muchas gracias a los dos, tigrevasco con tu explicación un poco más claro, pero no mucho jajajaja
Cita de: cote en 29 de Marzo de 2016, 12:44:28 muchas gracias a los dos, tigrevasco con tu explicación un poco más claro, pero no mucho jajajajaPerdona el ladrillo pero es que no sé explicarlo con mejores palabras , pero quédate con abstracto = ausencia de tema, y más o menos sabrás a qué se refieren cuando hablan de que un juego es abstracto. Como digo, es un concepto muy subjetivo, para mucha gente algunos juegos son abstractos y para otros no, según le vean algo o nada del tema en el que se desarrolla.
Cita de: tigrevasco en 29 de Marzo de 2016, 16:11:51 Cita de: cote en 29 de Marzo de 2016, 12:44:28 muchas gracias a los dos, tigrevasco con tu explicación un poco más claro, pero no mucho jajajajaPerdona el ladrillo pero es que no sé explicarlo con mejores palabras , pero quédate con abstracto = ausencia de tema, y más o menos sabrás a qué se refieren cuando hablan de que un juego es abstracto. Como digo, es un concepto muy subjetivo, para mucha gente algunos juegos son abstractos y para otros no, según le vean algo o nada del tema en el que se desarrolla.Según tu teoría, entonces, ¿el Tash-Kalar que es?. Es un juego abstracto, pero si tiene tema.
Cita de: ThoR en 29 de Marzo de 2016, 18:43:52 Cita de: tigrevasco en 29 de Marzo de 2016, 16:11:51 Cita de: cote en 29 de Marzo de 2016, 12:44:28 muchas gracias a los dos, tigrevasco con tu explicación un poco más claro, pero no mucho jajajajaPerdona el ladrillo pero es que no sé explicarlo con mejores palabras , pero quédate con abstracto = ausencia de tema, y más o menos sabrás a qué se refieren cuando hablan de que un juego es abstracto. Como digo, es un concepto muy subjetivo, para mucha gente algunos juegos son abstractos y para otros no, según le vean algo o nada del tema en el que se desarrolla.Según tu teoría, entonces, ¿el Tash-Kalar que es?. Es un juego abstracto, pero si tiene tema.Aquí esta la subjetividad de cada uno. Para mí el TK tiene un poco de tema en las cartas y los efectos de algunas criaturas. No diría que es un juego 100% abstracto, pero sí que es más abstracto que temático.
De vez en cuando aparece el tema de la definición en el foro de abstractos de la BGG, y nunca resulta. En general, creo que han abandonado la idea de abstracto y la han sustituido por la de juego combinatorio, que es más sencilla y cuantificable: es un juego sin aleatoriedad durante el juego (puede haber aleatoriedad para elegir el jugador inicial o una disposición inicial), sin información oculta de ningún tipo, sin juego en tiempo real ni simultáneo y normalmente de dos jugadores (para evitar kingmaking). Es más restrictiva y creo que mucho más útil, no?