logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1912 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Aventureros al Tren (Juego de cartas) ¿Qué os parece?
« en: 17 de Abril de 2016, 21:08:16 »
Hola compañeros de mesa.

Al final he decidido regalar esta versión en cartas de este conocido juego para mis suegros (el padre es un amante de los trenes). Según la BGG funciona muy bien tanto a 2, como a 4 (para cuando estemos con ellos).

He visto que es fácil de entender y de jugar, y por lo que leo, es bastante divertido (incluso con ese factor memoria tan poco visto en este mundillo).

Me voy a aventurar con este por dos motivos:

- Mucho más portable, pues al ser solo cartas se puede llevar en la maleta y sacar en cualquier momento.
- Funciona muy bien a todas las configuraciones, tanto a 2 como a 3 o 4. Esto no se puede decir de la edición de tablero, que necesita de mínimo 4 para ser competitivo.

¿Alguien lo tiene? ¿Algo que comentar antes de dar el salto y comprarlo?

Un saludo.

absorsor

Re:Aventureros al Tren (Juego de cartas) ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2016, 21:49:47 »
Hola dragonmilenario
Lo compre hace años, jugamos una partida y se quedó de sujeción a otros juegos... Quizás por ese toque de juego de memoria... Personalmente como ves no nos gusto.

No se si has visto el turn and taxis. No son trenes pero es parecido al aventureros y va bien a 2, 3 y 4.
Y suele tener un precio muy bueno.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Aventureros al Tren (Juego de cartas) ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2016, 22:37:31 »
Hola dragonmilenario
Lo compre hace años, jugamos una partida y se quedó de sujeción a otros juegos... Quizás por ese toque de juego de memoria... Personalmente como ves no nos gusto.

No se si has visto el turn and taxis. No son trenes pero es parecido al aventureros y va bien a 2, 3 y 4.
Y suele tener un precio muy bueno.

Tiene buena pinta, pero mis suegros son polacos y no los veo jugando a este juego de ciudades alemanas jaja, tampoco a Russian Railroads, y mira que ambos tienen buena pinta.

¿Qué es personalmente lo que menos os gustó de AaT cartas?

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren (Juego de cartas) ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2016, 22:44:16 »
Yo lo tengo desde hace un tiempo y lo hemos sacado bastante a mesa.
Eso si,  el juego a 2 se queda un tanto "soso".
Me explico.  Al jugar a 2, sueles hacer unos 8-10 tikets.  Como metes tantas tantas tantas cartas,  al final haces la combinación de colores para que te salgan los billetes o a lo sumo que te resten lo mínimo.

También es cierto que a 2 el puteo es direccional (te guardas 4 blancas y cuando el otro saca 3, sacas las tuyas y las otras a la basura),  pero si lo juegas como debe ser a no putear en exceso, está bien.
Además lo que decís,  es ligero,  se puede llevar a cualquier sitio,  es fácil de explicar y no necesitas mucho tiempo para jugarlo.
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 22:45:52 por Darthpaul »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren (Juego de cartas) ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2016, 08:41:12 »
yo hace tiempo que no lo juego, pero si es un juego que nos gusto (basicamente lo jugamos a 2).
Es sencillo de reglas y entretenido, con partidas rapidas.
Lo que te permite es jugar en modo light (respetandose cada uno los trenes que tiene en los apeaderos) o en modo brutal (pisandose a mansalva).

Creo que eso es lo que mas me gusto, aparte de la sencilles

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Aventureros al Tren (Juego de cartas) ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2016, 00:23:47 »
Pues para la saca.

Cuando lo probemos con mis suegros os contaré que tal.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren (Juego de cartas) ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2016, 00:27:37 »
Yo lo tuve, juego de memoria algo soso y acabé vendiéndolo.
No tiene mucha historia el juego.

absorsor

Re:Aventureros al Tren (Juego de cartas) ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2016, 07:47:07 »
Hola dragonmilenario
Lo compre hace años, jugamos una partida y se quedó de sujeción a otros juegos... Quizás por ese toque de juego de memoria... Personalmente como ves no nos gusto.

No se si has visto el turn and taxis. No son trenes pero es parecido al aventureros y va bien a 2, 3 y 4.
Y suele tener un precio muy bueno.

Tiene buena pinta, pero mis suegros son polacos y no los veo jugando a este juego de ciudades alemanas jaja, tampoco a Russian Railroads, y mira que ambos tienen buena pinta.

¿Qué es personalmente lo que menos os gustó de AaT cartas?
Fue hace años, cuando salió.... Y me pillo en época de compra masiva de juegos... Así que no le di oportunidad. Los juegos con un toque de memoria no me van, y comprando 30-40 juegos en esa época le.tocó quedarse en el.olvido.... Compramos el turn and taxis, el ticket to ride países nórdicos, ampliación de dados... Así que a la hora de ver mesa caía uno de los hermanos mayores.
Si te va bien quizás le demos otra oportunidad.
Ya contarás Que tal . suerte....
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Aventureros al Tren (Juego de cartas) ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2016, 00:28:26 »
Pues juego estrenado con mi mujer y mis suegros y han caido dos partidas.

La primera un desastre pues me ha costado un montón que entendieran lo que había que hacer con los tickets, las cartas, los apeaderos  ;D Mi mujer y un servidor casi lo damos por perdido.

Pero en la segunda partida, lo han pillado muy bien y ha sido muy competitivo. Para mi y mi mujer, un juego muy sencillo, pero a ellos les ha encantado que es lo importante (era un regalo).

Como Filler cumple y las ilustraciones son bonitas. Lo recomiendo, pero hay juegos mejores.