logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6877 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NUEVAS JOYAS ENTRE EL FANGO (2015 EN ADELANTE)
« en: 13 de Abril de 2016, 12:38:13 »
Buenas a todos, no se si este hilo será de vuestro interés para aportar info, pero a mi la sección de JOYAS ENTRE EL FANGO es de las que mas me gustan de este foro. Disfruto descubriendo buenos juegos desconocidos para la mayoría. Se me ocurrió abrir una sección del mismo en donde solo pongamos las Joyas que hemos encontrado en los fangos del pasado año y de lo que va de este (essens y demás ferias mediante).

Para romper el hielo voy a poner algunos, sin orden de preferencia:

Super Motherload (2015, puesto 601):
Un interesante juego que combina un deckbuilding muy original con puzzle y exploración, los de Roxley dicen que viene una expansión en camino, y promete, porque el juego se ve muy expansionable!




Arboretum (2015, puesto 515):
Concepto muy simple, pero resuelto de forma inteligentísima. Para mi desbanca al gran Exploradores de Knizia, tiene sensaciones similares pero lo mejora en todos los aspectos. El arte es muy bonito.




Sapiens (2015, puesto 2682):
Genial juego, en todos los aspectos. Mezcla de abstracto con muchísima interacción, muy bien resuelto. El arte es muy "eyecandy" y los componentes son de muy buena calidad. Un juegazo familiar que hará las delicias de jugones cerebritos (lo cual yo no soy). Atentos a esta editorial francesa!




SOL (2016, puesto ---):
Como os dije antes, esta editorial francesa arrancó con una linea editorial muy buena, con un concepto de juegos familiares pero profundos a la vez. Juegos cortos, muy bien producidos y muy inteligentes. Este SOL me parecio divertidísimo a la vez que un desafío mental bastante interesante. Arte y componentes encima de la media. Recomendadísimo!




Automobiles (2016, puesto 1761):
Divertido "cube building" con sensaciones de carrera 100%. Realmente te parece que estás corriendo contra tus compañeros de juego a contrareloj, hay adelantamientos y maniobras espectaculares dentro de un "eurogame" lo que lo hace especial. Cada partida cambia ya que las cartas son distintas y da gusto que en el entreturno puedas ir pensando tu jugada por lo que el juego se hace muy dinámico. Puedes crear tus motores de mil maneras distintas y descubrir en cada partida nuevas formas de que tu bólido funcione (o no). Muy divertido!




Bueno, dejó ahí algunas, para mí, joyitas entre el fango jueguil! un saludo compas! espero vuestros aportes para seguír en la búsqueda!
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 13:01:29 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NUEVAS JOYAS ENTRE EL FANGO (2015 EN ADELANTE)
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2016, 13:11:20 »
El supermotherload se ha pillado uno de nuestro grupo... a ver si podemos pillarlo para que lo juguemos un día (awiii)
El arboretum completamente de acuerdo, un juegazo elegantísimo
El automobiles lo tenía en el punto de mira... me has renovado el hype  ;D

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NUEVAS JOYAS ENTRE EL FANGO (2015 EN ADELANTE)
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 12:37:52 »
Tomo nota y asiento en este nuevo hilo de joyitas que también es de mis favoritos aunque no tanto para mi cartera...  ::)


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NUEVAS JOYAS ENTRE EL FANGO (2015 EN ADELANTE)
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2018, 19:33:06 »
Voy ha añadir tres juegos poco conocidos. Yo los recomiendo los tres. Terminando 2018, estos son los que se me ocurren:

Metallum.



Space Park.



Zipang (Portable).






El primero un juego exclusivo para 2 jugadores. Gestión de acciones y mayorías. Me recuerda bastante al Pequeñas Grandes Galaxias. Aunque no son iguales.

El segundo es un interesante juego de gestión de acciones y movimiento de trabajadores. Con un arte muy chulo.

El tercero es un filler precioso, ambientado en el japón feudal. Recuerda al Love Letter, en cuanto a la mecánica principal. Aunque es mucho mejor.
Sería un Love Letter vitaminado.

Saludos.


« Última modificación: 19 de Diciembre de 2018, 12:58:53 por Skyjordi »

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NUEVAS JOYAS ENTRE EL FANGO (2015 EN ADELANTE)
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2018, 08:01:03 »
Mistkäfer, un juego de dados de 2017 de Klaus-Jürgen Wrede, autor de Carcassone, Rapa Nui y Bali, entre otros. Si os gustan los juegos de dados, lo recomiendo mucho. Muy buen filler, con mucha interacción, en caja pequeña, con reglas sencillas y a un precio muy bajo. Solo tiene 83 ratings en BGG.

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2018, 15:33:46 por Musambay »
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos