logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4855 veces)

Edger

Dice Drivin' ¿qué os parece?
« en: 12 de Abril de 2016, 09:36:31 »
Muy buenas. Pues eso, este juego está aún en Kickstarter pero sé que han movido muchas copias por territorio nacional para hacer demostraciones y me gustaría saber si alguno lo ha catado, o en general que sensaciones os transmite. Quedan 48 horas para que finalice y necesito que un empujoncillo para meterme en la campaña.

¡Gracias gente!

SamuelVimes

Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2016, 09:42:31 »
A mi, por desgracia, no me convencio demasiado. Es un tiradados a piñon fijo con cartas para "habilidades especiales". Creo que los coches no están compensados y se alarga demasiado para lo que es.

Edger

Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2016, 09:55:47 »
A mi, por desgracia, no me convencio demasiado. Es un tiradados a piñon fijo con cartas para "habilidades especiales". Creo que los coches no están compensados y se alarga demasiado para lo que es.

Pues fijate que lo de a piñón fijo no me lo esperaba... Por lo que he visto en reseñas tienes bastante decisión a la hora de elegir entre 3 tipos de dados, y el número que quieres tirar para arriesgarte más o menos ¿no es así?

Lo de la duración si que lo tengo mirado y parece bastante "customizable" dependiendo las cartas que metas de circuito...

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2016, 09:58:31 »
Yo lo probé en mi club y la verdad es que como dicen es un tiradados sencillote. La única decisión que tienes es si arriesgas más o menos con los dados que tiras y las cartas que añaden alguna cosilla más pero no demasiado. No me pareció nada del otro mundo.

vilvoh

Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2016, 10:23:12 »
Es un filler de carreras con dados, y un punto de tentar a la suerte. No es nada nuevo, pero tampoco se qué es lo que se esperaba la gente.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2016, 10:27:37 »
A mí se me hizo lento. Para ser un juego de carreras, el circuito genera tapones y no es difícil estar un turno parado, incluso corriendo riesgos. No me cuadra quedarme parado en la pista en mitad de una carrera.

Por otro lado, es un juego en el que involucionas. En lugar de ir mejorando el coche a medida que avanzas, este se va destruyendo. Si la partida sale con varias melees, como fue la que yo disputé, los choques son constantes y los coches van perdiendo dados a toda pastilla. Es raro irte viendo reducido a una chatarra y tener cada vez menos potencia y opciones a medida que avanza la partida.
La solución a esto es perder 2 turnos y arreglar el coche entero, pero esto solo ralentiza aún más la carrera, que ya me resultó bastante lenta per se.

Dicho esto, he visto otras partidas y no fueron tan lentas al no apiñarse tanto los jugadores. Además, esto redujo la pérdida de dados, con lo que en general el juego tenía un ritmo más ágil que cuando lo jugué yo. Por otro lado, el estilo que han dado al arte es muy divertido y la verdad es que por su precio podría justificar la compra si te va lo retro.
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 10:35:09 por Mario L. Menés (Moondraco) »

Edger

Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2016, 10:30:00 »
Es un filler de carreras con dados, y un punto de tentar a la suerte. No es nada nuevo, pero tampoco se qué es lo que se esperaba la gente.

Claro, si quiero más chicha elijo el Formula D u otro... si lo que quiero saber es si, a parte del arte (que me encanta) es si las mecánicas dan lo que prometen. En las partidas que he visto en vídeo (frikiguías, la mazmorra de pacheco,etc.) parece que la gente se lo pasa genial jugándolo, y básicamente es lo que le pido a un filler, no que sea el juego del año.

vilvoh

Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2016, 11:13:10 »
Odiando el Fórmula D, a mi me pareció correcto y agradable. Si lo sacas con gente que no se lo piensa mucho y le gusta arriesgar, irá rápido y será entretenido. Si tienes al típico titan del AP que se pasa un par de minutos decidiendo qué dados tirar, pues ponte a esperar en la cuneta.

¿Qué promete el juego? Carreras rápidas y trepidantes, arriesgando ¿Te lo da? Para mi si, pero también puede depender un poco de con quién lo juegues. Puede gustar más entre casuales y no jugones. A jugones no creo que les hagas repetir muchas partidas. Por el precio al que sale el KS, no es un riesgo grande. De todas formas, en el propio Kickstarter tienes el juego en PnP. Todo es cuestión de imprimirlo, pillar unos dados, ponerles los símbolos y echar unas partidas rápidas, a ver si te convence.

Edger

Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2016, 11:23:07 »
Sí, puede que lo haga esta tarde, pero creo que estoy casi convencido de pillármelo. Lo que busco es precisamente eso... emoción, risas/diversión, sensación de carreras, y en un espacio/tiempo cortos.

vilvoh

Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2016, 11:37:15 »
Si has jugado a cosas como Top Gear, Out Run, etc... esos juegos de carreras arcade de los 90 en la SNES, Mega Drive y recreativas, deja un poco esa sensación. Lo importante es correr, mucho, adelantar, chocarte, arriesgar con el nitro y no tanto los detalles técnicos de la carrera.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2016, 12:23:46 »
Para mi es un filler muy bueno para un grupo de 4 personas (ahora 5).
Para jugarlo a 2 creo que se va a quedar un poco agua de borrajas,  pero ojalá me confunda.
Aún así,  por 13€ lo he pillado,  porque este juego seguro ve mesa de vez en cuando como relleno.

Si lo que buscas es un Mario car o similar...  Hay otros (me suena que zacatrus sacó hace poco un vídeo jugando a uno de esos)



Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk


Edger

Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2016, 10:03:42 »
Pues este vídeo es el que me ha terminado de convencer...  ¡¡Ya soy mecenas!!  (uff a 24 horas de que acabe)


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2016, 00:10:07 »
Yo también me he hecho mecenas en el último momento.

Buena pinta si que tiene!

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2016, 04:34:36 »
Ya solo por el precio que tiene merece la pena, hay que apoyar a los productos nacionales. No obstante debo decir que a mi el juego me ha parecido bastante chulo sobre todo su estetica.
No podemos ponernos quisquillosos que si no tiene decisiones..., que si tal..., que si pascual... es un filler push your luck que cumple con lo que promete, genera piques entre los jugadores y te echas unas risas. Si buscas tomar decisiones un filler no es la mejor elección, vete mejor a por un euro o a un temático tipo Galactica. Sinceramente por 13€ ni me lo pense y como me hicieron gracia también me pille las minis de resina.

fromfield

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Xixón - Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2016, 08:15:11 »
Ya solo por el precio que tiene merece la pena, hay que apoyar a los productos nacionales. No obstante debo decir que a mi el juego me ha parecido bastante chulo sobre todo su estetica.
No podemos ponernos quisquillosos que si no tiene decisiones..., que si tal..., que si pascual... es un filler push your luck que cumple con lo que promete, genera piques entre los jugadores y te echas unas risas. Si buscas tomar decisiones un filler no es la mejor elección, vete mejor a por un euro o a un temático tipo Galactica. Sinceramente por 13€ ni me lo pense y como me hicieron gracia también me pille las minis de resina.
Efectivamente. Solo me el precio merece la pena. Y producto español.
En mi grupo éxito seguro. Siempre acabamos jugando a los coches de choque