logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187233 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #615 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:06:39 »
Bueno, pues si ya ha sido cancelado el kickstarter y su aspirante a creador de juegos ya nos ha dejado claro que "si no eres mi amigo eres mi enemigo", ya se puede cerrar este hilo.

Pues si, mejor cerrarlo ya, porque después de esta "perlita" poco mas se puede añadir.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #616 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:14:48 »
Bueno, pues si ya ha sido cancelado el kickstarter y su aspirante a creador de juegos ya nos ha dejado claro que "si no eres mi amigo eres mi enemigo", ya se puede cerrar este hilo.

Pues si, mejor cerrarlo ya, porque después de esta "perlita" poco mas se puede añadir.
Bueno, pues si ya ha sido cancelado el kickstarter y su aspirante a creador de juegos ya nos ha dejado claro que "si no eres mi amigo eres mi enemigo", ya se puede cerrar este hilo.

No quiero hacer de abogado del diablo, pero esto ya sobra ¿no? Creo que en este último mensaje Meeple Quest se ha conducido con bastante cordura y educación.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Sr. Pifias

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #617 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:16:24 »
Bueno, pues si ya ha sido cancelado el kickstarter y su aspirante a creador de juegos ya nos ha dejado claro que "si no eres mi amigo eres mi enemigo", ya se puede cerrar este hilo.

Pues si, mejor cerrarlo ya, porque después de esta "perlita" poco mas se puede añadir.
Bueno, pues si ya ha sido cancelado el kickstarter y su aspirante a creador de juegos ya nos ha dejado claro que "si no eres mi amigo eres mi enemigo", ya se puede cerrar este hilo.

No quiero hacer de abogado del diablo, pero esto ya sobra ¿no? Creo que en este último mensaje Meeple Quest se ha conducido con bastante cordura y educación.

Y tanto.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #618 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:24:09 »
(...)

Gracias Zargonnaz,

Cierto, en "fascículos" siempre entra mejor si se mira la parte de desembolso (aunque a la larga suele ser más caro si se suma todo), pero algunos les gusta tener todo de golpe. Es tan difícil encontrar un equilibrio. Pero ahora que ya no hay campaña Kickstarter, se podrá buscar una fórmula más asequible, todo es trabajarlo ;)


(...)

Manchi, tu eres amigo, no habrá peligro de que te muerda si te veo en las 24h ;D , no faltes!

La de cosas que aún quedan por enseñar! y las cosas que MQ tendrá! Sistema Avanzado Monetario, Cartas de Objetivo/Misión... 8)


(...)
(...)

Gracias a ambos. Manchi no lo ha dicho con ninguna mala intención, si no todo lo contrario. El otro es un mensaje que desgraciadamente va a seguir sucediendo, así que mejor ignorarlo y listo ;)

Un saludo!!!


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #619 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:25:10 »
Bueno, pues si ya ha sido cancelado el kickstarter y su aspirante a creador de juegos ya nos ha dejado claro que "si no eres mi amigo eres mi enemigo", ya se puede cerrar este hilo.

Pues si, mejor cerrarlo ya, porque después de esta "perlita" poco mas se puede añadir.
Bueno, pues si ya ha sido cancelado el kickstarter y su aspirante a creador de juegos ya nos ha dejado claro que "si no eres mi amigo eres mi enemigo", ya se puede cerrar este hilo.

No quiero hacer de abogado del diablo, pero esto ya sobra ¿no? Creo que en este último mensaje Meeple Quest se ha conducido con bastante cordura y educación.

En mi caso lo de "perlita" iba por el comentario de jugonamateur, no por el de MeepleQuest. Y las comillas era porque lo encuentro de todo menos de buen gusto o educado.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #620 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:27:38 »

En mi caso lo de "perlita" iba por el comentario de jugonamateur, no por el de MeepleQuest. Y las comillas era porque lo encuentro de todo menos de buen gusto o educado.

Ostia tio perdona, lo había entendido justo al revés. :o
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #621 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:30:57 »

En mi caso lo de "perlita" iba por el comentario de jugonamateur, no por el de MeepleQuest. Y las comillas era porque lo encuentro de todo menos de buen gusto o educado.

Ostia tio perdona, lo había entendido justo al revés. :o

No te preocupes, que últimamente me pasa mucho, me parece que cada vez me explico peor ^^u

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #622 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:33:28 »
   Yo al final no entre, me parecio carete para lo que yo estaba dispuesto a pagar por un juego asi, pero hay que reconocer que en el juego hay mucho trabajo, esfuerzo y pasion...

  Respecto al enmierdamiento , que ha influido en la campaña, no se quien lleva o no razon ni me interesa... Pero ha influido, Freemen ha entrado al trapo a veces, e incluso algunas respuestas suyas eran como agresivas, y eso no le ha ayudado...Es lo que tiene internet, todo se aprecia de forma exagerada y cuando escribes algo  puede leerse al otro lado como muy chulesco o prepotente cuando tu estas escribiendo y sintiendolo de otra forma...

  No se puede negar, se le ha dado mucha caña (merecida o no, no lo se, pero con no meterse en su KS bastaba, creo yo) y Freemen ha entrado al trapo y eso JAMAS puede hacerse con un potencial cliente, ya que generas mas reacciones negativas y asi sin cesar.

  Yo le deseo mucha suerte si vuelve a intentar sacarlo, parece buen juego, y hay mucho invertido ya.

 

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #623 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:43:28 »
   Yo al final no entre, me parecio carete para lo que yo estaba dispuesto a pagar por un juego asi, pero hay que reconocer que en el juego hay mucho trabajo, esfuerzo y pasion...

  Respecto al enmierdamiento , que ha influido en la campaña, no se quien lleva o no razon ni me interesa... Pero ha influido, Freemen ha entrado al trapo a veces, e incluso algunas respuestas suyas eran como agresivas, y eso no le ha ayudado...Es lo que tiene internet, todo se aprecia de forma exagerada y cuando escribes algo  puede leerse al otro lado como muy chulesco o prepotente cuando tu estas escribiendo y sintiendolo de otra forma...

  No se puede negar, se le ha dado mucha caña (merecida o no, no lo se, pero con no meterse en su KS bastaba, creo yo) y Freemen ha entrado al trapo y eso JAMAS puede hacerse con un potencial cliente, ya que generas mas reacciones negativas y asi sin cesar.

  Yo le deseo mucha suerte si vuelve a intentar sacarlo, parece buen juego, y hay mucho invertido ya.

 

Estoy completamente de acuerdo, y aun así entiendo que en mas de una ocasión Freemen haya entrado al trapo porque lees cosas que son de traca. Y da igual lo que hagas, o lo que expliques, el que está en contra por vete a saber que historias da igual lo que le digas o lo bien que lo hagas, que va a buscar la forma de enmierdar mas.

Ejemplo: Cuando salió el último Tiny Epic  lo que sea, no me acuerdo del nombre ahora mismo, hace un par de semanas hubo quien comparó los dos proyectos diciendo como ganan los Tiny en todos los sentidos (que sin en cantidad de materiales, precio, etc...) Pues bien, Freemen pone entonces una comparativa entre uno de los Tiny y el MeepleQuest. Y entonces luego lees a alguien diciendo que quien se cree que es el Freemen este atreviéndose a comparar los dos juegos, que el Tiny es la polla en vinagre, y que mas le valdría demostrar a Freemen un poquito de humildad. Y ahí es cuando dices, mira mejor lo dejamos, porque esto ya es enmierdar por enmierdar. Yo no se a cuantas mascotas y familiares de toda esta peña ha matado Freemen, pero han debido ser unos cuantos visto el odio tan visceral que suscita.

Boost3r

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #624 en: 04 de Noviembre de 2016, 21:50:49 »
Pues a mi me dió mejores vibraciones la pre-campaña (pre-desbloqueos sociales incluidos) y ahora me pasa igual con la  post-cancelación de campaña: Un juego más ajustado en precio (aunque se sacrifique un pelo en calidades y en componentes : si no viene el ninja, pues no viene), y sobretodo la desaparición de exclusividades que llamadme raro pero nunca me han parecido bien en un proyecto. Una cosa es una bolsa de tela, Un pin, Una caja con logos brillantes, un meeple a imagen y semejanza de un mecenas narcisoide; Y otra es material de juego (una expansión entera exclusiva, me parece un poco un desperdicio que la comunidad jugona no pueda acceder porque lo tengan sólo 500 personas). Así que creo que se está planteando mejor el posible retail.

Yo por mi preferiría un crowfunding como lo está planteando ahora. Que rebajaria la meta Y todo lo demás que tenía pensado en stretch goals,  que la gente ve que está financiado y todo va a ser mejoras y más contenido: entran en tropel.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 22:02:16 por Boost3r »

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #625 en: 04 de Noviembre de 2016, 22:25:06 »
La precampaña fue perfecta, Chapó para Freeman.
El primer problema creo que fue el hecho de que las recompensas sociales que habiamos estado desbloqueando durante meses fuese solo para los que pagasen los portes etc etc... A los días viendo las criticas nuestras, se retractó y reaccionó diciendo que a los que recogiesen en mano tambien los tendrían. ¡Genial! Peeero, aquí empezaron algunos a quejarse de que si tenia que haber pensado eso antes, que no había hecho una planificación, que si era muy caro o que si el sur mola más (Ali-G)...

Se le empezó a hinchar la vena ya que despues de recular sobre una decisión que hubo tomado en su día, recibió criticas (de 1 o 2 personas por algún otro foro) y empezaron a salir usuarios betados de algún otro foro con la intención de dañar la imagen de Freeman (no quise conocer la historia al completo... pero todo olia a represalia).

Sin embargo Freeman optó por la vía de "No hacer caso a nadie" ya que si hacia A mal, si hacia B mal, que si hacía C mal.... Y fue adelante, poco a poco, pero como seguía habiendo por ahí gente con criticas y gente con ganas de ayudar, todo se mezcló. Y sumale el lenguaje escrito en el que no siempre se puede comprender el tono que el emisor está poniendo, en cuyos mensajes se unían respuestas a dudas + respuestas a posibles ayudas + respuestas a comentarios maliciosos los cuales cargaban de una gran negatividad el mensaje completo.

En mi caso intenté mantenerme al margen, pero cuando a unas ideas buenas de compañeros, que habían estado con ganas de ver el proyecto adelante desde el primer día que se presentó, les respondia con tono autoritario (el mismo que usaba con criticas maliciosas)... no me gustó el tema y preferí salirme. Pero antes de eso intenté ayudar, pero si mi ayuda no era útil y/o se me trata como hater, mejor me iba a otro sitio.

Espero que el proyecto salga adelante y se lo pueda regalar algun dia a mi pareja amante de los meeples, pero no voy a negar que un poco defraudado si que estoy.

Y con este largo comentario doy por concluida mi etapa Meeple Quest.


Enviado desde mi K01B mediante Tapatalk


periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #626 en: 05 de Noviembre de 2016, 17:01:16 »
Aún seguís aquí?? ???
Cuando chapan el hilo?
Baronet #215

COLECCION

Liquid326

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #627 en: 05 de Noviembre de 2016, 18:28:17 »
No entiendo... Porque han de chaparlo? Al fin y al cabo el hilo es de un juego que posiblemente salga por otro lado, así que sería bueno que estuviera abierto para que nos fueran informando sobre el mismo... No?
Pero vamos... Que ni pincho ni corto ;-)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #628 en: 05 de Noviembre de 2016, 21:25:12 »
Cita de: Zargonnaz
Creo que la opción de un Básico asequible y posteriores Expansiones a precio bajo que haga que el desembolso sea mas liviano es una estrategia más acertada para un juego como el tuyo.

Pues resume muy bien lo que yo pienso. Así que finalizo mi tanda de intervenciones en este hilo, dando mi opinión de por qué no entré.

En efecto, la idea inicial que tuve de "Meeple Quest" es que sería un Dungeon correcto, ágil, y apto para un gran público.

No sé por qué, pero mentalmente me hice una comparativa con el exitoso "Catacombs":

- 4 Héroes/inas "genéricos" (con tal vez 1-2 adicionales para variar la experiencia de juego -como el pollo del "Catacombs"-)
- Cartas de Objeto, Hechizos, Losetas y Habitaciones "genéricas". Sin alardes, pero mostrando el pedazo de arte.
- Meeples verdes para los pieles verdes, Meeples blancos para esqueletos... Meeples negros para las criaturas que aún no sabemos qué son (habría sido una buena). Sencillo y efectivo.
- 3 Boss que te hacen elegir entre un Dungeon de nivel fácil-medio-difícil, según los jugadores que tengas ese día.

Y ya! Un precio más económico que en tienda por apoyar la Campaña, y a ver cuántos quieren tener un "MQ" en casa.

Opción de montones de Add-Ons para los 'completistas'? Pues adelante. Lo quieres? Lo pagas. -A mi no me motivaba que uno de los Boss fuera "la novia de Cthulhu", la verdad.- Que gustaba y funcionaba? A por nuevos Héroes, Armas, Losetas, Habitaciones, Boss y Criaturas... pero en 'Expansiones'.  Que no acababa de cuajar? Bueno, era un 'Básico' por el que aposté. Podría quedarse en mi Ludoteca, o buscar nuevo dueño.

Se ha mostrado algo sencillo, pero lleno de opciones. En cierto modo una contradicción.

Suerte en el futuro!  :)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 19:08:09 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #629 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:30:31 »
Aún seguís aquí?? ???
Cuando chapan el hilo?

HQ25!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)