logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4295 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola juegameseros.

La pregunta es bien sencilla, y me gustaría conocer vuestra opinión a este respecto.

En mi caso, y supongo que es al ser un jugador novato que se inicia en este mundillo, la estética es esencial. Me tiene que entrar por los ojos para querer jugarlo.

Son muchos los juegos que me habéis recomendado, que ya sea por el arte gráfico, la calidad de los componentes o la disposición de elementos que han sido descartados a los 2 minutos de ver un vídeo al no acomodarse a mis "criterios estéticos".

¿Es normal darle tanta importancia? ¿Me estoy perdiendo tremendos juegazos por no ser tan bonitos como otros? ¿Soy una putilla visual? :)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para mi el arte y estetica de un juego también es importante. Ya que me gasto unos Euros que sea por algo bonito. Pero claro, también el juego debe acompañar. En la misma lineas, también me motiva que tenga algo de tema.. Aunque sea un euro con el tema superpegado, lo prefiero a un abstracto puro y duro.

La ventaja es que hoy en día hay tanto juego para elegir que siempre podrás encontrar juegos buenos y bonitos (... que sean también baratos ya es otra historia).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo como lo que busco es sobre todo inmersion... la estetica para mi es muy muy importante. Por algo soy ameritrasher!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La estética es fundamental en cuanto a lo que te termine enganchando un juego. Con la actual oferta de juegos que hay en el mercado, si un juego es feo, es muy difícil que venda mucho.

Aunque desde luego hay muy buenos juegos que estéticamente cojean y que te perderás si no les das una oportunidad.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La pregunta es cuanto te importa perdete esos juego?

Porque la verdad, a mi me da bastante igual. XD

Como dice lipschitzz con la de juegos que quiero jugar y aun no he podido probar.... quien tiene tiempo de arrepentirse de no probar un juego visualmente soso?

mperezsastre

Imagino que dependerá de la cantidad de juegos que hayas jugado.

Por extrapolarlo a los juegos de ordenador, al principio quería que los juegos tuvieran unos gráficos espectaculares. Ahora lo que pido es que el juego sea bueno, tras un par de partidas, ya no me fijo si los gráficos son buenos (yo los veo "épicos" en mi cabeza).

Creo que me acabará pasando igual con los juegos de mesa, ahora quiero que sean bonitos, más adelante ya no me importara tanto y querré que fluyan bien.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
a mi los graficos pueden ayudar a que el juego me llame algo la atencion y, a la hora de jugar, para poder sacarlo con gente que no sea jugona (esto, claro, dependiendo de las reglas y otras cosas).
Una vez que el juego esta en mi radar o ya me lo he comprado... la estetica me la fifa, aunque se agradece que sea guapo  ;D

P.S. aparte que cada uno tiene sus gustos a ese respecto, por ejemplo, a mi la estetica del Antiquity me encanta  ;D

roanoke

  • Visitante
Entiendo que a todos nos puede ayudar a comprar y/o probar un juego, su estética. Pero es cierto, respondiendo a una cuestión que plantéas, que si sólo te ciñes a ese motivo, te vas a perder juegazos. Por ejemplo, "En el año del dragón".
Y al contrario, probarás auténticas manzanas podridas, que , eso sí, tienen por fuera un color espectacular y brillante.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
a mi los graficos pueden ayudar a que el juego me llame algo la atencion y, a la hora de jugar, para poder sacarlo con gente que no sea jugona (esto, claro, dependiendo de las reglas y otras cosas).
Una vez que el juego esta en mi radar o ya me lo he comprado... la estetica me la fifa, aunque se agradece que sea guapo  ;D

P.S. aparte que cada uno tiene sus gustos a ese respecto, por ejemplo, a mi la estetica del Antiquity me encanta  ;D

Opino exactamente lo mismo.

(incluso lo del Antiquity)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En mi caso, el juego tiene que gustarme tanto en estética, como en temática y en mecánica. Si no cumple esos tres requisitos seguramente no lo compre. Luego puede haber otros condicionantes. Hay muchos juegos y tampoco compro tantos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2016, 10:20:57 »
Ayuda, pero no es determinante.
Prefiero un buen juego feo que un bonito juego malo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2016, 10:25:34 »
Eso esta claro WKR. Lo que yo solo me compro juegos bonitos y buenos XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2016, 10:28:55 »
Si es bonito y bueno, por el mismo precio, mejor.
Pero si solo es bueno, también me sirve. Si solo es bonito, ni fu ni fa.
Yo el juego lo quiero para jugar, no para colgarlo en una pared.
Y luego tampoco me vale los juegos sobreproducidos (sin sentido fuera del estético) para aumentar su precio.
Por ejemplo, si un juego puede funcionar sin 200 miniaturas y con cubitos o peones en su lugar, por muy bonitas que sean, prefiero pagar mucho menos.
También es cierto que tendría que pensar mucho un juego de mesa que me resultará realmente inmersivo (que no fuera un juego de rol). Yo normalmente solo suelo ver componentes, y no valoro el tema artístico ni le doy importancia.
Otra cosa es el tema de la usabilidad, que ahí si tiene que haber un buen diseño.
« Última modificación: 08 de Abril de 2016, 10:34:20 por Wkr »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2016, 10:33:47 »
Si es bonito y bueno, por el mismo precio, mejor.
Pero si solo es bueno, también me sirve. Si solo es bonito, ni fu ni fa.
Yo el juego lo quiero para jugar, no para colgarlo en una pared.
Y luego tampoco me vale los juegos sobreproducidos para aumentar su precio.
Por ejemplo, si un juego puede funcionar sin 200 miniaturas y con cubitos o peones en su lugar, por muy bonitas que sean, prefiero pagar mucho menos.
También es cierto que tendría que pensar mucho un juego de mesa que me resultará realmente inmersivo (que no fuera un juego de rol). Yo normalmente solo suelo ver, componentes.
Otra cosa es el tema de la usabilidad, que ahí si tiene que haber un buen diseño.
Amén

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuán importante es el arte y la estética en los juegos de mesa para vosotros?
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2016, 10:34:22 »
Un juego debe entrarme por los ojos en una primera instancia, pero luego debemos "conectar", debe haber química entre los dos (supongo que se podría decir algo parecido de las relaciones de pareja).

Para mi es importantísimo que un juego me atraiga estéticamente, pero si a las dos partidas no despierta algo más en mi que pura atracción física, muy probablemente caiga en el olvido.

Un juego feo lo tiene muy, muy pero que muy complicado de entrar en mi casa... por bueno que sea.
« Última modificación: 08 de Abril de 2016, 11:06:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.