logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9109 veces)

Butcher001

Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2016, 09:25:18 »
Interesantísimo, parece que estoy leyendo las noticias. Con toda la tensión que eso conlleva! :o

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2016, 11:03:23 »
¡Ve a por los recursos! No te olvides de presionar en Birmania, si no tomas Rangún lo vas a lamentar. Pero por otro lado Nueva Guinea y las Salomón también tienen su importancia... y sobre todo, ¡cuídate de los holandeses!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2016, 18:11:04 »

Errata Gorda:
En la ronda anterior, en el combate terrestre por Palembang solo saqué un multiplicador 0.5x, que aplicado a mis 9 factores de combate resultó en 5 impactos, insuficientes para acabar con los holandeses. Esto afianzó aún más la fama de Berserkers de los naranjas.

Japón Ronda 7


ahora sí juego la carta de Invasión de Java y ataco de nuevo Palembang, apoyado por la aviación desde Kuala Lumpur. Además entro por tierra en Tjilatjapa con dos ejércitos reducidos y el CV Junyo.





Aunque el ataque no es sorpresa, no hay posibilidad de enviar refuerzos por parte de los aliados, debido a las distancias a la que están sus unidades.

Acabo (por fin) con los holandeses, todo listo para la rendición de DEI en la próxima fase política, ya controlo sus 7 hexágonos de recursos y la capital.

Aliados ronda 7



En este momento, Blorsh pone una carta en FoC. Una carta que estará ahí muuuucho tiempo, pero no adelantemos acontecimientos.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2016, 19:37:10 »
Pobres holandeses.

Churchill hizo un emocionado discurso en la Cámara de Los Comunes alabando su heroica y tenaz resistencia,poniéndolos además como ejemplo para el mundo libre.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2016, 14:05:33 »
Japón ronda 8

Juego "Operation C: Indian Ocean Raid" como carta de 3OC. Llevo desde Honshu hasta la base naval de Truk (donde está el Kamikaze y el HQ de los mares del Sur) el Yamato, el Hiei, una división aérea de élite y una infantería 9-12. Otra división aérea va a BAnhkok para preparar una futura ofensiva sobre el frente CBI.
No hay combates.

Aliados ronda 8

A pesar de que el Afrika Korps ha tomado Suez, Alejandría y el Cairo, Blorsh juega esta carta de guerra en Europa como 3OC, en lugar de destinar los recursos a apoyar la campaña del frente Europeo. Churchill está furioso:



Las tropas australianas de Townsville acuden a reforzar Port Moresby, y el Mississipi va a GiliGili, donde se encuentran los portaaviones yanquis. Tampoco se plantean combates en esta ronda.

Esta es la situación global al terminar esta ronda. Aún me queda una carta en la mano.

« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 14:08:09 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2016, 14:23:09 »
Japón ronda 9

Juego el evento militar "Tokyo Express: Bougainville Reinforcements".

Uso dos divisiones aéreas y el Takao para apoyar el ataque a Manila. Otras dos unidades de infantería hacen transporte estratégico a Palau Island y a Rabaul, desde la isla de Honshu.



Como suele pasar cuando eres japonés, no consigo sorprender a los defensores. Blorsh envía a Manila una Task Force compuesta por el [Northampton], el [Lexington] y el Enterprise. El [Nueva Orleans] se encarga de escoltar a los CVs. Una división de bombarderos de largo alcance presta apoyo desde Menado.



El combate aeronaval no es muy desparejo, con 53 factores japoneses y 33 aliados. Blorsh reduce mi mejor unidad aérea y yo el Enterprise y los LRBs, en lo que me sabe como una grave derrota. Al menos el combate terrestre aniquila a los defensores americanos.

Termina el turno con la caída de Filipinas, Malasia y DEI.
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 14:36:28 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #36 en: 14 de Abril de 2016, 14:34:21 »
Me uno al seguimiento de la partida. Muy interesante!!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2016, 20:41:03 »
Ante la presión japonesa poca cosa se podía hacer, aparte d etratar de reaccionar y dificultarle su tarea.

Hay que mencionar que las cartas japonesas tienen menos posibilidades de causar sorpresa que las aliadas, 20% menos de posibilidades, si una carta de OC 2 para el aliado tiene de base un 30% como OC (carta jugada como operativa) o 50% (carta jugada como evento) de no sorprender, las del japones tienen un 20% más de no hacerlo. Siempre hay un minimo de un 10% de sorprender.

Los ataques son en principio ataques sorpresa excepto que el defensor lo cambie con carta o con esta tirada de dado.
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 10:40:29 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2016, 08:10:00 »
Ya hemos acabado esta partida. Para ser mi primera partida creo que lo he llevado bastante bien, ahora bien, con los aliados me da la impresión que es relativamente sencillo. Ha estado emocionante y nos hemos quedado en el turno 11 de 12, creo recordar.

Después de esta partida, que ya iremos poniendo el DAR (ahora ya AAR), hemos empezado una nueva llevando yo el japonés y no hemos acabado el primer turno. Me he dejado llevar por lo bonito de los eventos de las cartas y he metido la gamba, incluso en conceptos del reglamento, asique hemos empezado una tercera y a ver si ahora, mirando unas guías de consejos para jugadores; que me ha pasado mi contrincante César, pues no hago el ridículo.

Me recuerda a cuando empecé con el WIF que para empezar con el alemán tuve que leer y seguir varias guías o sino desplegabas mal de inicio y eso te arrastraba los tempos de l apartida. Supongo que aquí lo mismo ya que Japón tiene poco tiempo antes de que tenga que ponerse más a la defensiva. Esa es la impresión que me da.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

vilvoh

Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2016, 08:58:45 »
Bueno, a priori, si es relativamente riguroso a nivel histórico, los aliados tienen las de ganar. Hay por ahí un artículo de Mark Herman donde explica y desarrolla algunas de las posibles tácticas y estrategias de ambos bandos.

Bargerald

Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2016, 14:00:07 »
Pues el caso es que el juego riguroso riguroso... De hecho es relativamente sencillo aprovecharte de las reglas para hacer pufos historicos

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2016, 14:02:41 »
ni siquiera los libros de historia son rigurosos, como para pedirle a un juego que lo sea.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2016, 14:08:12 »
No, lo digo porque si el juego está hecho para recrear el resultado histórico, el perdedor como mucho podrá jugar a empatar. Pero como dice Bargerald, y por lo que pude leer en ese artículo, el juego está planteado con cierto enfoque de torneo, y no tanto de especulación histórica. Pero bueno, dejemos estos debates para la pachanga EotS  ;D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2016, 19:37:41 »
Como suelo comentar muchas veces en cantidad de juegos de la segunda guerra mundial. No es lo mismo ganar la guerra que ganar el juego y las condiciones de este no son sencillas para el aliado de cumplir. El japonés gana si el aliado npo gana, sencillo de decir y nada fácil de lograr, el japonés no va a desembarcar en San Francisco, pero el jugador japonés puede quegane la partida si resiste conun aficha en Tokio, por ejemplo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

kagemusha

Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2016, 20:15:36 »
En este juego con el paso de los años el jugador japonés siente el poder de las fabricas y astilleros americanos...reemplazos aéreos como si no hubiera fin etc. Hay que saber cuando pasar a la defensiva y dejar batallas sin jugar ( no tienes flota para recuperarte de todos los golpes).