logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9856 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 638
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2016, 11:33:26 »
Han tenido una cagada muy sonada cada año (Won by the Sword, Unconditional Surrender, The Spanish Civil War son las que recuerdo de primera mano)

El Unconditional Surrender ha tenido alguna modificación menor a las reglas  (la más importante para limitar el colapso de la URSS), pero yo no diría que ha sido una cagada, es más, creo que es un juego muy interesante. ¿No te estarás refiriendo al Supreme Commander? Sólo lo probé una vez y me dejó frío, pero además creo recordar que ha habido que revisarlo en profundidad después de su publicación.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2016, 11:51:12 »
Pues creo que va a tener razón, señor Mariscal. Debe ser el Supreme Commander, no el Unconditional Surrender...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2016, 14:45:53 »
Totalmente de acuerdo con Borat y Pedrote sobre GMT y sus errores, pero yo lo que creo que quiere decir hiarbas es que precisamente por ser una editorial "grande" y sabiendo que el juego si vende se va a reimprimir en un tiempo razonable te puedes permitir esperar a la reimpresión, en según que series. Algo que por el contrario no es tan sencillo con Legion, Compass, Clash of arms e incluso con MMP.
« Última modificación: 25 de Abril de 2016, 14:52:47 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2016, 14:47:08 »
La última pifia ha recaído sobre el Liberty or Death (y nada de "poca cosa", errores más bien gordos a mi entender, suficientes pa pasar del juego). De los nombrados antes todavía esperamos que arreglen el Won By The Sword. Algo estará pasando porque ya son varias y muy seguidas, esperemos sea sólo un bache. Aún así GMT sigue siendo la Number One de los wargames, por calidad y por cantidad de títulos, pero... o se andan con más cuidado o no se yo...
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2016, 17:33:47 »
Pues yo no se si me enteré de las erratas del Spanis Civil War... He mirado en GMT y no hay listado de erratas, ¿podéis decir cuales son por favor?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2016, 17:47:19 »
Pues yo no se si me enteré de las erratas del Spanis Civil War... He mirado en GMT y no hay listado de erratas, ¿podéis decir cuales son por favor?

Puedes descargar las fichas corregidas aquí.

Ferran.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2016, 22:43:58 »
Pues yo no se si me enteré de las erratas del Spanis Civil War... He mirado en GMT y no hay listado de erratas, ¿podéis decir cuales son por favor?

Puedes descargar las fichas corregidas aquí.

Ferran.
Mil Gracias. Resulta que GMT ya lo arregló y estaban dentro de la caja. ¿Las fichas eran lo único con erratas o hay más?. He visto que hay unas living rules, ¿la traducción en español lo incluye que se modificara?. La traducción del Playbook la tengo incompleta, ¿os consta que alguien ha haya  terminado?
« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 18:29:56 por Fer78 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #37 en: 29 de Abril de 2016, 08:50:17 »
Volviendo a la pregunta inicial de Xerof, en BGG alguien he hecho una encuesta con esta pregunta (enlace).

Los resultados en este momento (141 votos) sugieren que, en opinión de los votantes, las peores editoriales de wargames que todavía funcionan son:

1) Critical Hit!/Moments in History
2) Avalanche Press
3) Decision Games

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2016, 16:06:47 »
No podría estar más de acuerdo con esa "lista del deshonor". ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Juanitoblazer

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2016, 11:47:25 »
Buenos días, encantado de participar en el foro de wargames de BSK.
Soy Juan, de Alicante, y ésta es mi primera participación.
Me ha hecho gracia la lista del deshonor... Muy ocurrente.
Creo que GMT y MMP, sin dejar de mirar a CoA (esto es pasión de madre), son las mejores editoriales en el mercado. Legion Wargames hacen cosas muy chulas, y se centran en conflictos un poco outsiders, pero no creo que esté al nivel de las dos primeras.
De Avalanche no tengo ningún juego y no he jugado tampoco a ninguno, luego no puedo opinar, pero de DG sí, y a mí, como decía otro forero, me gustan sus juegos, quizás sea por ese aire clásico que desprenden.
Sí que recuerdo una "mala", pero "mala". Fresno Game Aso. Tengo la Civil War, basado en el War Between the States de SPI (que también tengo), y es de lo peor que me he encontrado en más de treinta años como wargamer.
Y de NAC, si destierro ese recuerdo de mis primeros wargames, hay que reconocer que eran muy malos (aunque daba gusto desplegar las fichas en esos tableros tan vistosos).
Mención especial, al menos para mí, es SPI. Yo tengo especial debilidad por esta editorial ya desaparecida, así como por AH y su filial VG. Tuvieron juegos espectaculares que alternaron con juegos muy malos, la verdad, pero para los wargameros de mi generación estas editoriales supusieron una catarsis.
Un abrazo.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2016, 12:33:59 »

Y de NAC, si destierro ese recuerdo de mis primeros wargames, hay que reconocer que eran muy malos (aunque daba gusto desplegar las fichas en esos tableros tan vistosos).


Personalmente, podria jugar una partida de "un dia mas largo" y/o un "Rommel y Montgomery" que me parecen divertidos.

Sobre el tema planteado, ultimamente, me ha sorprendido gratamente editoriales como "consimpress" por su calidad entre otras cosas.
Con relación a GMT creo que produce demasiado (y no alcanza) y me da la sensación que el cliente se ha convertido en un beta tester.
Sin embargo sigo siendo un fan, he tenido la suerte de adquirir "actualizadas" ediciones de juegos como SPQR, The Great Battles of Alexander, Path of Glory o recientemente The Empire of the Sun... una pasada.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2016, 12:39:49 »
Hombre, Consimpress diseña, pero quien lo edita es GMT...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

teseo

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2016, 14:30:11 »
Aunque basicamente juego a ASL y tb lo colecciono, tengo otros juegos. Desde los de NAC de cuando era adolescente, algunos de AH, y bastantes de GMT.
Dejando al margen a MMP q me parece una edit muy seria, nunca he tenido un problema, pues lo mismo digo de GMT.
A partir de ahí el liston baja.CH es solo un complemento menor, muy denostado entre los aseleros .....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


hiarbas

Re:Editoriales wargameras a evitar
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2016, 23:58:41 »

Personalmente, podria jugar una partida de "un dia mas largo" y/o un "Rommel y Montgomery" que me parecen divertidos.

Sobre el tema planteado, ultimamente, me ha sorprendido gratamente editoriales como "consimpress" por su calidad entre otras cosas.
Con relación a GMT creo que produce demasiado (y no alcanza) y me da la sensación que el cliente se ha convertido en un beta tester.
Sin embargo sigo siendo un fan, he tenido la suerte de adquirir "actualizadas" ediciones de juegos como SPQR, The Great Battles of Alexander, Path of Glory o recientemente The Empire of the Sun... una pasada.

Completamente de acuerdo. Ya lo dije yo. De GMT hay que comprar segundas ediciones o posteriores, de juegos ya muy probados. Porque con las primeras ediciones, dejan mucho que desear. Faltan fichas, otras vienen con errores, las reglas parece que no han tenido playtesting, etc, etc, etc.
Eso si, una vez los juegos ya han tenido playtesting (por los compradores finales) y se han corregido los errores en los mapas y las fichas, hacen buenos juegos. Agradables a la vista, sistemas originales y series de juegos con las mismas reglas.