logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6573 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Galaxy Defenders (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2016, 17:23:06 »
  Un par de preguntas:
  1) La granada del marine y el rifle que tiene por defecto pueden atacar un area. Pero entiendo que, en caso de que alguno de los aliens en dicha area no esté dentro del campo de visión del marine, el funcionamiento de ambas armas cambia: la granada, como tal, afectará a todos los aliens aunque no los vea, pero el rifle sólo atacará a los aliens que pueda ver.Y aprovechando que sale este arma, cuando ataca un area se usa la misma tirada para todos los ataques no?.
  2) Cuando un alien no te ve se usa siempre su opcion de movimiento + . Pero si eso hace que tenga que acercarse a un jugador y lo puede hacer por dos caminos distintos con igual distancia, qué criterio se sigue para ir por uno u otro camino?.
« Última modificación: 27 de Abril de 2016, 19:14:08 por bowie »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2016, 17:33:56 »
  Un par de preguntas:
  1) La granada del marine y el rifle que tiene por defecto pueden atacar un area. Pero entiendo que, en caso de que alguno de los aliens en dicha area no esté dentro del campo de visión del marine, el funcionamiento de ambas armas cambia: la granada, como tal, afectará a todos los aliens aunque no los vea, pero el rifle sólo atacará a los aliens que pueda ver.Y aprovechando que sale este arma, cuando ataca un area se usa la misma tirada para todos los ataques no?.
  2) Cuando un alien no te ve se usa siempre su opcion de movimiento + . Pero si eso hace que tenga que acercarse a un jugador y lo puede hacer por dos caminos distintos con igual distancia, qué criterio se sigue para ir por uno u otro camino?.

1) No he usado al marine.

2) Siempre por el que más fastidie a los jugadores. Si uno implica que este más cerca y ataque y el otro no siempre el que más cerca. Si se queda igual por un lado que por el otro da igual, eliges uno cualquiera.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2016, 18:43:13 »
   Otra pregunta:
   Cuando se juega la campaña sólo se puede subir un rango GD-Wings. Si por ehemplo durante uba mision subimos a bronce y, más tarde, durante esa mision se vuelve a tener la opcion de subur de nivel, como es campaña no se sube, pero se puede optar otra vez al bronce para conseguir otra tactica basica?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2016, 18:45:58 »
Una vez que subes a bronce estás toda la campaña de bronce. Después tienes opción de subir al siguiente nivel.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2016, 18:51:24 »
  Un par de preguntas:
  1) La granada del marine y el rifle que tiene por defecto pueden atacar un area. Pero entiendo que, en caso de que alguno de los aliens en dicha area no esté dentro del campo de visión del marine, el funcionamiento de ambas armas cambia: la granada, como tal, afectará a todos los aliens aunque no los vea, pero el rifle sólo atacará a los aliens que pueda ver.Y aprovechando que sale este arma, cuando ataca un area se usa la misma tirada para todos los ataques no?.
Los ataques de área afectan a todos los enemigos en el área, tanto con la granada como con el ataque de área del rifle. Lo que no puedes es apuntar a un hexágono vacío de un área para que el ataque afecte a enemigos a los que no veas. Haces una sola tirada de ataque para todos y cada enemigo hará una tirada de defensa diferente.
También ten en cuenta que las armas en ningún caso afectan al propietario, pero granadas y dispositivos sí.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Defenders
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2016, 18:54:56 »
   Otra pregunta:
   Cuando se juega la campaña sólo se puede subir un rango GD-Wings. Si por ehemplo durante uba mision subimos a bronce y, más tarde, durante esa mision se vuelve a tener la opcion de subur de nivel, como es campaña no se sube, pero se puede optar otra vez al bronce para conseguir otra tactica basica?
Ten en cuenta que el único beneficio de subir a rango bronce es conseguir una táctica básica, por lo que si volvieras a conseguir otra sería como si hubieras subido dos veces de rango, y sólo puedes subir una vez por misión (en modo campaña).
« Última modificación: 27 de Abril de 2016, 19:14:49 por Erich Zann »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2016, 18:56:17 »
Una vez que subes a bronce estás toda la campaña de bronce. Después tienes opción de subir al siguiente nivel.
Creo que te refieres a toda la misión en bronce. 😉
Un saludo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2016, 20:12:12 »
   Otra pregunta, es sobre la campaña:
   En las instrucciones dice que, cuando se gana un arma,  se selecciona al azar entre todas las armas mejoradas, independientemente de si el personaje es sniper, marine,..., y que si no acepta el arma se queda para un uso posterior de otro personaje;pero en la aplicacion de móviles. para seguir el progreso de los personajes sólo da la opcion de poner las armas de cada personaje. Así que una de las dos cosas está mal.
  Otra cosa de la campaña. Hay que guardar las heridas y municion para la siguiente mision???. Pq entonces me van a durar los personajes dos telediarios. Y empezar la campaña con dos personajes no dificultará misiones posteriores teniendo en cuenta que más adelante se exige un minimo de 3 personajes con lo cual hay que añadir alguno 'novato'?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2016, 23:03:45 »
   Otra pregunta, es sobre la campaña:
   En las instrucciones dice que, cuando se gana un arma,  se selecciona al azar entre todas las armas mejoradas, independientemente de si el personaje es sniper, marine,..., y que si no acepta el arma se queda para un uso posterior de otro personaje;pero en la aplicacion de móviles. para seguir el progreso de los personajes sólo da la opcion de poner las armas de cada personaje. Así que una de las dos cosas está mal.
  Otra cosa de la campaña. Hay que guardar las heridas y municion para la siguiente mision???. Pq entonces me van a durar los personajes dos telediarios. Y empezar la campaña con dos personajes no dificultará misiones posteriores teniendo en cuenta que más adelante se exige un minimo de 3 personajes con lo cual hay que añadir alguno 'novato'?
En la aplicación, una vez dentro de la campaña le das a "improved weapons", en el centro de la pantalla y puedes añadir cualquier arma. Ahí tienes las que el grupo ha conseguido. Luego, en la pantalla particular de cada personaje sólo puedes equiparlo con las que son válidas para ese personaje.

Sobre heridas y munición, se rellenan al principio de cada misión, y en efecto, si empiezas con dos igual tienes que meter a algún novato. Una posible solución es que de vez en cuando metas al novato para que suba de rango, así cuando lo necesites tendrás un equipo compensado. O empieza a jugar directamente con cuatro agentes, que es como lo hago yo; si tienes alguna baja en combate la influencia de un  agente novato entre cuatro curtidos no es tanta.

Saludos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2016, 00:44:50 »
   Otras cosillas.
   - Cuando se usa un 'device' pone que se descarta y se va al warehouse. En una campaña, ese device vuelve al personaje en la siguiente mision?. Y si no ha llegado a usarlo, lo mantiene entonces?
   - No sé bien cómo aplicar la habilidad con el simbolo rayo de los aliens. Es una habilidad defensiva, asi que supongo que sólo se aplica cuando se está defendiendo, pero se aplica antes o despues de recibir el daño de nuestro ataque?. El problema es que si se aplica antes, la habilidad no tendria efecto al hacerle la primera herida; y si se usa despues del daño, podria regenerar la herida que lo mata y seguir con vida??. Espero haberme explicado.
« Última modificación: 28 de Abril de 2016, 02:30:38 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2016, 09:33:12 »
Lo de los device si, vuelven al inicio de cada misión.
Lo de la habilidad no se, había que ver la habilidad. Yo creo que se activan cuando tira defensa y antes de aplicar el daño.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2016, 11:35:32 »
   Seguro que los devices vuelven al personaje en la siguiente mision aunque los haya usado?, o solo si no los ha usado?. Y otra cosa, en el briefing de las misiones suele poner que a cada agente hay que ponerle un device: uno sólo por agente o uno ademas de los que ya tiene?. Y en cuanto a las armas tambien en el briefing, si pone 1 arma mejorada es que sólo uno de los agentes llevará un arma mejorada?, o es qhe se añade un arma mejorada a las que ya teniamos?; es decir, las armas que consiguen los agentes las tienen en la mision siguiente o sólo pasan al Cuartel General y de las que hay alli se elige 1??. La verdad es que o no leo bien o no está bien explicado...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2016, 11:41:56 »
Sí, los devices vuelven a estar disponibles. El warehouse es el almacén, los tienes disponibles. Los no disponibles están en la caja.

Y en cuanto a lo otro, si entiendo bien la pregunta, es un arma mejorada para el grupo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2016, 11:46:56 »
   Pero entonces qué diferencia hay entre el almacén (warehouse) y el cuartel general (headquarter)?. Y muchas gracias por las respuestas. En las instrucciones pone que el almacen es la caja. Tal y como yo lo entiendo, si algo va al almacen digamos que se pierde hasta que tengamos nuevamente la opcion de conseguir un device o un arma. En cambio, lo que tenemos en el cuartel general es lo que tenemos disponible para usar en nuestro equipo.
   En la pagina 3 del Storybook, en el apartado 2.1 pone que en una campaña las armas se eligen de las disponibles en el cuartel general, por eso parece que el cuartel general es lo que guardamos de mision en mision. Por lo mismo, cuando se usa un device, en el apartado 7.7.2 del Rulebook dice que se descarta y va al almacen, con lo cual tendriamos que volver a conseguirlo para usarlo de nuevo en esa u otra mision.
   La mayor duda que tengo es con los devices que no hemos usado; lo logico es que los guardemos para la siguiente, pero no sé si ya equipados en los personajes o sólo estan en el cuartel general. Vamos, que cuando pone en el briefing de la mision 1 device por personaje, cuantos devices tiene cada uno?, 1 o 1 ademas de los que ya tenia?. Y con las armas parecido, las que consigue un personaje van al cuartel general al acabar la mision?, o se pierden?. Espero que me haya explicado mejor esta vez.
« Última modificación: 28 de Abril de 2016, 12:14:52 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2016, 12:17:16 »
Igual me estoy liando yo con los conceptos y tienes razón con lo de warehouse es caja.
Pero, que recuerde, uno empezaba con los devices que te dice la misión. Tendría que revisar las reglas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.