logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46944 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #120 en: 22 de Febrero de 2017, 21:06:37 »
-¿La maniobra aerobracking se puede hacer en varios años? O sea, básicamente, ¿Puedo realizarla con un motor de iones? La nave que tengo ahora mismo en Júpiter Fly-By tiene motor de iones, de modo que si no hace aerobracking ir a Jupiter Orbit serían 4 años.

Gracias

La diferencia son "sólo" tres años xD jajaja

Estuve mirando atentamente todos los cartones y encontré que un hay un aerobracking en Outer hacia la órbita de la Tierra que dura un año ^^

Lo que hace que los demás... sean en ese mismo turno, o si no, iones-Time

No, el aerobracking se realiza en un año/turno, siempre que tenga la "potencia" suficiente, si no a tirar de los motores de iones (eso nos ha pasado a todos ;) )

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1065
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #121 en: 26 de Abril de 2017, 20:25:28 »
Hola compañeros:
Refloto el tema porque tengo un par de dudas que no acabo de tener claras:
1.- en el caso de que envío un cohete al espacio y en el camino,  uno de los cohetes falla con un fallo menor, no se descarta,se da la vuelta etc... Entiendo que si llevo astronautas a bordo, pueden reparar porque tienen la habilidad y encima tengo suministros, se puede reparar. Si no es el caso y no lleva astronautas, qué le pasa al cohete? se pierde? habría entonces que realizar la acción "lost"?
2.- Cómo funciona la acción "lost"?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #122 en: 27 de Abril de 2017, 08:02:20 »
Hola compañeros:
Refloto el tema porque tengo un par de dudas que no acabo de tener claras:
1.- en el caso de que envío un cohete al espacio y en el camino,  uno de los cohetes falla con un fallo menor, no se descarta,se da la vuelta etc... Entiendo que si llevo astronautas a bordo, pueden reparar porque tienen la habilidad y encima tengo suministros, se puede reparar. Si no es el caso y no lleva astronautas, qué le pasa al cohete? se pierde? habría entonces que realizar la acción "lost"?
2.- Cómo funciona la acción "lost"?

Hablo de memoria y después de llevar meses que no juego...

El cohete, si tras el fallo menor no tiene suficiente impulso para hacer la maniobra, se queda en la localización que estuviera. Eso en principio.

La acción 'lost' creo que te refieres a la maniobra que tiene el símbolo de admiración; eso es que estás en una localización que no tiene una órbita estable. En ese caso, si no logras salir de ahí en el mismo turno el que has llegado, pierdes la nave.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1065
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #123 en: 01 de Mayo de 2017, 02:04:02 »
Ah ok pq yo lo que hago es que cuando ejecuto una maniobra como por ejemplo accionar los cohetes atlas para moverme, si  uno de ellos da un fallo menor, si no hay astronauta que lo repare, la acción no puede ejecutarse, entonces automáticamente  la maniobra que se ejecuta es "lost" por lo que se pierde la nave completa... Es eso? Si eso pasa en la atmósfera terrestre, como la maniobra automática es la que lleva a la tierra, entiendo pues que aterriza y el despegue no tiene lugar por lo que recuperas la nave y en el próximo turno peudes reparar.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #124 en: 02 de Mayo de 2017, 08:16:00 »
Ah ok pq yo lo que hago es que cuando ejecuto una maniobra como por ejemplo accionar los cohetes atlas para moverme, si  uno de ellos da un fallo menor, si no hay astronauta que lo repare, la acción no puede ejecutarse, entonces automáticamente  la maniobra que se ejecuta es "lost" por lo que se pierde la nave completa... Es eso? Si eso pasa en la atmósfera terrestre, como la maniobra automática es la que lleva a la tierra, entiendo pues que aterriza y el despegue no tiene lugar por lo que recuperas la nave y en el próximo turno peudes reparar.

En el caso concreto de la atmósfera terrestre, sí ya que tiene el símbolo para la maniobra ! (lost). Si no tiene ese símbolo, queda en órbita estable, esté donde esté. Aunque no entiendo del todo bien el caso porque mencionas que 'el despegue no tiene lugar'.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #125 en: 02 de Mayo de 2017, 08:24:55 »
Pregunta:

Para tomar una muestra de un planeta es necesario tener una 'probe' o 'cápsula' en funcionamiento. Ahora bien, una vez tenemos la muestra, ¿se puede dejar la 'probe' en el planeta, verdad? ¿y volver solo con la muestra?

Es que el otro día hice cálculos para traer una muestra de Venus y mi primer cálculo eran dos Atlas para subir la muestra de Venus a su órbita; Sin embargo como no estaba seguro de si también necesito la 'probe', ya no me salía y al final llevé una Soyuz para que hiciera ese trabajo. Pero creo que con dos Atlas es suficiente, dejando la 'probe' en Venus.

natx17

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #126 en: 02 de Mayo de 2017, 09:54:09 »
Pregunta:

Para tomar una muestra de un planeta es necesario tener una 'probe' o 'cápsula' en funcionamiento. Ahora bien, una vez tenemos la muestra, ¿se puede dejar la 'probe' en el planeta, verdad? ¿y volver solo con la muestra?

Es que el otro día hice cálculos para traer una muestra de Venus y mi primer cálculo eran dos Atlas para subir la muestra de Venus a su órbita; Sin embargo como no estaba seguro de si también necesito la 'probe', ya no me salía y al final llevé una Soyuz para que hiciera ese trabajo. Pero creo que con dos Atlas es suficiente, dejando la 'probe' en Venus.

Pues es una gran pregunta! Yo entiendo que sí se puede, debido a que con solo un componente ya estamos hablando de una nave de acuerdo a las reglas.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1065
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #127 en: 04 de Mayo de 2017, 20:50:48 »
Me refiero a cuando el cohete está en la tierra...Para pasar al siguiente estadio necesitas una dificultad de 3. Llevando una probe que pesa 1, necesitarías digamos 3 junos para subirlo. Si Sale el minor error, entiendo que queda en tierra y no despega. Se da la vuelta al Juno y se repara cuando  sea necesario..Es eso...no? Por otro lado tengo 2 dudas más:
si un cohete queda en órbita estable y no cae en lost, significa que está orbitando hasta que podamos repararlo, por lo que habrá que llevar un cohete ahi arriba y hacer un rendezvous no?
Por otro lado, la duda que tengo es cada vez que usamos un cohete, se saca sólo una carta, no? Me refiero al caso de antes...si llevo una sonda y va con 3 JUnos, entiendo que no debo sacar 3 veces cartas, sino con una ya vale para los 3 cohetes...no?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #128 en: 04 de Mayo de 2017, 22:09:10 »
Por cada localización que avanzas descartas los cohetes que te den el empuje necesario.

Es decir aunque vayas de la Tierra a Venus tienes que ir descartando en cada localización.


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #129 en: 05 de Mayo de 2017, 00:18:51 »
Se saca una carta cada vez que se usa un cohete. Ejemplo: llevas 2 Atlas, usas uno para pasar a otra localización y sacas una carta Outcome; mismo caso, 2 Atlas, pero esta vez usas los dos al mismo tiempo para pasar a otra localización, sacas una carta, la resuelves, vuelves a barajar todas las cartas (incluyendo la que has sacado si no la descartas pagando su coste) y sacas una segunda carta por el otro cohete Atlas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #130 en: 05 de Mayo de 2017, 07:59:21 »
Por cada localización que avanzas descartas los cohetes que te den el empuje necesario.

Es decir aunque vayas de la Tierra a Venus tienes que ir descartando en cada localización.

Si lo dices por mi viaje a Venus, sí, correcto.... se necesitan bastantes Saturnos para subir la Soyuz más los Atlas que se necesitan para luego mover la Soyuz a Venus, hasta la órbita terrestre; bastantes.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1065
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #131 en: 05 de Mayo de 2017, 18:33:43 »
O sea, que si no he leído mal el asunto, si digamos que para ir a una localización necesito para mover una sonda, necesito 3 junos a la vez,  los junos se usan todos ya que juntos suman 12 para obtener el empuje necesario para moverlo a la localización determinada pero  saco una carta por cada cohete...no?

Goshawk

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #132 en: 05 de Mayo de 2017, 19:07:26 »
O sea, que si no he leído mal el asunto, si digamos que para ir a una localización necesito para mover una sonda, necesito 3 junos a la vez,  los junos se usan todos ya que juntos suman 12 para obtener el empuje necesario para moverlo a la localización determinada pero  saco una carta por cada cohete...no?
Correcto. Sacas una carta de Outcome Por cada carta de cohete. Además barajando el "mazo" de Outcome de esa tecnología cada vez, y si te sale un fallo en ese mismo momento pagas y eliminas la carta, al siguiente cohete ya tienes una menos. Esto lo puedes hacer aún sabiendo que ya desde el primer cohete la cosa va a fracasar. La única forma de mejorar la tecnología es probarla hasta que reviente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1065
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #133 en: 06 de Mayo de 2017, 20:20:07 »
Ok y entonces si hay un minor error, el cohete queda inutilizado, no destruido y vagando en el espacio hasta que alguien repare  algo con un rendezvous...no?

Goshawk

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #134 en: 06 de Mayo de 2017, 20:26:08 »
Ok y entonces si hay un minor error, el cohete queda inutilizado, no destruido y vagando en el espacio hasta que alguien repare  algo con un rendezvous...no?
Así es. La idea es que el cohete no avanza y se queda en la localización en la que empezó la maniobra. Y si además está en una con "Lost" al siguiente turno se pierde si no la rescatas o sales de allí.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm