logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7823 veces)

manokyone

Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« en: 01 de Abril de 2016, 12:09:28 »
Buenas.

Ando buscando algún wargame para jugar en modo solitario ambientado en la 2 guerra mundial, en el entorno del Pacífico. Me vale cualquier batalla que tenga lugar en esa zona. Sólo conozco el Field Commander: Fleet Commander Nimitz, ¿algún otro?

Saludos, y gracias anticipadas.

vilvoh

Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 12:20:49 »
Tienes Empire of the Sun, en el que juegas contra un bot o cosas como D-Day at Tarawa/Peleliu, Picket Duty, Iwo: Bloodbath in the Bonins, Battle Hymn, Coral Sea Solitaire
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 13:56:09 por vilvoh »

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2016, 13:45:10 »
El Silent Victory. Un juegazo. Eso si mucho estrés 😉
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

xabel

Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2016, 14:08:43 »
El Carrier puede interesarte, manejas las diferentes Task forces compuestas de portaaviones, destructores y todo el percal. Con una niebla de guerra muy buena que te puede coger desprevenido si no estas muy preparado.

https://boardgamegeek.com/boardgame/1679/carrier

“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria”

―Erwin Rommel

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2016, 14:32:49 »
También B29 Superfortress.

Rozando el límite de la definición, We must tell the Emperor de Victory Point Games.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

juanpablo_spqr

Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2016, 23:09:18 »
Hola amigo,

Por favor, danos algún dato más para poder aconsejarte mejor. Por ejemplo: duración, complejidad, combate a nivel de escuadra, preferencia por batallas navales/terrestres, etc.

A nivel general te puedo recomendar los siguientes juegos:
- D-Day at Tarawa: te pones al mano de una división de marines americanos. Las fuerzas navales aparecen de una forma muy abstracta (no hay ni un solo counter dedicado a ellas). Es un juego de complejidad media. La campaña completa puede durar unas 4 horas. Personalmente, es uno de mis wargames soltiarios favoritos.

Tokyo Express: wargame de la mítica Avalon Hill. Es un juego sobre los batallas navales nocturnas de Guadalcanal. Como jugador, interpretas el papel del almirante de la flota americana frente a la flota Imperial. Pese a ser un juego con varias décadas a sus espaldas cuenta con una IA original, sencilla e innovadora. Tokyo Express tiene una complejidad elevada. No obstante, he de decir que es uno de los manuales mejor redactados que me he encontrado en mi corta vida wargamera. Además, no necesitas memorizar todas las reglas ya que éstas están contenidas en las ayudas del juego. La rejugabilidad está asegurada con el Generador de Escenarios incluido en el juego. Creo que hay un número de la revista Fire&Movement que propone un modo campaña (no hay modo campaña en el juego original).

Sobre el Carrier lo único que puedo decir es que hay una excelente reseña circulando por la BSK escrita por el usuario jmkinki. Este usuario también ha creado una versión del Carrier completamente en Castellano (por si eres fan del P&P).

Otro juego que todavía no se ha mencionado es el Silent War de Compass Games. Silent War se centra en la campaña de submarinos de los EEUU contra Japón. Lo siento pero no puedo aportar más datos debido a que aún no he estrenado mi copia.

Por último, te recomiendo que te pases por el foro de wargames solitarios (wargamessolo). Allí seguro que encuentras la información que estás buscando. ¡Pero ojo!, ese foro puede convertirse en tu perdición si descubres la gran cantidad de maravillas del mundo de wargames solitarios, :).

Te deseo una fructuosa búsqueda, jeje
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 23:14:20 por juanpablo_spqr »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2016, 22:25:37 »
Pacific Victory de Columbia Games te podría servir porque al ser de bloques hay niebla de guerra, limitada pero la hay.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JCarlos

Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2016, 23:43:05 »
Pacific Victory de Columbia Games te podría servir porque al ser de bloques hay niebla de guerra, limitada pero la hay.

¿para jugar en solitario?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2016, 15:10:57 »
Los bloques japoneses miran hacia la parte inferior del mapa y los bloques aliados hacia la parte superior del mapa y dejas de ver los del enemigo. Al estar los bloques ocultos a la vista (sentándote a uno y otro la do de la mesa), es difícil que te acuerdes del tipo y composición de cada apilamiento de bloques. Es otra forma de jugar uno solo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JCarlos

Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2016, 15:24:12 »
Uff, no sé, necesitas una capacidad cerebral que yo no tengo, para olvidad completamente tus objetivos cuando cambias de lado; sobretodo en ese tipo de juegos de bloques que jugando a dos puedes hacer estrategias algo extrañas a ver si pica el contrario

petardo

Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2016, 15:39:29 »
Los bloques japoneses miran hacia la parte inferior del mapa y los bloques aliados hacia la parte superior del mapa y dejas de ver los del enemigo. Al estar los bloques ocultos a la vista (sentándote a uno y otro la do de la mesa), es difícil que te acuerdes del tipo y composición de cada apilamiento de bloques. Es otra forma de jugar uno solo.
el nivel de esquizofrenia para jugar es elevado, pero este sistema produce situaciones curiosas  y es una manera de jugar algo que de otra manera resulta imposible.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2016, 16:08:40 »
A ver, claro que resulta un tanto chocante tener que "cambiar de bando" y de silla a cada turno, pero si estás solo no te queda otra, y en los juegos de bloques al menos no ves las fichas del contrario. Por otra parte, creo que es bastante habitual entre los wargameros dar un tiento en solitario a los juegos (ya sean para 2 o más jugadores) para catarlo y ver las posibilidades y jugabilidad de cada bando o ejército. Al final te acostumbras y eres capaz de jugar con varios jugadores "virtuales" (no es igual pero te transmite sensaciones buenas o malas del juego).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JCarlos

Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2016, 16:21:37 »
Ojo, no es una crítica, creo que con otro tipo de juegos es más facil jugar en los dos bandos que en los bloques, pero no he probado, a lo mejor debería

petardo

Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2016, 16:33:00 »
A ver, claro que resulta un tanto chocante tener que "cambiar de bando" y de silla a cada turno, pero si estás solo no te queda otra, y en los juegos de bloques al menos no ves las fichas del contrario. Por otra parte, creo que es bastante habitual entre los wargameros dar un tiento en solitario a los juegos (ya sean para 2 o más jugadores) para catarlo y ver las posibilidades y jugabilidad de cada bando o ejército. Al final te acostumbras y eres capaz de jugar con varios jugadores "virtuales" (no es igual pero te transmite sensaciones buenas o malas del juego).

doy fe de ello, es màs en epocas inciales de mi aficion habia llegado jugar juegos multijugador en solitario....rarito que es uno.

juanpablo_spqr

Re:Solitario de la 2 Guerra Mundial en el Pacífico
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2016, 23:12:10 »
Yo creo que los wargames con reglas específicas para jugar en solitario, transmiten unas sensaciones difícilmente alcanzables por los wargames multijugador. Sugeriría al compañero hacerse con un wargame solitario.

Un saludo