logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4025 veces)

hardhead

Llevo un tiempo dándole vueltas, que es lo que preferis ver en un video sobre un juego para aprender como se juefga a este, un video de como se juega / reseña, en el que vamos poco a poco y por partes aprendiendo como se juega, o veis mejor una partida, en la que se va explicando las reglas a medida que esta avanza.

Os dejo una encuesta para que si podeis la respondais, es sencilla, solo son dos preguntas, o reseña o gameplay / partida. Me hariais un favor tremendo si la respondeis.

https://docs.google.com/forms/d/1c8g5Q7ori0JJCiUeFYNguN3Pkhi0vFiGr4ojxF56zQo/viewform
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

daemonium

Ambas cosas, para mi lo ideal es videotutorial a modo de varios videos cortos y al final una partida donde se va "radiando" todo lo que se hace y el por que se hace.

Weaker

Para mi la reseña no debe enseñar a jugar. Es más opinión. 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
los videotutoriales me provocan somnolencia

Mr. JAV!eR

Partida!!!

High priest

Ni una cosa ni la otra.

Videoreseña: me hago una idea de que va el juego, de sus componentes, etc

Videotutorial: Me explicas el reglamento de pe a pa, tengo que saber jugar después de ver el vídeo.

Partida: Es lo que menos veo, se hacen largos y aburridos, están bien para ver un par de turnos para ver cómo hilar las reglas y mecánicas.

Lo ideal: los Videotutoriales y al final un par de turnos de juego.

Eso sí, prefiero leerme las reglas, pero al ser dificiles de encontrar en pdf por cauces legales, los vídeos son buena alternativa
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 14:07:02 por High priest »

Jooor

Para aprender a jugar yo prefiero un "Videotutorial al turrón"; sin explicación de componentes, ni de set up, ni de opiniones del juego...

Y si es cortito mejor; yo creo que los videotutoriales son básicamente para cubrir el expediente cuando has quedado a jugar a algo que nos va a enseñar otra persona y nos dijo que nos leyéramos las intrucciones  XD

P.D.: ¿¿Te deja enviar varias respuestas en la encuesta?? Le dí para probar y parece que sí, compensaré con otro voto para la opción contraria XD

Por cierto que no dice "Videotutorial" que es la opción que yo votaría, no videoreseña. Como dice algún compañero reseña es otra cosa y yo no lo mezclaría con el tutorial.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 14:26:19 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

gusanodeseda

Pues me remito a uno de los canales más populares del mundo, Dice Tower. La fórmula es sencilla:
1) Intro rápida de presentación
2) Explicación de las mecánicas, puede haber simulación de una partida, pero de manera ligera y lo más sencillo posible
3) Conclusión y opinión del juego

Desde mi punto de vista, esto es lo mejor que se puede hacer. Y cuanto más informativo y corto mejor.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Aecio

Para aprender a jugar lo mejor es leerse las reglas.
Reseñas, vídeos ect sólo los uso para decidir si me compro el juego

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hostia pues buena suerte con muchos manuales. Muchos no hay ni por donde cogerlos  XD

Lo mejor para mi siempre ha sido un videotutorial. Explicacion de reglas y un par de turnos para ver como funciona.

Yo es que soy muy visual si lo veo se me queda mejor. ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hostia pues buena suerte con muchos manuales. Muchos no hay ni por donde cogerlos  XD

Lo mejor para mi siempre ha sido un videotutorial. Explicacion de reglas y un par de turnos para ver como funciona.

Yo es que soy muy visual si lo veo se me queda mejor. ;)

Yo solo he tenido problemas con dos o tres manuales. Lo normal es que vengan bien y se aprenda sin problemas con ellos. Para mi lo normal es ver un video tutorial y ver si me inbteresa. Una vez tengo el juego delante me lo leo las reglas para aprender a jugar de verdad.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ERQuemao

Un vídeo tutorial rápidito, y una partidaza

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno igual influye (seguro) que me van muchos los ameritrash con mil mini reglas. Leerlo en un manual muchas veces te embota el cerebro hasta el borde del ictus. Sobre todo si no vienen detallados ejemplos.

Por eso encuentro muchisimo mas util un videotutorial donde todas esas reglas quedan bien claras con ejemplos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Y si no preferimos ninguna de las dos opciones?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
¿Y si no preferimos ninguna de las dos opciones?

¿No serás de los que leen reglamentos?  :o :o :o :o :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.