logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4149 veces)

Thunderchild

Re:Mundo lúdico y Podcast... ¿Qué echáis en falta?
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2016, 10:31:41 »
Veo que es un sentimiento general el que falta algo más de profundidad en los podcast, más análisis...

Por tanto he pensado en solo dos secciones para el podcast, que en principio sigo pensando que será de 30 minutos, aunque se podría alargar a 45 si lo requiere. La primera sería una sección de titulares (repasar brevemente la información actual en título y subtítulo, sin comentarios ni opiniones) para estar simplemente informado y esta sección duraría unos 5-10 minutos máximo, depende de las noticias que haya.

La siguiente sección sería efectivamente de análisis con unos 20-35 minutos de duración donde se cogería un juego y se analizaría en profundidad. He pensado en que la periodicidad empiece siendo cada 2 semanas para no quemarme mucho, por lo que cada mes sería coger un juego y en el primer programa comentar estrategias y modos de victoria para, en el segundo programa del mes, comentar las impresiones en profundidad de ese juego, a quien le puede gustar, a quien no, que tiene de bueno, que de malo... No se si juntarlo esto en un solo programa cada mes o dividirlo como lo tengo pensado, ¿Qué tal lo véis?

Sobre las opiniones daré siempre la mia (si el podcast va bien, en el futuro pretendo tener otras personas más curtidas que colaboren y den su opinión), que es la de un simple aficionado, pero intentando ser objetivo y teniendo en cuenta al distinto público al que va dirigido un juego. Por ejemplo, yo detesto Zombicide, pero es un juego que le gusta a mucha gente y no dudaría en recomendarselo a un grupo al que le gusten los zombies y los juegos de dados.

Me apunto también comentarios de música de fondo y demás, no creo que use música, solo para la cabecera y despedida (que no serán más de 1 minuto entre las dos) y quizás para la sección de titulares, ya que es corta, pero esto habría que verlo como queda.

vilvoh

Re:Mundo lúdico y Podcast... ¿Qué echáis en falta?
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2016, 11:19:50 »
El problema de la información, y de dar noticias puntuales, es que convierten el podcast en algo temporal y aferrado a un contexto concreto. Fuera de ese momento, es una sección que no tiene mucho sentido, al menos para mi, si no sirve para dar pie a algún tipo de debate o charla ¿Para qué quiero saber cuándo y qué sacó Cmon sobre Zombicide si luego nadie opina sobre el juego, la política de la empresa o cualquier otro tema relacionado con la noticia?

15 días creo que es una periodicidad razonable para un formato de esa duración.

El desarrollo de un par de programas enlazados, como el inicio y el final de una experiencia de juego con un solo título puede ser interesante. En la primera parte podrías contar cuán jipeado estás, y en la segunda, cuán decepcionado o ilusionado, para saber si se han confirmado o no las expectativas.

dfr07

Re:Mundo lúdico y Podcast... ¿Qué echáis en falta?
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2016, 11:20:46 »
Lo que hecho en falta es algún podcast en el que se hable en profundidad del diseño de juegos, algo que no sea una charla un rato. Algo profundo en varios capítulos y casi diría como un proyecto de diseño para comentar ampliamente cada paso en el proceso.

Supongo que para esto, algún diseñador tendría que animarse con ello (ya sea un podcast o una sección en algún otro programa) En cualquier caso, documentación sobre el tema de diseño hay mucha en internet (de diseñadores con renombre o aficionados)

La verdad es que me ha costado encontrar buena información al respecto. Tu podrías indicarme donde mirar? Gracias.

vilvoh

Re:Mundo lúdico y Podcast... ¿Qué echáis en falta?
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2016, 11:39:01 »
En BGG tienes, en inglés, diarios de diseño y blogs donde tratan temas de diseño, analizando mecánicas y/o temáticas, IAs, etc...

https://boardgamegeek.com/thread/933849/designers-resources-list
https://boardgamegeek.com/thread/1018707/brief-crash-course-game-design-issues-processes-an
http://www.bgdf.com/

Thunderchild

Re:Mundo lúdico y Podcast... ¿Qué echáis en falta?
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2016, 11:49:58 »
Sobre temas de diseño no podría profundizar la verdad, aunque me gustaría. En Canarias hay pocos (por no decir ninguno) diseñador de juegos que haya sacado algo al mercado. Donde podría profundizar es en el tema de las tiendas y asociaciones, información de como montar una asociación, una tienda, como funcionan ambas... Todo eso si el programa va bien se puede ir incluyendo en especiales.

Sobre el tema de titulares es cierto que fuera del contexto no tienen mucho sentido, pero al ser una sección corta no creo que tampoco deban entorpecer el programa. De hecho, creo que entorpecen más cuando se mete opinión y debate alargando las noticias a 20-30 minutos, ya que puede que esos debates estén también fuera de contexto si se escuchan mucho más tarde.

De todos modos ya digo, la duración de las noticias pretendo que sea fija fija, de 5-10 minutos como mucho (10 me parece demasiado, posiblemente se quede en 5). Al que no le interese ya sabe que puede saltarse los 5 primeros minutos de programa e ir directamente el contenido.

Thunderchild

Re:Mundo lúdico y Podcast... ¿Qué echáis en falta?
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2016, 14:08:57 »
Pues al final después de mucho trabajarlo y pensarlo el resultado final ha sido este:

http://labsk.net/index.php?topic=175717.0

Espero que os gusté y sobre todo comentéis que tal ha quedado el programa, para ir mejorando poco a poco en el futuro. Al ser el primero ha quedado algo más largo de lo previsto, pero conforme sigamos avanzando intentaremos recortar ese tiempo a 40-50 minutos. :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mundo lúdico y Podcast... ¿Qué echáis en falta?
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2016, 08:52:49 »
¡Nosotros no hablamos menos de 50 min ni de coña!  ;D  ;D

En serio, creo que ha quedado bien, que hay que ir mejorando cosas y acumulando experiencia, pero me parece que vas por buen camino. Acabo de leer todo el hilo y he visto que te dan algunos muy buenos consejos, no los desperdicies  ;)

Ya estamos esperando el segundo programa...


vilvoh

Re:Mundo lúdico y Podcast... ¿Qué echáis en falta?
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2016, 09:21:46 »
Uno inicialmente lo intenta, pero te pones a charlar y cuando quieres darte cuenta, ha pasado la hora de largo... Solo La Colina de Avalon consigue ceñirse a esos 50-60 min sin perder frescura y contenido, pero el precio que tienen que  "pagar" es hacer semanal el programa.