logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73713 veces)

genoma

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2016, 20:26:48 »
En cuanto a las ilustraciones, encuentro que, siendo funcionales, tienen bastantes problemas de perspectiva. Recomendaría al autor que  use buenos modelos en los que poder basarse, y encontrar las posturas y proporciones adecuadas. 
En mi caso, el juego me gusta por las mecánicas y la temática, pero en cuanto a las ilustraciones tengo sentimientos encontrados. Hay algunas que están bastante bien, pero otras dejan bastante que desear (demasiadas). Quizás el ilustrador trabajó con demasiada prisa, no tubo los plazos necesarios, o se lo quiso quitar rápidamente de en medio... Venga, a ver si se esmera un poco más con esos problemas de perspectiva y proporciones.

SergiNS

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2016, 18:56:38 »
Coincido con la perspectiva. Igual es una cosa puntual, pero en los ejemplos de la primera página se ven algo confusas.
Además, el trazo parece muy grueso, por ejemplo, en la carta del comunista ¿no os parece?

En el primer juego las ilustraciones a mí me encantan, la verdad.
Muchas ganas de trastearlo en breves.

Urcebas

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2016, 21:27:57 »
La ilustración del comunista puede que sea la de la caja, y a mí personalmente me parece muy chula. Esos trazos más gruesos le aportan fuerza y mayor expresión en lo minimalista del conjunto. Me llega a transmitir con el ¡plaf! de pocos trazos (bien hilados), la rabia y el orgullo del abanderado. Ya se sabe: el arte, además de morirte de frío, es lo que a cada uno le sugiere la representación del mismo  :)
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2016, 21:40:02 »
Buenas, me uno al grupo de los que estaremos pendientes del lanzamiento de esta expansión.
 
Después de unas cuantas partidas en la mochila, os lanzo algunas ideas:
 
- Totalmente de acuerdo con la idea de diseñar un tablero, si es posible con casillas algo más grandes de las actuales, en algunos momentos la cantidad de cartas sobre el tablero, e incluso una misma casilla, es tan grande que hace algo aparatoso jugar. Incluso podría ser con una cuadrícula de más número de casillas (8x8) que permita batallas en más terreno, y si puede incluir un contador de turnos genial.
 
- Os sugeriría que valoraseis el añadir fichas para representar los edificios en lugar de las cartas actuales. Una ficha, de 1,5x1,5 cm o 2x2 cm, con el dibujo del edificio, que se coloque sobre la unidad que ocupe la casilla me parece mucho más manejable, se podrían dejan las cartas actuales de edificios junto al tablero como referencias de sus modificadores. En algunas partidas hemos acumulado en una casilla: la carta de terreno, la carta de unidad, una carta de equipo, además de tener en cuenta el propio terreno de la casilla, y las fichas de equipo y heridas. Esto junto con otro montón de unidades adyacentes hacia que, a veces, no nos diésemos cuenta de todos los modificadores que se aplicaban y cometer errores de cálculo en algún ataque.
 
- A mí me gusta especialmente cierta aleatoriedad en los juegos, que te obligue a replantearte acciones o estrategias en un momento concreto, pero sin que condicionen la partida o cambien completamente el resultado. En este sentido, creo que al juego le podría encajar bien un mazo de condiciones climatológicas que influyan en distintos aspectos, algunos ejemplos que se me ocurren: lluvia que reduzca el movimiento de todas o algunas unidades, niebla que limite el alcance de las armas, viento que impida el uso de aviación o pueda desviar los disparos de la artillería si se falla al impactar, nieve que reduzca el movimiento y dificulte el impacto, fango que impida el movimiento de la infantería, calma que no tenga ningún efecto, …
Podría ser opcional, temático (no pinta nada una nevada en una batalla del norte de Africa), e incluso dar cierta previsión a los jugadores mostrando los eventos un par de turnos antes de que se apliquen, para que puedan tenerlo en cuenta en sus decisiones. Bueno como sugerencia la dejo caer.
 
Lo dicho, me alegro que las cosas estén funcionando y os lancéis con estas expansiones, y dejo el tema en seguimiento para no perdérmelas.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2016, 21:48:21 »
Buenas

Sobre las ilustraciones es algo muy personal de los gustos de cada uno. A nosotros realmente nos encantan  ;D

En el caso por ejemplo de la carta comunista a mi me gusta especialmente porque copia el tipo de dibujo que se hacia en la época de la guerra de propaganda con esos carteles de guerra.

PILGOR: tomamos nota de tus ideas, no sería la primera vez que os copiamos alguna idea  ;)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

argonauta

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2016, 22:01:41 »
A mí me parece muy interesante la idea de un mazo de eventos aleatorios que representes fenómenos meteorológicos u otras circunstancias. Cierto efecto sorpresa podría estar muy bien que te obligue a replantearte tus acciones o incluso imposibilite otras (niebla,...).

petardo

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #51 en: 15 de Abril de 2016, 00:36:47 »
A mí me parece muy interesante la idea de un mazo de eventos aleatorios que representes fenómenos meteorológicos u otras circunstancias. Cierto efecto sorpresa podría estar muy bien que te obligue a replantearte tus acciones o incluso imposibilite otras (niebla,...).
La guerra es caos, asi que la aleatoriedad del caos para mi se debe reflejar en los juegos en mas o mayor medida.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk


daniolo

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2016, 06:36:17 »
Totalmente de acuerdo, pero si es cierto que cada vez se estan planteando mas cartas sobre el terreno de juego, y eso tambien será otro caos...

GPDMG

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2016, 08:58:44 »
Me alegra que haya tanta gente aportando nuevas ideas y mejoras para el juego, pero vayamos con calma y no cambiemos su filosofía...

Por mi parte, estoy seguro de que las decisiones que se tomen para mejorar el juego sin complicarlo más y sin cambiarlo, serán buenas decisiones...

la_gusa

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2016, 13:07:33 »
Yo echo de menos del juego base algo que marque el terreno destruido. Si el terreno es una carta, pues es fácil, pero si es un bosque? Como marcas eso en el tablero?

daniolo

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #55 en: 15 de Abril de 2016, 16:44:12 »
Yo echo de menos del juego base algo que marque el terreno destruido. Si el terreno es una carta, pues es fácil, pero si es un bosque? Como marcas eso en el tablero?
Pequeñas figuras de terreno de diferentes tipos segun la destrucción?? O diferentrs tipos de fichas de colores?? Yo lo que hecho de menos son mas fotos de las cartas y lo que saldrá para ir calentándome más....

GPDMG

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #56 en: 18 de Abril de 2016, 16:54:40 »
Podríais ir adelantando el número de cartas???

Tengo que hacer un pedido y para ir adelantando ya la compra de las fundas...

Proyecto Enigma

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #57 en: 19 de Abril de 2016, 13:28:15 »
Podríais ir adelantando el número de cartas???

Tengo que hacer un pedido y para ir adelantando ya la compra de las fundas...

Hola GPDMG

Pues cada expansión rondará las 80 cartas aproximadamente, pero esperamos que ese número se incremente considerablemente durante la campaña con vuestro apoyo.

Esto os va a gustar. Todavía no os lo podemos confirmar al 100% pero estamos en contacto con empresas que se dedican al tema de las fundas para poder incluir como ADD-ON paquetes de fundas a un precio más asequible que al del mercado.

Un saludo
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

GPDMG

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #58 en: 19 de Abril de 2016, 14:02:43 »
Hola GPDMG

Todavía no os lo podemos confirmar al 100% pero estamos en contacto con empresas que se dedican al tema de las fundas para poder incluir como ADD-ON paquetes de fundas a un precio más asequible que al del mercado.


Buahhh, impresionante!!!!! Pues me olvido por ahora de pedir nada  :-*

argonauta

Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« Respuesta #59 en: 19 de Abril de 2016, 14:15:04 »
Un detallazo. Gracias!