logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32547 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #60 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:50:11 »
Si lo de la capital esta claro.

Lo que yo os estoy diciendo es que sin haber conquistado aún la capital, si tienes bloques en otras zonas del país con recursos o Población, te las cuentas

Vamos que no me lo invento, que aparece en el PlayBook en español, que está en GMT
Me he vuelto a leer el reglamento y no he visto nada de esto, todo lo que dice es siempre si controlas la capital. ¿En qué pag. del playbook has visto eso? ¿En la versión inglesa también?

Gracias.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #61 en: 18 de Noviembre de 2016, 15:04:42 »
Si lo de la capital esta claro.

Lo que yo os estoy diciendo es que sin haber conquistado aún la capital, si tienes bloques en otras zonas del país con recursos o Población, te las cuentas

Vamos que no me lo invento, que aparece en el PlayBook en español, que está en GMT
Me he vuelto a leer el reglamento y no he visto nada de esto, todo lo que dice es siempre si controlas la capital. ¿En qué pag. del playbook has visto eso? ¿En la versión inglesa también?

Gracias.
yo lo he jugado como dice Cartesius. Hasta que no conquistas la capital nanai. No te estarás confundiendo con la influencia?

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #62 en: 19 de Noviembre de 2016, 00:32:15 »
Pagina 3, 1.14:

Occupied Land Areas are controlled as follows:
 • [Occupation] Land Areas occupied by a single Faction are controlled by that Faction.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #63 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:55:41 »
Pagina 3, 1.14:

Occupied Land Areas are controlled as follows:
 • [Occupation] Land Areas occupied by a single Faction are controlled by that Faction.
¡Muchas gracias!

Otra duda: cuando una colonia es conquistada, pasa a ser Neutral Armada y se colocan fortificaciones en sus territorios, ¿no? (punto 15.42). ¿En la capital también?

¡Gracias de antemano!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #64 en: 24 de Noviembre de 2016, 14:12:32 »
Otra más: si invado desde Grecia el estrecho de Turquía, NO se considera invasión marítima, ¿no? Invasión marítima es sólo si son unidades de tierra desde el mar, ¿no?

¡Gracias!

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Noviembre de 2016, 15:37:13 »
Otra duda: cuando una colonia es conquistada, pasa a ser Neutral Armada y se colocan fortificaciones en sus territorios, ¿no? (punto 15.42). ¿En la capital también?

¡Gracias de antemano!

Depende. Si su potencia es derrotada, pasa a ser Neutral Armada y se colocan fortificaciones donde toque, salvo que la capital de la colonia ya esté bajo control de otro jugador.

Si se convierte Neutral Armada y es invadida es necesario anunciar Violación de neutralidad. Si se le conquista su capital se controlan todos sus territorios no ocupados por otro jugador (esto ha sido importante para bloqueos de recursos por el Mediterráneo en un par de mis partidas, por ejemplo).

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #66 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:00:31 »
Otra más: si invado desde Grecia el estrecho de Turquía, NO se considera invasión marítima, ¿no? Invasión marítima es sólo si son unidades de tierra desde el mar, ¿no?

¡Gracias!

Sí, eso es. Solo una unidad, recuerda. Si vas con dos bloques de 4, uno por tierra y otro por mar (que no pega), es fácil, pero como vayas con bloques menores y te clave los 2 impactos se puede complicar un montón...  ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #67 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:03:28 »
Perfecto, ¡muchas gracias!

rafgar

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #68 en: 04 de Febrero de 2017, 11:03:45 »
hola, tengo dudas sobre el funcionamiento del rebasing, cuándo puedes hacerlo antes del combate, durante, o después?,
es un movimiento normal?
gracias

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #69 en: 06 de Febrero de 2017, 17:17:59 »
hola, tengo dudas sobre el funcionamiento del rebasing, cuándo puedes hacerlo antes del combate, durante, o después?,
es un movimiento normal?
gracias
Del punto 13.0 REBASING:

ReBasing is making a free move (no Command needed) during the Combat Phase out of a Disputed area into an undisputed friendly-controlled Land Area.

Ergo se hace después de la 1ª ronda de combate.

En el punto 12.51 Retreat By Rebasing también lo explica:

ANS units can optionally Retreat by ReBasing (13.0) to an undisputed friendly Land Area within movement range.
Air units must Retreat by ReBasing, and are eliminated if unable to do so.

la_gusa

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero de 2017, 10:16:10 »
Si lo de la capital esta claro.

Lo que yo os estoy diciendo es que sin haber conquistado aún la capital, si tienes bloques en otras zonas del país con recursos o Población, te las cuentas

Vamos que no me lo invento, que aparece en el PlayBook en español, que está en GMT

Eso te lo puedo acalarar yo (no sin hora). Los recursos los tienes si tienes control. Para poder tener control tienes que controlar la capital o controlar el territorio. Mientras no controles la capital los tienes sí y solo sí, tienes bloques sobre ese territorio. No vale simplemente pasar por encima. Así que si declaras VoN, entras en el primer terriorio son ciudad que da recurisos y sigues hacia la capital, ese territorio no te da nada, porque no tienes control del mismo mientras no tomes la capital.


Como segundo apunte, dado que el manual dice que durante la fase de gobierno se juegan cartas pero no se aplican hasta que finalice la fase (salvo las amarillas) y nos resultaba poco visual, hemos usado en nuestra partida marcadores de chessex (valen de los chinos tb) para cada facción. Estos marcadores los usamos como marcadores provisionales mientras se juega la fase, lo que nos permite ver de forma mucho más visual el estado de las jugadas de cada uno.

rafgar

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2017, 20:13:36 »
hola, en el bombardeo estratégico que significa lo de "permanentemente"?
yo entiendo que baja el nivel de IND y punto, no?
gracias

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #72 en: 16 de Febrero de 2017, 20:15:24 »
Sí.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #73 en: 09 de Marzo de 2017, 09:10:01 »
Creo que no lo he visto por aquí, a lo mejor es obvio. ¿Cuantas veces puede mover una unidad por estación? ¿Si juego una carta "Primavera 5" podría mover una misma unidad 5 veces? Gracias.

mazmaz

Re:Triumph and Tragedy (Dudas)
« Respuesta #74 en: 09 de Marzo de 2017, 11:23:05 »
Solo una, tantas áreas como indique su capacidad de movimiento.