logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9750 veces)

vilvoh

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2016, 16:38:56 »
Opinión personal: Todo producto con tintes políticos que vaya dirigido a los niños es adoctrinamiento.

Cualquier cosa adoctrina, desde este juego hasta Pocoyo. Otra cosa es que a veces sea más o menos evidente.

Leyendo la noticia, resulta que no es un rollo Command & Conquer en que Cataluña es la GDI y España la Hermandad de NOD, sino que hay robots de un puñado de países, y aparece Cataluña como nación independiente. No sé, pero a mí esto me suena a "oye, y si ponemos aquí un robot con una senyera y le colamos una subvención a la generalitat?"

Dejando aparte el tema subvención, si la gente se pone así por unos robots, no me extraña que se eche las manos a la cabeza cuando por ejemplo, en el FIFA, sale la selección catalana.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2016, 16:41:04 »
Leyendo la noticia, resulta que no es un rollo Command & Conquer en que Cataluña es la GDI y España la Hermandad de NOD, sino que hay robots de un puñado de países, y aparece Cataluña como nación independiente. No sé, pero a mí esto me suena a "oye, y si ponemos aquí un robot con una senyera y le colamos una subvención a la generalitat?"

Tiene pinta de eso, sí.


Opinión personal: Todo producto con tintes políticos que vaya dirigido a los niños es adoctrinamiento.

Bueno, enseñarles valores e igualdad también es adoctrinamiento. Lo que se podría debatir es el contenido de la doctrina.


Es lo que tienen los gobiernos fascistas... se la pone dura todo lo que comulgue con sus pensamientos.

Al Reich catalán se le pone dura con los robots. Con estas cartas de robots el proceso independentista se vuelve imparable.
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 16:43:14 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2016, 16:48:39 »
Poniendo por delante que me daría igual el planteamiento si el argumento fuera pro-Andalucía (y su robot olivero), pro-español (y su robot torero) o pro-tontilandia, y que me parece un juego lamentable (dentro y fuera del mismo):
¿5.000 euros de unos políticos que no paran de decir que no hay para acabar con los problemas graves?
Como se nota que sus problemas sí les importan.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Rueco

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2016, 16:50:14 »
Si el Sr. Valle Inclán levantara la cabeza... ¡Dejaría de escribir porque vería que la realidad sería insuperable!

xribes

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2016, 17:13:20 »
Algunos que ahora tienen la piel tan fina, no clamaron al cielo con el lanzamiento de 'Destroy BCN'.

Bajo los mismos argumentos que defienden, ese juego estaría adoctrinando a los niños españoles, inculcándoles que destruir Barcelona no es tan malo.
Si en los cromos no hubiera salido ’España' hubiera herido sensibilidades igual. Quien quiere ver problemas los ve. ¿O es que molesta que haya un equipo con los colores de la senyera?

Y, por cierto: una subvención de 5000€ para un proyecto cultural (sea el que sea) me parece una miseria.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2016, 17:24:01 »
Algunos que ahora tienen la piel tan fina, no clamaron al cielo con el lanzamiento de 'Destroy BCN'.

Bajo los mismos argumentos que defienden, ese juego estaría adoctrinando a los niños españoles, inculcándoles que destruir Barcelona no es tan malo.
Si en los cromos no hubiera salido ’España' hubiera herido sensibilidades igual. Quien quiere ver problemas los ve. ¿O es que molesta que haya un equipo con los colores de la senyera?

Y, por cierto: una subvención de 5000€ para un proyecto cultural (sea el que sea) me parece una miseria.

Cuándo ha salido ese juego?? Y yo sin probarlo!!!  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2016, 18:11:54 »
Huis... se me están ocurriendo tantas ideas relacionadas con mi amado Battletech.

"Las 5 grandes casas, CIU, ERC, CUP, PSOE y Cs, habían luchado por el control de Cataluña hasta que el matrimonio entre CIU y ERC destabilizó el equilibrio del poder.  En ese momento, unos robotets más poderosos aparecieron desde el exterior Andorra.  Kerensky Pujol había regresado, con un ejército construido gracias al dinero recibido de una herencia..."


« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 18:32:16 por Bru »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2016, 19:08:58 »
Algunos que ahora tienen la piel tan fina, no clamaron al cielo con el lanzamiento de 'Destroy BCN'.

Bajo los mismos argumentos que defienden, ese juego estaría adoctrinando a los niños españoles, inculcándoles que destruir Barcelona no es tan malo.
Si en los cromos no hubiera salido ’España' hubiera herido sensibilidades igual. Quien quiere ver problemas los ve. ¿O es que molesta que haya un equipo con los colores de la senyera?

Y, por cierto: una subvención de 5000€ para un proyecto cultural (sea el que sea) me parece una miseria.

No creo que lo que quieras decir es que el planteamiento y lo que subyace en ambos dos juegos son lo mismo, que son dos caras de una misma moneda. Otra cosa es que interese ese argumento como herramienta, o arma.

Y cultura no es. No todo lo que vaya en papel o que tenga dibujitos es un producto cultural digno de ser subvencionado. ¿O parecería cultura un juego de cartas de robots/ninjas/caballeros del zodiaco que avasallan específicamente a Cataluña para que los niños catalanes se acostumbren a que son parte de España? Así se aclimatan a que no pintan nada sus ínfulas de independencia. Es un sinsentido se vea por donde se vea. Y no es por piel fina. Así lo defienden:
El juego está financiado por la propia Generalitat a través de su Departamento de Cultura. “Qué mejor que un juego para naturalizar el hecho de que Cataluña pueda competir de forma normal contra otros países del mundo incluso España. Es una manera natural para que los niños se sientan héroes defendiendo su país”, asegura Bella.

Oye, independencia a tope, pero tonterías no, vengan del lado de donde vengan.
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 19:11:54 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Kaxte

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #38 en: 21 de Abril de 2016, 23:30:06 »
Huis... se me están ocurriendo tantas ideas relacionadas con mi amado Battletech.

"Las 5 grandes casas, CIU, ERC, CUP, PSOE y Cs, habían luchado por el control de Cataluña hasta que el matrimonio entre CIU y ERC destabilizó el equilibrio del poder.  En ese momento, unos robotets más poderosos aparecieron desde el exterior Andorra.  Kerensky Pujol había regresado, con un ejército construido gracias al dinero recibido de una herencia..."


LOL ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2016, 01:20:53 »
Joer que bajóna... la Cataluña independiente de 2714 se parece a la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia...

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Shiring

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #40 en: 22 de Abril de 2016, 02:12:43 »
Perdón.  Pero a cualquier cosa le llamáis cultura,  menudo nivel,  quien quiera hacer un juego que lo haga, pero si no hay dinero para pagar gasto farmacéutico en Cataluña,  lo tiran ahí, para eso y luego a llorar que el estado les roba. Por favor un poco de seriedad. Joder,   lo justificais todo. Hay que tener mas sentido común y más luces  Saludos.  Ojo sin ánimo de ofender a nadie,   pero manda huev.........s

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #41 en: 22 de Abril de 2016, 08:42:55 »
Dejando el tema del juego aparte, ya estaría bien que los gobiernos subvencionaran este tipo de cosas, al igual que los deportes o cosas que favorecieran la interacción social entre la chavalada y les arrastren un poco fuera del mundo virtual en el que viven, con tablets, móviles y demás. Sí, es cultura. También lo es cualquier cosa que fomente la lectura, aunque sean los cómics de Eric Castel.

Sobre las acusaciones de fascismo, hace gracia que vengan de gente que tenemos un gobierno que subvenciona la fundación Francisco Franco, por ejemplo. O los toros. O que vende armas al Estado islámico. O que paga primas muchísimo más cuantiosas que esos 5.000€ a unos jugadores multimillonarios de fútbol por hacer lo que se supone que deben hacer, ganar.
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 08:44:30 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kaxte

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2016, 09:13:30 »
Si fuera una colección sobre robots que luchan por la grandeza de España, nadie aquí dudaría en calificarla de casposa... En cambio, como luchan por Cataluña, de repente para muchos es una iniciativa buenísima. Curioso cuando menos ???

Sertorius

  • Visitante
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2016, 09:15:28 »
A mí esto del jueguecico me parece una tontería que no tiene más trascendencia que la que se le quiera dar. Como dice Robert Blake, viviendo en un país donde FAES o la Fundación Francisco Franco reciben subvenciones millonarias sin que a nadie parezca importarle, llevarse las manos a la cabeza por semejante tontada me parece muy hipócrita.

Eso sí, el juego a primera vista me parece una castaña pilonga muy gorda y sí, muy casposo. Pero irrelevante.

Weaker

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #44 en: 22 de Abril de 2016, 09:53:30 »
Dejando el tema del juego aparte, ya estaría bien que los gobiernos subvencionaran este tipo de cosas, al igual que los deportes o cosas que favorecieran la interacción social entre la chavalada y les arrastren un poco fuera del mundo virtual en el que viven, con tablets, móviles y demás. Sí, es cultura. También lo es cualquier cosa que fomente la lectura, aunque sean los cómics de Eric Castel.

Sobre las acusaciones de fascismo, hace gracia que vengan de gente que tenemos un gobierno que subvenciona la fundación Francisco Franco, por ejemplo. O los toros. O que vende armas al Estado islámico. O que paga primas muchísimo más cuantiosas que esos 5.000€ a unos jugadores multimillonarios de fútbol por hacer lo que se supone que deben hacer, ganar.
Eso es, vamos al y tú más para centrar el debate.

Está mal gastado ese dinero? Sí. Se tira en otra cosas también? Sí. Ya está.