logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5615 veces)

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MacBook Pro vs iMac
« en: 18 de Abril de 2016, 20:53:02 »
Buenas,

Acudo a vuestra ayuda ... :

Apple MacBook Pro 13,3" i7 2,9GHz | 16GB RAM | 1TB SSD
Apple iMac 27" 5K Retina Core i5 3.2GHz | 32GB | 1TB Fusion

¿Cual os compraríais? Mi mujer dice que un 13,3" es una caca, que ella no ve nada en una pantalla tan pequeña y que el teclado es incómodo. Por el otro lado tiene la gran ventaja de poder moverlo de una habitación a otra (algo muy útil en horas intepestivas en la que los nenes duermen y solo te queda el salón para frikear).

El uso que haríamos sería el de edición de video / fotos nivel amateur.

Pues eso, abro el debate a ver que opináis ...
England expects that every man will do his duty

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 22:03:45 »
Pues para edición yo me decantaría por el segundo... tanto por la resolución como por la rama.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 22:04:25 »
 Rama no, la ram... que con el móvil el corrector tiene vida propia!

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2016, 23:22:46 »
Rama no, la ram... que con el móvil el corrector tiene vida propia!
  ;D
England expects that every man will do his duty

manuduard

Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2016, 09:30:11 »
Opino como el compañero, para edición donde esté un sobremesa que se quiten los portátiles y si es por movilidad puedes acompañarlo con una buena tablet para esos ratos de descanso.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Sertorius

  • Visitante
Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2016, 11:19:06 »
Para edición a nivel amateur a no ser que vayas a editar en ProRes (y ni aun así), cómprate un PC.
La relación calidad/precio de Apple hoy día no tiene sentido ni justificación alguna. No te creas las milongas de estabilidad y seguridad de los mac, hace una década o dos tenían sentido, hoy día el único motivo objetivo de comprarse un Mac es postureo.

(Y tú mujer tiene razón. Para edición de vídeo o foto no tiene sentido comprar un 13 pulgadas)
« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 11:22:29 por Sertorius »

kikaytete

  • Visitante
Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2016, 23:08:16 »
La relación calidad/precio de Apple hoy día no tiene sentido ni justificación alguna. No te creas las milongas de estabilidad y seguridad de los mac, hace una década o dos tenían sentido, hoy día el único motivo objetivo de comprarse un Mac es postureo.

¿En serio?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2016, 00:15:28 »
Para edición a nivel amateur a no ser que vayas a editar en ProRes (y ni aun así), cómprate un PC.
La relación calidad/precio de Apple hoy día no tiene sentido ni justificación alguna. No te creas las milongas de estabilidad y seguridad de los mac, hace una década o dos tenían sentido, hoy día el único motivo objetivo de comprarse un Mac es postureo.

(Y tú mujer tiene razón. Para edición de vídeo o foto no tiene sentido comprar un 13 pulgadas)
Yo también era de los que me creía las historias sobre la fiabilidad y efectividad de los Mac, pero lo que dice Sertorius es la pura verdad (por mucho que los iBoys se resistan a verlo así).

Personalmente solo veo otro motivo para optar por Mac frente a un PC aparte del postureo xD

El diseño es muy cuidado, muy atractivo... además concretamente los MacBooks tienen un grosor y peso mínimos, lo que los hacen idóneos si viajas mucho y sueles necesitar llevarte el portátil contigo (aunque yo para eso tengo un iPad).

Yo también estoy mirando equipos (en este caso portátiles) para sustituir mi viejo HP que está medio muerto ya el pobre, y en el mercado tienes equipos portátiles entre 600 y 1200€ (HP, ASUS, Lenovo...) perfectos para edición fotográfica amateur, con prestaciones comparativamente mucho mejores que los del gigante de la manzana.

Calipso

Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2016, 00:32:09 »
Quien compara la fiabilidad de un Mac con un ordenador con Windows es porque no ha tenido ambos.

Puedo asegurar que un Mac le da mil vueltas en seguridad, rendimiento y fiabilidad a un PC con Windows.

Sertorius

  • Visitante
Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2016, 08:22:37 »
Quien compara la fiabilidad de un Mac con un ordenador con Windows es porque no ha tenido ambos.

Puedo asegurar que un Mac le da mil vueltas en seguridad, rendimiento y fiabilidad a un PC con Windows.

Yo llevo trabajando en la edición y rotulación de vídeo 15 años. He trabajado y trabajo con ambos. Y a día de hoy no compraría un Mac ni de coña. Hace una década no era así, si querías editar vídeo Avid era tu mejor opción. Hoy día comprarse un mac es tirar el dinero. Con los 2000 y pico euros que te clavan por el iMac te puedes montar un PC que no envidiaría nada a las plataformas de edición profesionales. Pero nada.

Eso sí, si quieres sacarlo en una cafetería, que luzca la manzanita y comprarte una funda que haga juego con tu barba y todo dios vea que tienes tanto dinero que lo tiras en pagar diseño y postureo, pues entonces sí. Apple es lo tuyo.

manuduard

Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2016, 09:25:37 »
La misma guerra de siempre. Apple PC. Que no te líen porque si te gusta más la plataforma Apple adelante, si que son más caros y pagas más pero al igual le gusta más la plataforma de Apple por compatibilidad en sus productos o por su sistema operativo y soy de los que usan PC desde hace muchos años y seguire usando.
Pero a lo que vamos, un portátil tanto de PC o Apple lo quemarás y te quemarás tu si vas a utilizarlo para la edición, menos potencia gráfica, mucho peor monitor, menos capacidad, RAM...



Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Sertorius

  • Visitante
Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2016, 10:26:06 »
La misma guerra de siempre. Apple PC. Que no te líen porque si te gusta más la plataforma Apple adelante, si que son más caros y pagas más pero al igual le gusta más la plataforma de Apple por compatibilidad en sus productos o por su sistema operativo y soy de los que usan PC desde hace muchos años y seguire usando.
Pero a lo que vamos, un portátil tanto de PC o Apple lo quemarás y te quemarás tu si vas a utilizarlo para la edición, menos potencia gráfica, mucho peor monitor, menos capacidad, RAM...



Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk



La misma guerra de siempre: portátil vs sobremesa. Que no te líen porque si te gusta más el portátil adelante. Sí que son más caros y menos potentes pero igual a él le gustan más por comodidad o movilidad.

(Ves. manuduard, todos sabemos escribir lugares comunes. Yo no estaba liando a nadie, ha pedido opiniones y yo he dado la mía tal como has hecho tú)

Calipso

Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2016, 10:46:11 »
Quien compara la fiabilidad de un Mac con un ordenador con Windows es porque no ha tenido ambos.

Puedo asegurar que un Mac le da mil vueltas en seguridad, rendimiento y fiabilidad a un PC con Windows.

Yo llevo trabajando en la edición y rotulación de vídeo 15 años. He trabajado y trabajo con ambos. Y a día de hoy no compraría un Mac ni de coña. Hace una década no era así, si querías editar vídeo Avid era tu mejor opción. Hoy día comprarse un mac es tirar el dinero. Con los 2000 y pico euros que te clavan por el iMac te puedes montar un PC que no envidiaría nada a las plataformas de edición profesionales. Pero nada.

Eso sí, si quieres sacarlo en una cafetería, que luzca la manzanita y comprarte una funda que haga juego con tu barba y todo dios vea que tienes tanto dinero que lo tiras en pagar diseño y postureo, pues entonces sí. Apple es lo tuyo.

Lo del postureo y presumir de lo que "sabes" de ordenadores tiene algo de parecido

Sertorius

  • Visitante
Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2016, 10:56:24 »
No presumo de nada. Te estaba contestando a ti. En concreto a la afirmación de "quien elige PC es que no ha probado MAC", presuponiendo que todo el que prueba la manzanita queda como tú prendado de la marca. Pensar que algo que a ti te gusta tiene que gustar a todo el mundo por huevos y si no te gusta es porque no lo has probado es lo más prepotente que he leído en mucho tiempo.

Si aparte de acusar a los demás de ignorantes que hablan sin probar, y por tanto no tienen idea de lo que dicen, pudieras poner las razones técnicas y profesionales que hacen un iMac idoneo para la edición amateur igual podemos debatir en lugar de poner sentencias.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:MacBook Pro vs iMac
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2016, 10:56:55 »
Quien compara la fiabilidad de un Mac con un ordenador con Windows es porque no ha tenido ambos.

Puedo asegurar que un Mac le da mil vueltas en seguridad, rendimiento y fiabilidad a un PC con Windows.

Yo llevo trabajando en la edición y rotulación de vídeo 15 años. He trabajado y trabajo con ambos. Y a día de hoy no compraría un Mac ni de coña. Hace una década no era así, si querías editar vídeo Avid era tu mejor opción. Hoy día comprarse un mac es tirar el dinero. Con los 2000 y pico euros que te clavan por el iMac te puedes montar un PC que no envidiaría nada a las plataformas de edición profesionales. Pero nada.

Eso sí, si quieres sacarlo en una cafetería, que luzca la manzanita y comprarte una funda que haga juego con tu barba y todo dios vea que tienes tanto dinero que lo tiras en pagar diseño y postureo, pues entonces sí. Apple es lo tuyo.

Lo del postureo y presumir de lo que "sabes" de ordenadores tiene algo de parecido

Siempre tienes la opción Hackintosh, yo uso Mac principalmente porque mi secuenciador para hacer música sólo está disponible en Mac. Y no me cambio ni de flay. No me importa pagar el doble. Eso si para edición de vídeo Mac se ha quedado bastante descolgado. En la escuela donde curro hemos optado por unos buenos pepinacos en PC para la edición de vídeo mientras que para audio seguimos utilizando Apple.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/