Mi duda es sobre las tormentas de disformidad. Yo tenía muchas expectativas en esa mecanica, pensando que iba a dar mucho juego pero luego, a la hora de la verdad, resulto algo bastante insignficante, ya que la mayoria de las veces el jugador podia solo mover una y en algunos casos ninguna (teniendo en cuenta que en cada ronda, solo se puede mover una vez cada tormenta). Y en los casos que se movia, muchas veces te obligaba a ponerla en un borde, ajena a cualquier sentido estrategico que puedas seguir.De ahi, que me pregunte si hicimos algo mal. ¿Alguien ha tenido la misma impresión?Por mi parte, y he jugado muchas partidas, las tormentas del caos pueden definir partidas. Apartarlas puede ser una táctica para evitar que el turno que viene te puedan cerrar, porque si te cierran en un momento dado te puedes quedar sin planetar esa ofensiva que llevabas turnos preparando. De hecho a mí me parece que son un elemento demsiado azaroso y desiquilibrante por lo dicho anteriormente.
Cita de: AJ en 10 de Octubre de 2022, 17:44:49 Cita de: juakinaki en 10 de Octubre de 2022, 14:12:50 Mi duda es sobre las tormentas de disformidad. Yo tenía muchas expectativas en esa mecanica, pensando que iba a dar mucho juego pero luego, a la hora de la verdad, resulto algo bastante insignficante, ya que la mayoria de las veces el jugador podia solo mover una y en algunos casos ninguna (teniendo en cuenta que en cada ronda, solo se puede mover una vez cada tormenta). Y en los casos que se movia, muchas veces te obligaba a ponerla en un borde, ajena a cualquier sentido estrategico que puedas seguir.De ahi, que me pregunte si hicimos algo mal. ¿Alguien ha tenido la misma impresión?Por mi parte, y he jugado muchas partidas, las tormentas del caos pueden definir partidas. Apartarlas puede ser una táctica para evitar que el turno que viene te puedan cerrar, porque si te cierran en un momento dado te puedes quedar sin planetar esa ofensiva que llevabas turnos preparando. De hecho a mí me parece que son un elemento demsiado azaroso y desiquilibrante por lo dicho anteriormente. Genial, queria saber la opinión del alguien que hubiera jugado bastante. Normalmente, ¿cuantas cartas de evento soleis coger al final de ronda? ¿1,2? Es que eso fue lo que note, que si robas una, tienes que hacer el movimiento que venga, si tu movimiento es vertical y solo hay dos tormentas en vertical y ademas ya han movido una de ellas antes, pues el margen de maniobra me parece bastante reducido.
Cita de: juakinaki en 11 de Octubre de 2022, 13:02:35 Cita de: AJ en 10 de Octubre de 2022, 17:44:49 Cita de: juakinaki en 10 de Octubre de 2022, 14:12:50 Mi duda es sobre las tormentas de disformidad. Yo tenía muchas expectativas en esa mecanica, pensando que iba a dar mucho juego pero luego, a la hora de la verdad, resulto algo bastante insignficante, ya que la mayoria de las veces el jugador podia solo mover una y en algunos casos ninguna (teniendo en cuenta que en cada ronda, solo se puede mover una vez cada tormenta). Y en los casos que se movia, muchas veces te obligaba a ponerla en un borde, ajena a cualquier sentido estrategico que puedas seguir.De ahi, que me pregunte si hicimos algo mal. ¿Alguien ha tenido la misma impresión?Por mi parte, y he jugado muchas partidas, las tormentas del caos pueden definir partidas. Apartarlas puede ser una táctica para evitar que el turno que viene te puedan cerrar, porque si te cierran en un momento dado te puedes quedar sin planetar esa ofensiva que llevabas turnos preparando. De hecho a mí me parece que son un elemento demsiado azaroso y desiquilibrante por lo dicho anteriormente. Genial, queria saber la opinión del alguien que hubiera jugado bastante. Normalmente, ¿cuantas cartas de evento soleis coger al final de ronda? ¿1,2? Es que eso fue lo que note, que si robas una, tienes que hacer el movimiento que venga, si tu movimiento es vertical y solo hay dos tormentas en vertical y ademas ya han movido una de ellas antes, pues el margen de maniobra me parece bastante reducido.Hace mucho que no juego a este pepinaco, pero quiero recordar que, cuando vas a mover las tormentas, puedes girar la carta que indica el movimiento, de manera que si la carta indica un movimiento vertical, al girarla y ponerla apaisada, indicaría movimiento horizontal, que también estaría permitido, no? así dispones de más opciones.
A ver es más fácil que eso. Hay 3 posibles movimientos: el deslizamiento, el salto a una paralela y el de giro. El deslizamiento tiene dos posiblidades. Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierdaEl salto a una paralela tiene 2 posibilidades. Saltas a la de arriba o a la de abajo.El giro tiene 4 posibilidades. Tomas como eje un extremo de la warp y la giras 90 grados.No hay más. Da igual las orientaciones de la carta o de la warp. Lo importante es si el movimiento es de giro, desplazamiento o salto a la paralela.
Cita de: AJ en 13 de Octubre de 2022, 22:34:26 A ver es más fácil que eso. Hay 3 posibles movimientos: el deslizamiento, el salto a una paralela y el de giro. El deslizamiento tiene dos posiblidades. Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierdaEl salto a una paralela tiene 2 posibilidades. Saltas a la de arriba o a la de abajo.El giro tiene 4 posibilidades. Tomas como eje un extremo de la warp y la giras 90 grados.No hay más. Da igual las orientaciones de la carta o de la warp. Lo importante es si el movimiento es de giro, desplazamiento o salto a la paralela. Claro, en eso estamos de acuerdo. La duda es, tomado como ejemplo este:El deslizamiento tiene dos posiblidades. Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda. Entiendo que aqui puede ser izquierda o derecha, si tal como miras el warp esta en horizontal, pero ¿tambien puede ser arriba o abajo si el warp esta en vertical? El moviemiento es el mismo, solo que la pieza no esta en horizontal para ti (segun se mire), pero sigue siendo un desplazamiento derecha o izquierda de la pieza Al final, creo que todo es un problema de perspectiva. Como decia la canción, según como se mire todo depende
El deslizamiento tiene dos posiblidades. Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda. Entiendo que aqui puede ser izquierda o derecha, si tal como miras el warp esta en horizonta, pero ¿tambien puede ser arriba o abajo si el warp esta en vertical? El moviemiento es el mismo, solo que la pieza no esta en horizontal para ti (segun se mire)
Cita de: juakinaki en 14 de Octubre de 2022, 07:55:15 El deslizamiento tiene dos posiblidades. Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda. Entiendo que aqui puede ser izquierda o derecha, si tal como miras el warp esta en horizonta, pero ¿tambien puede ser arriba o abajo si el warp esta en vertical? El moviemiento es el mismo, solo que la pieza no esta en horizontal para ti (segun se mire)El movimiento es el mismo, efectivamente. El icono solo define el tipo de movimiento, que se lo puedes aplicar a cualquier tormenta independientemente de su orientación (y la tuya).