logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46940 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #105 en: 19 de Septiembre de 2016, 08:18:59 »
Buenas,

Pregunta tonta.
Si quiero mantener un astronauta varios años en órbita. Tengo que enviarlo con varias cartas de "Supply"?. En las reglas pone que con una carta comen 5, pero no acabo de entender si cada año se gasta o si duran siempre.
Así, si con una carta comen 5, significa que si envío uno podría alimentarse 5 años con una sola carta?

Gracias muchachos.

No. Con un supply puede aguantar 5 astronautas como mucho; pero 1 supply no dura cinco años para 1 astronauta, digamos que caduca. Y por supuesto, necesitas el desarrollo de 'life support'.

TORTOK

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #106 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:37:52 »
Hola me estoy volviendo loco igual es una tontada pero no entiendo de donde salen los resultados del ejemplo de Planificacion de Misiones. La parte de masa y empuje la entiendo y calcular el empuje requerido ok pero lo otro bufffff. Por favor ayuda para entender la parte más importante del juego, gracias.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #107 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:58:10 »
Lo que hace el autor en esa sección es enseñarte un truco para que sea más fácil planificarlas. El truco consiste en planificarlas de atrás a adelante, es decir, empezando por la última maniobra y acabando por la inicial. De esa forma es más fácil porque ves claramente cuánto empuje necesitas.

TORTOK

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #108 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:49:47 »
Ya eso es lo unico que entiendo jeje las maniobras de la última a la primera pero lo que no veo son los números de donde salen no sé como se calcula

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #109 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:25:30 »
Pon los números (acompañado del texto de esa línea) y te lo explicamos...

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #110 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:29:32 »
Hola me estoy volviendo loco igual es una tontada pero no entiendo de donde salen los resultados del ejemplo de Planificacion de Misiones. La parte de masa y empuje la entiendo y calcular el empuje requerido ok pero lo otro bufffff. Por favor ayuda para entender la parte más importante del juego, gracias.
Básicamente tienes que calcular el empuje que necesitas de acuerdo a la masa que quieras desplazar y la dificultad de maniobra para entrar en la localización a la que quieras llegar.
Pero como con esa nave querrás llegar más lejos accediendo a más zonas para cumplir la misión, tienes que tener en cuenta la masa que vas acumulando, sobre todo cohetes, para poder generar el empuje que mueva toda la masa acumulada de una localización a otra.
Por eso se propone hacer el cáculo el revés, empezando por las localizaciones de destino para ver la masa que se tiene que mover en cada una y añadir los cohetes necesarios para ello. Cada cohete de más que necesites para mover el conjunto a una localización a su vez aumenta la masa por lo que requerirá más empuje.
Al final son matemáticas  ;D

Liaven

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #111 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:43:00 »
Y puedes usar el http://mathtrade-liaven.rhcloud.com/leaving/ para misiones complejas o si no te apetece calcular

impulsivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #112 en: 09 de Octubre de 2016, 01:38:06 »
Una duda:
Al final del año, se debe comprobar el soporte vital de todas las capsulas, incluso las no tripuladas.
Supongamos que tengo una capsula esperando para, después de un Rendezvous, traer a mis chicos a casa. Si el soporte vital de dicha capsula falla antes de que lleguen los astronautas, queda inutilizada para su propósito de reentrada a la tierra y lo único que yo podría hacer es traerla de vuelta a la casa para repararla y volver a colocarla en órbita y que siga esperando, verdad?

Por otra parte, para evitar esto, lo mejor sería tener el soporte vital bien testeado o poner la capsula a la espera lo más tarde posible (menos posibilidades de que se jorobe el soporte vital).

impulsivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #113 en: 09 de Octubre de 2016, 01:46:23 »

If you draw a minor failure:
ROCKET DAMAGED, PROVIDES NO THRUST
The rocket is damaged, not discarded. It has no other effect.


A ver que me aclare: Entonces el cohete esta jodido y no proporciona impulso ni lo puede hacer en posteriores turnos....pero al no ser descartado, sigue aportando masa!!! Puede joderte todos los cálculos que tenías previstos!!! Algo así como que la ignición ha fallado y aún llevas x kg de combustible que no puedes usar...pero los llevas encima (si te pilla en medio de varias maniobras). Es correcto?
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 01:48:12 por impulsivo »

impulsivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #114 en: 09 de Octubre de 2016, 02:26:03 »
Una duda:
Al final del año, se debe comprobar el soporte vital de todas las capsulas, incluso las no tripuladas.
Supongamos que tengo una capsula esperando para, después de un Rendezvous, traer a mis chicos a casa. Si el soporte vital de dicha capsula falla antes de que lleguen los astronautas, queda inutilizada para su propósito de reentrada a la tierra y lo único que yo podría hacer es traerla de vuelta a la casa para repararla y volver a colocarla en órbita y que siga esperando, verdad?

Por otra parte, para evitar esto, lo mejor sería tener el soporte vital bien testeado o poner la capsula a la espera lo más tarde posible (menos posibilidades de que se jorobe el soporte vital).

Me autorespondo: Con un supply y un astronauta mecanico podría arreglarlo

impulsivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #115 en: 09 de Octubre de 2016, 02:28:50 »

If you draw a minor failure:
ROCKET DAMAGED, PROVIDES NO THRUST
The rocket is damaged, not discarded. It has no other effect.


A ver que me aclare: Entonces el cohete esta jodido y no proporciona impulso ni lo puede hacer en posteriores turnos....pero al no ser descartado, sigue aportando masa!!! Puede joderte todos los cálculos que tenías previstos!!! Algo así como que la ignición ha fallado y aún llevas x kg de combustible que no puedes usar...pero los llevas encima (si te pilla en medio de varias maniobras). Es correcto?

También me autorespondo: Creo que si que llevas la masa encima, ya que en el lado "damaged" se conserva la masa y no el impulso (tiene lógica). Igualmente con un supply y un astronauta mecanico puedes arreglar el cohete de la misma. Sino...vuelta a la tierra y repararlo, o quitárselo con un rendezvous...

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #116 en: 22 de Diciembre de 2016, 17:02:24 »
Una vez explorada Suborbita flight, por ej. si aparece un riesgo ( por ej. de 1-3 los astronautas que incapacitados )y hago la tirada . En proximas maniobras que vaya a Suborbita flight o pase directamente de la Tierra a la órbita de la tierra, tendré que hacer las tiradas  de riesgo?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #117 en: 22 de Diciembre de 2016, 19:14:13 »
Una vez explorada Suborbita flight, por ej. si aparece un riesgo ( por ej. de 1-3 los astronautas que incapacitados )y hago la tirada . En proximas maniobras que vaya a Suborbita flight o pase directamente de la Tierra a la órbita de la tierra, tendré que hacer las tiradas  de riesgo?

Me temo que sí; ese riesgo es por el viaje en sí que afecta a cada astronauta.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #118 en: 12 de Febrero de 2017, 23:10:30 »
Buenas... Estaba echandome un solitario y me ha salido una duda... que de hecho, no se si hice mal en otras ocasiones.
-¿La maniobra aerobracking se puede hacer en varios años? O sea, básicamente, ¿Puedo realizarla con un motor de iones? La nave que tengo ahora mismo en Júpiter Fly-By tiene motor de iones, de modo que si no hace aerobracking ir a Jupiter Orbit serían 4 años.

Gracias

Kalesin

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #119 en: 22 de Febrero de 2017, 11:18:32 »
-¿La maniobra aerobracking se puede hacer en varios años? O sea, básicamente, ¿Puedo realizarla con un motor de iones? La nave que tengo ahora mismo en Júpiter Fly-By tiene motor de iones, de modo que si no hace aerobracking ir a Jupiter Orbit serían 4 años.

Gracias

No, el aerobracking se realiza en un año/turno, siempre que tenga la "potencia" suficiente, si no a tirar de los motores de iones (eso nos ha pasado a todos ;) )