logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9938 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #45 en: 31 de Marzo de 2016, 19:49:41 »
XDDD que crac!

Karinsky

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #46 en: 31 de Marzo de 2016, 21:36:16 »
Pues a la mía le ha molado la idea de una mesa de juegos. En breve estará solucionado el problema del espacio-tiempo para jugar partidas largas
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

paralelauta

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #47 en: 31 de Marzo de 2016, 21:38:18 »
A mi personalmente me gustan los juegos de duración media (Navegador) o larga (Arkwright), no obstante depende de lo que entendamos como filler yo creo que hay mucha gente que se queda en ese espectro (igual no los que mas abundamos aquí). Según lo que se comento, si un filler es un juego relativamente corto (<=30 mins) y de fácil explicación (<=10 mins videoturial, 5 minutos si enseñas según juegas), hay muchos juegos relativamente complejos que pueden entrar en dicha definición, sobre todo para 2, por ejemplo: Mr jack, Dominion, los juegos del proyecto Gift, Pequeñas grandes Galaxias. Nosotros usamos el Fleet como filler (juego ligero de reglas sencillas mientras esperamos o para rellenar huecos sueltos de una sesión de juegos).

No obstante si estas leyendo estás perdido, si has entrado en un foro de juegos de mesa, vas a acabar probando juegos cortos, largo y de todos los sabores. Y peor, hasta igual te gustan todos ellos  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede &quot;vivir&quot; solo de Fillers?
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2016, 22:11:43 »
Pues a la mía le ha molado la idea de una mesa de juegos. En breve estará solucionado el problema del espacio-tiempo para jugar partidas largas
Que sepas que te odio. Asi sin tapujos lo siento mucho pero la envidia me corroe y me vuelve mala persona.

Yo quierooooo!!!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2016, 08:26:32 »
hombre.. poner Dominion y complejo en la misma frase me suena super raro....

Pero si es cierto que la definicion de filler cambia mucho dependiendo de la persona... para mi no es solo la duracion, yo me fijo mas en las caracteristicas de dureza y desarrollo de la partida para catalogar un juego como tal.
Hay juegos que son complicados o duros y tienen una duracion corta

e.g. me vas a poner el Notre Dame en categoria de filler porqaue una partida puede estar terminada en menosd e media hora? lo veo un poco raro, desde mi punto de vista, vamos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #50 en: 01 de Abril de 2016, 08:39:38 »
La pregunta es...¿que considerais que es un filler? Yo desde luego el stone age no lo considero asi.
Para mi un filler es un juego cortito y de corte familiar con una o dos mecanicas sencillotas...

Difícil respuesta a esta buena pregunta ;). Seguro que no nos ponemos de acuerdo :D. Alguno ha comentado que un filler es un juego 'sencillo' y 'cortito' que no va mas allá de los 20-30 min, bueno va por ahí, pero no nececesariamente en mi opinión. Si somos 6 u 8 jugadores hay muchos fillers que llevan más 30 min. Quizás sea más correcto hablar de tiempo por jugador (algo muy subjetivo). Hay juegos de 90 min para grupos grandes que para mí son fillers y otros que se pueden jugar a 2 en 30 min y que para mí no lo son, porque me agotan mentalmente mucho más que otros juegos de 90 min.

Y aquí llegamos a lo que cada uno considera 'sencillo'. Como bien han dicho por aquí, la complejidad de las reglas y de cómo se explican es un factor, la profundidad estratégica otro, el tipo de jugadores, los entre-turnos, el AP,...A veces a mí me agotan más los jugadores que el propio juego en sí :P
Enjoy the silence

Gus

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2016, 13:14:58 »
Coincido con todo el mundo. Lo importante es jugar a lo que os divierta. Ten en cuenta que aquellos que juegan a juegos más largos y sesudos no lo hacen por snobismo sino porque estos juegos les divierten igual o más. Hay juegos que divierten porque entretienen, otros porque provocan risas, otros porque permiten hacer el payaso, otros porque suponen un desafío intelectual, otros porque te hacen vivir una aventura,...

Recordad que la gracia de un juego de mesa frente a un videojuego es que compartes tu tiempo con personas, que normalmente son las que hacen que te lo pases bien. Lo que os divierta a los que jugais, bueno es. Te lo puedes pasar en grande jugando al Star Realms en 20 minutos, al Stone Age en 1 hora o al Twilight Struggle en 4 horas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede &quot;vivir&quot; solo de Fillers?
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2016, 13:48:40 »
O un twiligt imperium 3 en 12 h

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2016, 20:00:52 »
Coincido con todo el mundo. Lo importante es jugar a lo que os divierta. Ten en cuenta que aquellos que juegan a juegos más largos y sesudos no lo hacen por snobismo sino porque estos juegos les divierten igual o más. Hay juegos que divierten porque entretienen, otros porque provocan risas, otros porque permiten hacer el payaso, otros porque suponen un desafío intelectual, otros porque te hacen vivir una aventura,...

Recordad que la gracia de un juego de mesa frente a un videojuego es que compartes tu tiempo con personas, que normalmente son las que hacen que te lo pases bien. Lo que os divierta a los que jugais, bueno es. Te lo puedes pasar en grande jugando al Star Realms en 20 minutos, al Stone Age en 1 hora o al Twilight Struggle en 4 horas.
+1

Carcassonne Pieza Inicio

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #54 en: 04 de Abril de 2016, 07:45:51 »
Oh! Me siento público generalista...

Yo estoy con el Carcassonne liadillo y de ahí no paso. En cuanto lo entienda y lo domine igual pruebo algo más duro. :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #55 en: 04 de Abril de 2016, 08:50:37 »
Oh! Me siento público generalista...

Yo estoy con el Carcassonne liadillo y de ahí no paso. En cuanto lo entienda y lo domine igual pruebo algo más duro. :)

Uno de los mayores placeres de este hobby es 'volver' a juegos que 'pensaba superados'. Y es que hay ciertos juegos como el Carcassonne, que creo nunca dejaré de disfrutar, aunque normalmente juegue a cosas como Agricola, Brass o El Grande.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #56 en: 04 de Abril de 2016, 09:41:31 »
El carcassone es un gran juego, sobre todo con algunas de sus expansiones. De ahí a quedarse en el hasta dominarlo, no se, a mi me gusta mucho pero de vez en cuando. Como dice tigre , me gusta revisitarlo y eseñarselo a nuevos jugadores, o jugarlo con mi chica de pascuas a ramos. Pero si quedo con jugones de pro no nos suele apetecer sacar el carcassone, lo hemos jugado demasiado.

arraidan

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2016, 16:28:43 »
Se infravalora mucho a los Fillers.

A mi me encanta poder sacar el Schotten totten a media tarde, echar unas partidas sin montar nada y luego dejarlo y recoger para cenar.

Al final, se vive de lo que te hace divertirte independientemente de su categoría.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #58 en: 11 de Abril de 2016, 21:45:24 »
¿Te lo pasas bien? Entonces sí.

Coméntale a cantidad de personas que pueblan los bares jugando a diario al dominó, el mus o la brisca si no se puede.

¿Y alguien me dirá que esa gente mantiene esos juegos porque no conoce otros? Pues igual deberíamos de pensar que no es mejor lo que nosotros hacemos, simplemente lo que más nos llena.

vilvoh

Re:¿Se puede "vivir" solo de Fillers?
« Respuesta #59 en: 12 de Abril de 2016, 09:15:46 »
Coméntale a cantidad de personas que pueblan los bares jugando a diario al dominó, el mus o la brisca si no se puede.

¿Y alguien me dirá que esa gente mantiene esos juegos porque no conoce otros? Pues igual deberíamos de pensar que no es mejor lo que nosotros hacemos, simplemente lo que más nos llena.

¿El mus se considera filler?