logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47108 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #90 en: 21 de Agosto de 2016, 02:05:59 »
Sí si hay una indicación de maniobra hacia la localización que quieres explorar.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #91 en: 21 de Agosto de 2016, 12:22:49 »
La cosa es que el Fly-By de Júpiter o el de Saturno no están adyacentes a la casilla de Jupiter y Saturno respectivamente... como si en otros planetas... ¿se podría?

La 'adyacencia' viene indicado por las maniobras, no por la colocación en la mesa de la carta de localización. Es decir, si de una localización A a otra B hay maniobra, entonces son adyacentes aunque estén separadas sus cartas.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #92 en: 22 de Agosto de 2016, 18:49:01 »
Muchas thankius
Duda resuelta

Kalesin

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #93 en: 23 de Agosto de 2016, 17:45:38 »
Primero, gracias a todos por las preguntas y respuestas, es mi hilo de referencia en cuanto a dudas del juego.

Un par mas de preguntas, que no he encontrado respuesta releyendo hilo:

1.- Motores de iones: si, por ejemplo, se necesitan 3 años para llegar a Marte, pero para llegar a Marte con motor de iones necesito 4 años, ¿se puede hacer? ¿O tengo ?que ajustar cohetes y motores para llegar si o si en 3 años? (o veo que se puede incluso antes si se aumenta dificultad)
Si finalmente se puede y decido ir en 4 años, ¿se baja la dificultad?

2.- La recogida de muestras en otros cuerpos, ¿tiene que ser siempre con astronautas? ¿se pueden recoger muestras en otros sitios con sondas reboticas? (supongo que investigando también Landing)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #94 en: 23 de Agosto de 2016, 23:24:36 »
Sobre la 1: Puedes hacer que tarde más tiempo para que los motores de iones ganen potencia, pero no se baja la dificultad.

Sobre la 2: Los astronautas no son necesarios para este propósito.

Kalesin

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #95 en: 24 de Agosto de 2016, 00:20:09 »
Sobre la 1: Puedes hacer que tarde más tiempo para que los motores de iones ganen potencia, pero no se baja la dificultad.

Sobre la 2: Los astronautas no son necesarios para este propósito.

Muchas gracias, te pongo en "marcación rápida" ;)

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #96 en: 26 de Agosto de 2016, 02:01:32 »
Se puede acoplar una nave a otra sin permiso de la otra agencia?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #97 en: 26 de Agosto de 2016, 08:04:16 »
Se puede acoplar una nave a otra sin permiso de la otra agencia?

En el reglamento no hay nada que indique que eso esté permitido.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #98 en: 26 de Agosto de 2016, 18:38:07 »
Me lo imaginaba, pero le daría un poco más de interacción al juego ¿verdad? 😃

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #99 en: 26 de Agosto de 2016, 20:12:34 »
¿Para robarle la nave y lo que contenga a otro jugador? Pirateo espacial, no?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #100 en: 27 de Agosto de 2016, 02:21:07 »
En realidad, estaba pensando más bien en la película Gravity y su rollo "yo tengo que sobrevivir y aquí se han dejado una estación espacial que me viene de perlas"

Kalesin

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #101 en: 30 de Agosto de 2016, 08:48:21 »
Dudas y preguntas sobre OUTER PLANETS:

1.- Las maniobras que hay en Júpiter Fly-By par ir Júpiter Orbit, hay de dos tipos: Aerobreaking o "Normal", la normal tiene paréntesis de tiempo, ahí interpreto que puedo usar motor de iones, pero la de Aerobreaking no, y tiene dificultad 3. ¿Significa eso que para usar el Aerobreaking en Jupiter Fly-By tengo que tener motor convencional?

2.- Hay cartas que contienen un símbolo que según el manual tiene un "End of year Hazard" ¿Qué es eso y que mecánica tiene?

3.- ¿Se puede hacer un lanzamiento que contenga 2 sondas? Me explico, puedo en un solo lanzamiento lanzar dos Probes/Galileo, que compartan viaje y en cierto punto, separarlos (siempre y cuando tengan suficiente impulso). Para eso, ¿tendría que tener comprado/investigado Rendez-vous?

4.- Para las Galileo, ¿es necesario haber hecho lanzamientos de Probes?, ¿o solo con adquirir la tecnología Surveying ya puedo adquirir y lanzar sondas Galileo? Supongo que ídem con las Proton, tengo que comprar la tecnlogia de cohetes Soyuz antes de poder comprar Proton.

5.- ¿No os faltan siempre motores de Iones con la expansión? Hice primera partida al OUTER PLANETS en solitario, y conté 6 motores de iones en el juego base, la expansión no añade mas, y me hicieron falta. Tienen que hacer mas falta aun jugando en grupo.

6.- Las misiones Advanced del Outer Planets, por lo que lei, interpreto que primero haces la misión Non-Explorable, una vez la Non-Explorable realizada, se elige una misión Advanced según la localización investigada. Como afecta al juego en solitario, ya que en solitario el ganar o perder es según las puntuaciones de misiones conseguidas vs misiones no realizadas, con esta mecánica, la puntuación sobre la mesa varia según avanza la partida.

7.- Jupiter Fly-By, según iconos, permite Surveying sobre todos los satélites jovianos (iconos debajo de telescopio), pero no permite Surveying sobre Jupiter por adyacencia ¿Es asi?

Muchas gracias.

Edit:

8.- Duda sobre Life Suport (Soporte Vital); en partida actual, lanzo Aldrin, para Estacion Espacial; la lanzo vacia, luego ya haré acomplamientos, mandare suministros,... Según reglas, a fin de año, aunque este vacia, se hace "testeo"; me sale Major Failure, según reglas, astronautas mueren, pero esta vacia, no tiene nada.
Que se hace: ¿nave destruida, dañada, nada porque es soporte vital?

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2016, 19:33:18 por Kalesin »

Scorpionking

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #102 en: 17 de Septiembre de 2016, 21:31:48 »
Buenas,

Pregunta tonta.
Si quiero mantener un astronauta varios años en órbita. Tengo que enviarlo con varias cartas de "Supply"?. En las reglas pone que con una carta comen 5, pero no acabo de entender si cada año se gasta o si duran siempre.
Así, si con una carta comen 5, significa que si envío uno podría alimentarse 5 años con una sola carta?

Gracias muchachos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #103 en: 17 de Septiembre de 2016, 22:38:09 »
Creo que los suministros duran un año, independientemente de la cantidad de astronautas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Scorpionking

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #104 en: 17 de Septiembre de 2016, 23:56:44 »
Gracias Stuka

Enviado desde Apokolips