logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18018 veces)

atreyu27

Dominion?
« en: 12 de Abril de 2016, 08:41:33 »
Pues mi duda es si me decido por dominion, el básico o ha salido otro juego con la misma mecánica que mejore a este

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2016, 08:52:30 »
A mi me flipa el dominion. Aunque te recomiendo que te pilles el intriga antes que el basico (se puede jugar por si solo y la mecanica esvigual)

Alternativa y ademas baratita es Star Realms, pero es solo para dos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2016, 09:00:31 »
Hay mil juegos con la mecánica del Dominion pero ninguno es el dominion, son muy distintos a este. Yo te recomiendo que pilles dominion , en el mercadillo, que si miras ayer vi uno por 20 euros. Que no te gusta, lo vendes o lo quemas a lo bonzo, lo que quieras. Es un buen juego, muy bueno, muy accesible también. El base se te puede quedar corto más o menos rápido pero te dará para muchas partidas. Luego pilla el intriga, que es mejor que el base, y si aún te pica el juego y tienes con quien jugarlo mira expansiones, hay mil.

sin_ozono

Re:Dominion?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2016, 09:04:45 »
No lo encuentro en stock en ninguna parte. Tiene devir planeada una reimpresión o reedición?

soniamatrona

Re:Dominion?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2016, 09:07:12 »
Os sigo porque yo también ando detrás de este juego. Gracias por vuestras opiniones.
Un saludete.
Sonia.

YourEvilTwin

Re:Dominion?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2016, 13:22:10 »
Pues mi duda es si me decido por dominion, el básico o ha salido otro juego con la misma mecánica que mejore a este
No. No ha salido nada mejor. Los juegos que lo han intentado han añadido cosas como compras ilimitadas, mercados centrales rotatorios, cartas que dan puntos de victoria y además habilidades más poderosas o más de un recurso. Todo ello lleva problemas de falta de control de la partida, aleatoriedad y que el que empieza bien la partida suele tener mucha ventaja porque puede capitalizar sus cartas mejores en una ventaja mayor.

Como mucho te diría el Valley of the Kings, que tiene mecánicas distintas pero una filosofía parecida . P.ej. hay que "sacrificar" las cartas para puntuarlas, así que puedes utilizar sus habilidades o conseguir puntos, no las dos cosas a la vez.

Si tu grupo es de interacción directa pilla el Intriga, que incluye todas las cartas que necesitas para jugar, pero si no el orden recomendado es el de publicación, saltando Alquimia.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Solinete

Re:Dominion?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2016, 16:36:03 »
Solo esta el Dominion base a la venta.
El Intriga lleva tiempo descatalogado y por lo que lei hace poco por aqui, no habrá reimpresión. Es una pena porque pienso pillarlo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2016, 16:36:57 »
Solo esta el Dominion base a la venta.
El Intriga lleva tiempo descatalogado y por lo que lei hace poco por aqui, no habrá reimpresión. Es una pena porque pienso pillarlo.

¿Donde leiste eso?, porque a mi me suena como que se iba a reimprimir.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2016, 16:44:02 »
yo me pille el basico y el intriga en el mercadillo de bsk. Salen a cambio/venta bastante seguido

Sent from my GT-I9301I using Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2016, 16:44:21 »
Dominion a 20€ http://labsk.net/index.php?topic=172818.0
Por ese precio es un regalo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

PHoENiX7

Re:Dominion?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2016, 16:53:38 »
Yo te recomiendo que te compres dos mazos del Star Realms, así podrás jugar hasta cuatro jugadores (dos por cada mazo que añadas)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2016, 23:15:18 »
Star Realms está bien, más rápido y directo, y baratito, podrías echarle un vistazo.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2016, 21:13:35 »
Para mi el problema que tiene este juego es que se quema bastante rápido y es carne de expansión. Lo jugué bastante y lo acabe vendiendo.

Gersen

Re:Dominion?
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2016, 23:18:37 »
El mejor juego "tipo Dominion" es el Dominion. Va bien a dos o a cuatro...muy rejugable, relación vida util y precio es economico, envicia, le gusta a casi todo el mundo, con las expansiones te quemas tu antes que quemas el juego. Dudo que no vuelvan a imprimir el Intriga, pero de Devir ya me creo cualquier cosa.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk


YourEvilTwin

Re:Dominion?
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2016, 10:30:32 »
Me revienta mucho decir esto, porque lo he oído de otros juegos, y considero que los juegos base deberían estar "cerrados", pero todas las quejas que he oído del Dominion se resuelven con "pilla más expansiones".

El juego base tiene (en general) las cartas más simples y con menos interacción directa. Las expansiones añaden nuevas mecánicas (cartas que evolucionan, cartas que quedan en el tapete, cartas que tienen efectos en el turno posterior...), interacciones entre cartas menos obvias, más formas de parar los planes del contrario, etc... La primera vez que vi una carta de Ratas bien jugada me quede sorprendido de lo bien diseñado que está el juego.

Va bien a dos o a cuatro...

Diría que a 4 se empiezan a hacer los entreturnos un pelo demasiado largos, y que es mejor a 2 o 3, pero probablemente sean manías mías.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.