logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3491 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Heroes
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2016, 15:54:35 »
Yo lo jugé a dos y si, es un juego que a más jugadores no lo veo, la verdad.

Que conclusiones sacas de la/s partida/s que has jugado?

A mi me llama la combinacion de mecanicas, pero no se si puede ser aburrido el tener solo unas pocas unidades en el terreno y que no puedas bajar nada mas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Heroes
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2016, 16:05:55 »
Yo lo jugé a dos y si, es un juego que a más jugadores no lo veo, la verdad.

Que conclusiones sacas de la/s partida/s que has jugado?

A mi me llama la combinacion de mecanicas, pero no se si puede ser aburrido el tener solo unas pocas unidades en el terreno y que no puedas bajar nada mas.

No exploramos el juego lo suficiente para saber si hay forma de bajar más criaturas, pero no lo creo. Si que había varias formas de curarlas.

Además puedes moverlas por el tablero gastando dados de activación, bien huyendo de las líneas de ataque de las unidades del rival o buscando sus unidades (o Héroe) en fuga. De hecho recordemos que el objetivo es matar al Héroe, y muchas veces se consigue sin necesidad acabar con las criaturas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Heroes
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2016, 16:06:35 »
Por los videos que he visto, las unidades las usas de escudo y para atacar, pero luego, cuando ya se han ventilado unas a otras entonces todo son hechizos y ataques directos para finiquitar la partida.
Quizás si se repusieran las unidades el juego se alargaría demasiado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Heroes
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2016, 16:11:16 »
No exploramos el juego lo suficiente para saber si hay forma de bajar más criaturas, pero no lo creo. Si que había varias formas de curarlas.

Además puedes moverlas por el tablero gastando dados de activación, bien huyendo de las líneas de ataque de las unidades del rival o buscando sus unidades (o Héroe) en fuga. De hecho recordemos que el objetivo es matar al Héroe, y muchas veces se consigue sin necesidad acabar con las criaturas.

Muchas gracias por las explicaciones.

Entonces, lo recomiendas o no? Estoy esperando a que alguien me de un empujoncito porque tengo 4 o 5 juegos con mecanicas parecidas en el tintero y no se por cual decidirme: Pixel tactics, Mage Wars y Summoner wars por el tema de magos que se pelean con un grid de cruaturas/Hechizos y Steam Park por el tema de tirar los dados en tiempo real y hacer con ellos cosas. Ya se que son juegos diferentes, pero tienen mecanicas similares. 

ARGH Que dura es la vida del jugador!  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Heroes
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2016, 16:20:13 »
No exploramos el juego lo suficiente para saber si hay forma de bajar más criaturas, pero no lo creo. Si que había varias formas de curarlas.

Además puedes moverlas por el tablero gastando dados de activación, bien huyendo de las líneas de ataque de las unidades del rival o buscando sus unidades (o Héroe) en fuga. De hecho recordemos que el objetivo es matar al Héroe, y muchas veces se consigue sin necesidad acabar con las criaturas.

Muchas gracias por las explicaciones.

Entonces, lo recomiendas o no? Estoy esperando a que alguien me de un empujoncito porque tengo 4 o 5 juegos con mecanicas parecidas en el tintero y no se por cual decidirme: Pixel tactics, Mage Wars y Summoner wars por el tema de magos que se pelean con un grid de cruaturas/Hechizos y Steam Park por el tema de tirar los dados en tiempo real y hacer con ellos cosas. Ya se que son juegos diferentes, pero tienen mecanicas similares. 

ARGH Que dura es la vida del jugador!  ;D

Es un juego casual, no tiene nada que ver con juegos como Ashes o Mage Wars. No te haces un mazo, juegas sobre la marcha y no te complicas la vida porque el mini draft que hay para hacerte el mazo forma parte del juego. Los tableros vienen con dos caras, una de ellas trae una configuración inicial de criaturas por si no quieres ni siquiera plantearte que criaturas vas a tener.

Lo más divertido es lo de los dados en tiempo real, que lo aleja de otros juegos del estilo. Yo probé tres juegos que tenía pendientes para ver si se quedaban en la ludoteca o no y este de momento se queda. Divertido y sin pretensiones.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Heroes
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2016, 16:22:12 »
Es un juego casual, no tiene nada que ver con juegos como Ashes o Mage Wars. No te haces un mazo, juegas sobre la marcha y no te complicas la vida porque el mini draft que hay para hacerte el mazo forma parte del juego. Los tableros vienen con dos caras, una de ellas trae una configuración inicial de criaturas por si no quieres ni siquiera plantearte que criaturas vas a tener.

Lo más divertido es lo de los dados en tiempo real, que lo aleja de otros juegos del estilo. Yo probé tres juegos que tenía pendientes para ver si se quedaban en la ludoteca o no y este de momento se queda. Divertido y sin pretensiones.   


Muchas gracias por explicarlo tan bien. Al final vais a acabar dandole un disgusto a mi novia.  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Heroes
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2016, 16:23:46 »
Por ampliar, es un juego donde los reflejos y la velocidad son fundamentales. Como te entre una pájara palmas el turno fijo. Abstenerse jugones que no soporten el agobio o maestros del AP.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Heroes
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2016, 16:35:21 »
Por ampliar, es un juego donde los reflejos y la velocidad son fundamentales. Como te entre una pájara palmas el turno fijo. Abstenerse jugones que no soporten el agobio o maestros del AP.

De hecho creo que esta mecánica "en tiempo real" es un gran remedio contra el AP. Sí o sí tienes que espabilarte, y supongo que acabas "soltando lastre".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Heroes
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2016, 18:55:17 »
Gracias Skryre!
He podido ver el runthrough de Rahdo, y pinta muy interesante y frenético.
Lo que veo es que es un 1x1 en toda regla, y esos 3-4 jugadores que pone en la caja tiene que ser algún apaño. Es decir, por lo que he leído, eliges tu víctima, "enfrentando" los tableros.
Este juego me interesaba sobretodo para 3/4 jugadores y creo que no va a funcionar bien a ese número. Si varios se alían contra uno, lo echan de la partida en un plis.

Creo que para los que buscan un "duel" frenético a tiempo real, este juego es una gran opción.

No veo a Rahdo explicando un juego frenético, de agresión directa, en tiempo real y 1v1. Voy a tener que ver la reseña a ver si se pone nervioso :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2016, 19:02:35 »
Yo miré las reglas por encima porque me esperaba algo más parecido al juego de ordenador Heroes, pero no me hizo ninguna gracia. Viendo lo que comentáis por aquí, igual lo miro de nuevo pero esta vez sin buscar un juego de gestión de tropas y combate táctico.

El Escape no me gustó nada, pero este igual tiene su punto, lo vuelvo a poner en el punto de mira en el mercadillo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

rad

Re:Heroes
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2021, 16:55:40 »
Está por 12€ en mathom... Merece la pena por ese precio para jugar con un niño de 8 años?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroes
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2021, 08:57:52 »
Está por 12€ en mathom... Merece la pena por ese precio para jugar con un niño de 8 años?
Yo te diría que sí, sin duda. No es un juegazo pero es entretenido y diferente a otras propuestas. Mucho más único que la mayoría de cosas que salen constantemente.