logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22450 veces)

Speedro

Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #60 en: 11 de Noviembre de 2009, 08:20:52 »
Tienes otro juego muy equilibrado sobre la lucha eterna entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad... se llama ajedrez. Ademas te costara mucho mas barato.  ;D  :D  ;)

Ahora en serio, si has leido todos los hilos que hay por aqui y tu problema es que no son dos bandos equilibrados no tengas la menor duda de que La guerra del anillo no es un juego para ti, equilibrios aparte, sin duda buscas otro tipo de juego.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #61 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:07:51 »
¿Por desequilibrio quereis decir que hay un bando que lo tiene más fácil que otro? ¿En que consiste exactamente ese desequilibrio? Porque yo habré jugado unas 10 partidas y no he visto ninguna estrategia claramente ganadora por ningún bando.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #62 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:17:51 »
Todo el mundo dice que es mas facil ganar con al sombra, por eso en la expansion se incluyen los ents que equilibar un monton parece ser, anulando la habilidad de Saruman de reclutar a lo bestia...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #63 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:20:20 »
Es posible, pero en el Twilight Struggle también lo tiene más fácil la URSS y no se va diciendo que sea un juego desequilibrado. Digamos que si ambos jugadores son igual de buenos, uno tiene un poco más de probabilidades de ganar. Pero vamos, tampoco una barbaridad. Yo diría que las victorias están en un 60% hacia la sombra si el jugador de los pueblos libres sabe más o menos lo que tiene que hacer.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:44:26 »
Hoy juego mi primera partida (en realidad segunda, pero es que la primera iba muy perdido e hicimos muchas cosas mal). Algunas dudas:
¿Cuánto debería durar esta primera partida? Tenemos ya todo desplegado y tenemos el reglamento más o menos por la mano, aunque desconocemos las cartas.
¿Con cuanta corrupción es recomendable llegar al camino al monte del destino? Desde la ignorancia nos da la impresión que es "demasiado" complicado (tampoco tengo claras qué losetas habrá en el saco a esas alturas).
Victor Melo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:53:06 »
No te se decir, solo he jugado una vez, pero queria añadir que me da la impresion de que conquistar un bastion cuando el enemigo se encierra en el y hay que asediarlo, es muy chungo sin la expansion ya que hay que obtener 6 para impactar al defensor, y en la expansion se incluyen las armas de asedio que permiten la tirada normal de 5, 6.
Vamos que me parece un suicidio intentar tomar un bastion, no se lo que opinara gente mas experimentada...
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 10:09:55 por negroscuro »

DrDoritos

Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:06:52 »
Algunas dudas:
¿Cuánto debería durar esta primera partida? Tenemos ya todo desplegado y tenemos el reglamento más o menos por la mano, aunque desconocemos las cartas.
¿Con cuanta corrupción es recomendable llegar al camino al monte del destino? Desde la ignorancia nos da la impresión que es "demasiado" complicado (tampoco tengo claras qué losetas habrá en el saco a esas alturas).

Mi primera partida duró algo más de ¡¡7 horas!! Luego, cuando tienes las cosas más o menos por la manos, alguna cayó de menos de 3. Respecto a la corrupción, si llegas con más de 5, yo que tú empezaba a encargar trajes para los hobbits a los sastres valencianos.

Respecto al desequilibrio, haciendo un recuento de victorias en nuestro grupo, casi te diría que han ganado más partidas los PL. Con fines de partida agónicos y con algo de suerte en el saco de las collejas (las fichas), pero victorias al fin y al cabo. Si bien es cierto que la Sombra lo tiene algo más fácil, yo casí lo ajustaría a un 45-55 si ambos jugadores tienen el mismo nivel.

Y si eres fan de Tolkien te recomiendo, más que por juego, por experiencia jugable, que te hagas con uno: a por él.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:11:06 »
¿Cuánto debería durar esta primera partida? Tenemos ya todo desplegado y tenemos el reglamento más o menos por la mano, aunque desconocemos las cartas.
¿Con cuanta corrupción es recomendable llegar al camino al monte del destino? Desde la ignorancia nos da la impresión que es "demasiado" complicado (tampoco tengo claras qué losetas habrá en el saco a esas alturas).

Pues vuestra primera partida durará... En condiciones normales la partida dura sobre las tres horas y media, cuatro horas (puede que incluso menos pero no más), pero si es la primera os puede durar bastante, dependiendo de cómo llevéis las reglas, ahora que es lo pasaréis muy bien.

Pues yo intento entrar en Mordor con un máximo de 3. Por el camino tienes Lorien que te quita corrupción y las cartas que quitan corrupción... Y si ves que está subiendo no dudes en eliminar a compañeros por corrupción.

No te se decir, solo he jugado una vez, pero queria añadir que me da la impresion de que conquistar un bastion cuando el enemigo se encierra en el y hay que asediarlo, es muy chungo sin la expansion ya que hay que obtener 6 para impactar al defensor, y en la expansion se incluyen las armas de asedio que permiten la tirada normal de 5, 6.
Vamos que me parece un suicidiio intentar tomar un bastion...

Pues no te creas... Los Pueblos Libres tienen en la expansión las catapultas (o trabucos, de acuerdo a la traducción) y son muy cañeros (dan a 4,5,6) en caso de superioridad y pueden tener cierta preferencia en caso de empate. Las Torres de la Sombra lo que hacen es quitar la ventaja a los Pueblos Libres (sus unidades darán a 6 como las de la Sombra) y además prolongan un asalto sin necesidad de reducir una unidad de elite, que tampoco es que esté mal pero creo que los Pueblos Libres lo tienen mejor con su preferencia en caso de empate.

Al margen de eso, lo bueno de las maquinas de asedio es que, en principio, los acortan bastante.

Hace dos semanas dejé pasar una oferta muy buena por él. Tenía la misma duda que tu.
El domingo pasado me contaron como funcionaba y estoy planteándome comprar una copia de la versión deluxe que va salir.

Cómprala.  

¡¡Qué animal!! Joer... Qué morro... Joer...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:21:04 »
Melo, a mi la primera partida me duró 6 horas. Y la última que he jugado contra husita, habiendo jugado bastantes partidas los dos, nos duró menos que un Brass que empezaron a la vez en la mesa de al lado. Y no, no estaba Pensator en ese Brass :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #69 en: 11 de Noviembre de 2009, 20:22:09 »
Algunas cosillas:

¿Duración de la primera partida? 4 ó 5 horas.

¿Duración de las subsiguientes partidas? 2,5 horas.

¿Desequilibrio entre los bandos (sin expansión)? Puede ser. Quizá un 60%-40% a favor de la Sombra. A mi personalmente no me parece mal, pues le da un tono más épico a la destrucción del Anillo.

¿Los Asedios son difíciles? Tienen que serlo; si no, los Pueblos Libres no tendrían posibilidad alguna de ganar. Con la expansión, en general, esto no cambia (como debe ser).

¿Corrupción antes de entrar en Mordor? Con 3 de corrupción, y en condiciones normales (igualdad de fichas especiales por ambos bandos, una par de avances por turno, etc), la cosa estaría 50%-50%. Con más corrupción, se puede llegar, pero es difícil. De todas formas, he sido testigo de victorias/derrotas cuando todo estaba en contra/a favor.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre de 2009, 00:12:53 »

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:18:24 »
y que me decis del MIDDLE EARTH QUEST ???? por lo visto lo sacara DEVIR, se ve parecido ,no?

No tienen nada que ver (salvo la ambientación, claro). La Guerra del Anillo es un juego de estrategia a gran escala, donde se manejan ejércitos comandados por personajes VIP del universo Tolkien; el Middle Earth Quest es más un juego de aventuras, en el que manejas un héroe anónimo que trata de desbaratar los planes de Sauron, en los tiempos de justo antes de la Guerra del Anillo.

¿Es La Guerra del Anillo el mejor juego sobre la trilogía de Tolkien? Hay bastantes juegos sobre el tema ¿no?

Sí, sin duda (el mantenerse dentro del top 20 de BGG después de 5 años, es indicador de ello). Otros juegos buenos sobre el universo Tolkien:

- Middle Earth Quest: aventuras con combates tácticos.
- Lord of the Rings: The Confontation Deluxe Edition: el "Stratego de Knizia". Pues eso, es parecido a un Stratego, pero muy bien pensado; y las partidas son muy rápidas.
- Middle Earth CCG: vale, es un coleccionable de cartas, pero es muy bueno, aunque las partidas son largas. También está en español de mano de la extinta Joc Internacional.

morvan

  • Visitante
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:17:48 »
Lo del equilibrio se resuelve jugando una vez con un bando y la siguiente partida con el otro, no??

Creo que es normal que exista un poco de desequilibrio, de hecho en los libros/pelis tambien existe.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:24:19 »
Yo lo que haría es que si pensais que la sombra tiene ventaja (que es bastante discutible), se puede hacer que cueste un punto más corromper a la compañía.

O mejor aún, se hace una puja secreta entre los jugadores. Quien puje menos, lleva los pueblos libres con tanta "corrupción negativa" como pujó el otro jugador. Dudo que las pujas subieran de 2 o 3 puntos.

Por corrupción negativa me refiero a que la compañía puede aguantar esa cantidad de puntos adicionales.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO...dudo , dudo y dudo ¿ que me aconsejais?
« Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:30:55 »
   Bueno pues como ahora el que me lo vendia (guerra del anillo)se lo esta pensando he escrito un email a DEVIR por si lo van a sacar de nuevo...y me han contestado que seguramente si, pero que no depende de ellos sino de mas gente. BUENA NOTICIA :-)