logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16267 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2016, 12:08:54 »
Otro chorrijuegaco:


High priest

Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2016, 12:14:11 »
Ritmo y bola nunca falla.




Este merece un vídeo xD

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2016, 13:03:40 »
Yo me he reido mucho esta semana santa con este:

El Espia que se Perdió

A todos los jugadores se les reparte una misma localización (desde la ISS a un Crucero pasando por una base militar o colegio) excepto a uno, que es el espia. Los que saben la localización tienen que encontrar al espia y el espia la localizacion. Por turnos los jugadores se van haciendo preguntas no obvias, sobre el lugar donde estan, para ver si pillan al espia que no sabe que contestar.

Ejemplo, eres el espia y te pregunto (queriendo averiguar si lo eres) ¿El lugar es peligroso para los ciclistas?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El espia, mientras no se le acuse, en cualquier momento, de las preguntas, puede deducir que localización de las disponibles es a un todo o nada, en base a lo que se va preguntando o respondiendo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2016, 13:34:30 »
el problema es que para los primerizos es muy fácil meter la pata, y preguntar cosas no tan poco obvias, y eso en un chorrijuego de muchos jugadores es un handicap
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2016, 13:40:45 »
el problema es que para los primerizos es muy fácil meter la pata, y preguntar cosas no tan poco obvias, y eso en un chorrijuego de muchos jugadores es un handicap

ahí tienes razón, lo bueno es que a los 2-3 errores se pilla rapido.

El gran problema es que han puesto 1 solo mapa para todo el mundo y se sospecha de quien mira mucho. Hay que hacer fotocopias y tener 1 para cada jugador y ir mirandolos todos (pactado).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2016, 14:40:07 »
el problema es que para los primerizos es muy fácil meter la pata, y preguntar cosas no tan poco obvias, y eso en un chorrijuego de muchos jugadores es un handicap

ahí tienes razón, lo bueno es que a los 2-3 errores se pilla rapido.

El gran problema es que han puesto 1 solo mapa para todo el mundo y se sospecha de quien mira mucho. Hay que hacer fotocopias y tener 1 para cada jugador y ir mirandolos todos (pactado).
Se supone que el mapa de localizaciones se mira al principio de la partida durante un tiempo pactado y ya.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2016, 16:48:51 »
Aunque nos estemos saliendo del hilo en la bgg subi unas listas con las localizaciones posibles que se pueden imprimir y cortar para que cada uno tenga la lista y la pueda ver discretamente  8)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2016, 20:30:36 »
Así de golpe me han gustado el Toma 6, el Fantasma Blitz y el de los Pingüinos come-peces. Y pintan bien los que habéis mencionado.

Saludos.
Semper fidelis

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2016, 08:41:40 »
Este Ritmo y Bola parece muy divertido :), gracias!
pa la wishlist.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

barreka

Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2016, 13:04:01 »
El Dobble y el Tokyo Train

Y el Rally ras aun no lo he probado pero tengo ganas, creo que podría entrar en la lista ¿lo habéis probado?

+1 al Speed cups

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2016, 13:59:04 »
Otro chorrijuego clásico (de un grandisimo diseñador) para que adultos y niños puedan jugar en igualdad de condiciones es el Geister:


https://boardgamegeek.com/boardgame/2290/ghosts

100% bluff (como el piedra papel o tijera) pero divertido.

Anduril

Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2016, 14:19:46 »
Añado la polilla tramposa  ;D ;D ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2016, 21:32:41 »
La sopa de cucarachas también es propicia a reír a carcajada limpia.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

roanoke

  • Visitante
Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2016, 09:20:07 »
-"Coyote" y "No, gracias", me parecen muy divertidos.

jecarcon

Re:Chorrijuegos imprescindibles...
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2016, 17:03:14 »
Para mi el Super Rhino es genial y ver la cara de mi pequeñajo cuando se va a caer el edificio no tiene precio, muy recomendable.