logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18339 veces)

jupklass

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #45 en: 04 de Abril de 2016, 23:11:15 »
Bien, os actualizo

Hoy a tope con los batidos proteinicos... Sabor mango y piña.
Que flipe... Para haberme visto. Ahi a mil haciendo triceps con 50kgs en cada brazo. Subidon de adrenalina que lo flipas!!!

Al salir del gym e ir para casa habia control de los picolos, me han abierto el maletero y han flipado al ver los esteroides y los  anabolizantes.
Pero les he pasado la receta de mi abuela para hacerlos y se han pirado encantados...

Mañana me toca descanso. Pondre supershore en la mtv. Ver al potro y a las guapurras con el detector antiperras activado es lo mas.

Ñ

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2016, 23:20:38 »
Ver al potro y a las guapurras com el detector antiperras XDDDD no he entendido un carajo. Que crac! XDDD

jupklass

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #47 en: 05 de Abril de 2016, 00:03:21 »
Ver al potro y a las guapurras com el detector antiperras XDDDD no he entendido un carajo. Que crac! XDDD

Tienes que poner mas la mtv y sus shore

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2016, 00:05:16 »
Yo lo que no comprendo es qué hace la gente jugando a patchwork, catan o king of Tokyo existiendo maravillas como Case Blue. /s
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Dark Oracle

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2016, 00:18:08 »
Yo lo que no comprendo es qué hace la gente jugando a patchwork, catan o king of Tokyo existiendo maravillas como Case Blue. /s

Creo que es porque al terminar da algo de pereza recoger...


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2016, 00:24:12 »
Looool sale mas a cuenta mudarse de piso XD

Karinsky

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2016, 00:40:46 »
Yo lo que no comprendo es qué hace la gente jugando a patchwork, catan o king of Tokyo existiendo maravillas como Case Blue. /s

Creo que es porque al terminar da algo de pereza recoger...


Wtf?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2016, 10:28:02 »
Yo lo que no comprendo es qué hace la gente jugando a patchwork, catan o king of Tokyo existiendo maravillas como Case Blue. /s

Creo que es porque al terminar da algo de pereza recoger...


Me dan entre envidia y miedo.
La cara que ponen no es de estar pasándose bien

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2016, 10:30:36 »
Yo creo que han esparcido tokens al tun tun para la foto y ya XD

Weaker

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2016, 10:40:49 »
Ojalá saquen una nueva edición ya!

pepelessar

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2016, 11:09:52 »
Para mí los motivos son, hablando del gran público español:
-Los videojuegos llenan gran parte del terreno lúdico que ocupan los juegos de mesa y son más accesibles y atrayentes. Los juegos de mesa ocupan un plan B para las esporádicas tardes de dias de fiesta.
-Los juegos de mesa se siguen viendo como un juguete y por lo tanto dirigido a niños y jóvenes.
-Los clásicos familiares son los que siguen distribuyendose en las grandes superficies, aunque haya juegos de esta generación que los hayan superado con creces.
-El precio tampoco ayuda

Que en Alemania el mercado esté mucho más generalizado seguramente se explique por la mentalidad del público, que es totalmente diferente


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2016, 11:46:38 »
Completamente deacuerdo con la opinión de pepelessar...
Los videojuegos arrinconaron completamente durante las décadas de los 80 y 90 los juegos de mesa(pocos) que había en los hogares. Los juegos que el gran público conoce aún en la actualidad son los tradicionales de toda la vida. Los amigos y conocidos que por mi causa hoy en dia, le paegan algún juego de los que les he mostrado flipan con los que les he llevado, y, como ya he comentado en un post anterior, los juegos de mesa siguen siendo visto como una cosa para niños y, por esta causa, solo se ven( y además los tradicionales) en catálogos de juguetes...
Falta mucha cultura jueguil por estas latitudes para que este sector lúdico crezca entre el personal y eso depende de muchos factores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #57 en: 05 de Abril de 2016, 12:39:28 »
En mi opinión, la tarea de evangelización lúdica (lo que vosotros llamáis difusión) no debe recaer en el aficionado, debe hacerse desde las editoriales y las tiendas que venden los juegos, que son sus negocios, a quienes más les interesa y quienes ganan dinero con ello. El aficionado se debe limitar a jugar (en su entorno o con su grupo de gente) y a comprar lo que buenamente pueda (para que haya un mercado y salgan novedades).

Si es tan desconocido es simplemente porque no se ha hecho una inversión en publicitarlo o porque no existe en España una industria (fuera de Falomir, que es de las pocas que subsiste de aquella época). Sin contar Hasbro y multinacionales, claro. que son de otra liga. De hecho si os fijáis solo se conocen los juegos que salen y se promocionan en las tiendas, y se pueden encontrar en cualquier superficie comercial. No es fácil conseguir esa penetración, y mucho menos sin una importante inversión.
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 12:41:31 por Wkr »

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #58 en: 05 de Abril de 2016, 12:53:57 »
Pero es que es curioso que se acepten para socializar los juegos de naipes, o incluso algún juego de mesa, digamos "clásico"... y se ignoren juegos que, en función de reglas y funcionamiento, son mucho más complicados en su desarrollo y juego, tildándolos de "juegos para niños".

Pero será cuestión de cultura.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #59 en: 05 de Abril de 2016, 15:29:38 »
Cuando haya una federación de juegos de mesa (como, por ejemplo, las hay de videojuegos) que mueva mucho dinero, organice torneos a nivel competitivo, se televisen, y se profesionalice la figura del "jugador de mesa" entonces tendrá mayor difusión.