logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20233 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #45 en: 24 de Agosto de 2016, 13:44:29 »
Hola, el proyecto va un poco lento debido a que he debido marcar centros de gravedad en otros asuntos, pero cada vez que dispongo de algún tiempo avanzo tanto como puedo.

Ahora último se me ha ocurrido cambiarle de nombre al proyecto y rebautizarlo como "HOMO VIATOR"...

El "Homo Viator" u "Hombre Viajero", es un concepto medieval de aquel hombre que nunca se estacionaba en un sólo lugar. El peregrino viajaba sólo con lo meramente indispensable para vivir con la convicción de que el Señor, le proveería de los materiales para la subsistencia diaria, además de confiarse de la generosidad de los extraños con los que se topaba en el camino, ya sea para proveerlo de comida o alojamiento. El viaje emprendido por este peregrino tenía como objetivo la búsqueda del paraíso y la perfección espiritual, así como el desarraigo a los bienes materiales de esta tierra.
Este concepto debe de entenderse como aquella persona que nunca se estaciona en una sola cosa, actividad, o persona, y que siempre está en movimiento para tratar de hallar algo mejor en su camino, dispuesto a perder o a abandonar lo ya obtenido en miras de algo mejor.

El hombre viajando en busca del paraíso…


¿Qué les parece?

  Creo sinceramente que Holy Roads era un nombre estupendo... Eso si que no lo cambiaria. :)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #46 en: 24 de Agosto de 2016, 14:03:09 »
De la misma opinion.

McAxel

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #47 en: 24 de Agosto de 2016, 14:36:30 »
Idem, Holy Roads tiene más gancho que Homo Viator.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #48 en: 04 de Septiembre de 2016, 15:07:00 »
Hola, el proyecto va un poco lento debido a que he debido marcar centros de gravedad en otros asuntos, pero cada vez que dispongo de algún tiempo avanzo tanto como puedo.

Ahora último se me ha ocurrido cambiarle de nombre al proyecto y rebautizarlo como "HOMO VIATOR"...

El "Homo Viator" u "Hombre Viajero", es un concepto medieval de aquel hombre que nunca se estacionaba en un sólo lugar. El peregrino viajaba sólo con lo meramente indispensable para vivir con la convicción de que el Señor, le proveería de los materiales para la subsistencia diaria, además de confiarse de la generosidad de los extraños con los que se topaba en el camino, ya sea para proveerlo de comida o alojamiento. El viaje emprendido por este peregrino tenía como objetivo la búsqueda del paraíso y la perfección espiritual, así como el desarraigo a los bienes materiales de esta tierra.
Este concepto debe de entenderse como aquella persona que nunca se estaciona en una sola cosa, actividad, o persona, y que siempre está en movimiento para tratar de hallar algo mejor en su camino, dispuesto a perder o a abandonar lo ya obtenido en miras de algo mejor.

El hombre viajando en busca del paraíso…


¿Qué les parece?

  Creo sinceramente que Holy Roads era un nombre estupendo... Eso si que no lo cambiaria. :)

De la misma opinion.

Idem, Holy Roads tiene más gancho que Homo Viator.

Joder tíos, que dura me la ponéis (en el buen sentido, claro, jajaja)

Pero en serio, la verdad es que varios amigos me han planteado que por una parte, bien, en el sentido de ser un juego de origen hispano que no deba recurrir a la lengua de los pérfidos albiones para tener más gancho... Pero que por otra parte, "Homo Viator" como que no suene muy bien... sobre todo por la connotación actual de la palabra "homo"; no por la connotación misma de la palabra, claro, sino que aquella no tenga nada que ver con el juego, que en ese sentido resulta "ruidosa".

De momento no sé bien que pensar, a mi el argumento temático del "homo viator" me resulta sumamente fuerte, aunque comprendo que sea necesario conocerlo en forma previa para poder comprenderlo en función del juego. De momento voy a dejar el asunto un poco de lado para poder enfocarme en el juego en sí, para que funcione, luego discutiremos qué nombre está mejor... por supuesto, sigo abierto a recomendaciones, que es por eso que publico todas estas cosas aquí.

Muchas gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #49 en: 04 de Septiembre de 2016, 15:41:45 »
Ya bien definidas las mecánicas y reglas conceptuales, y diseñados los aspectos contextuales de los componentes, me he puesto a trabajar en el desarrollo del prototipo físico necesario para pasar a la etapa siguiente del diseño del juego: el playtesting.

El tablero ha sufrido ha sufrido algunos pequeños cambios y alguna que otra añadidura, pero poco más.



De momento, dejaré colgadas aquí las cartas de eventos (diseño para prototipo), las cuales argumentan la mecánica de "card driven" de la que se sirve cierta parte del juego:















"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rascolnicov

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #50 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:08:17 »
Hola,
Siguiendo con atencion el proyecto.

Estan muy bien las cartas :)

Con respecto a los nombres podrias cambiar:
Ladrones de caminos por salteadores de caminos

Y con respecto al nombre del juego:
Peregrinos, peregrinaje (Pilgrim); ya un poco mas largos: Caminos de redencion, Camino a Dios, Camino a la salvacion (o siguiendo tu idea inicial) Los sagrados caminos.

Animo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #51 en: 05 de Septiembre de 2016, 03:46:30 »
Hola,
Siguiendo con atencion el proyecto.

Estan muy bien las cartas :)

Con respecto a los nombres podrias cambiar:
Ladrones de caminos por salteadores de caminos

Y con respecto al nombre del juego:
Peregrinos, peregrinaje (Pilgrim); ya un poco mas largos: Caminos de redencion, Camino a Dios, Camino a la salvacion (o siguiendo tu idea inicial) Los sagrados caminos.

Animo.

Hola, muchas gracias por las impresiones.

"Pilgrims" fue el primer nombre del proyecto, pero decidí cambiarlo cuando alguien me mencionó que actualmente dicho vocablo, en el habla inglesa, fue prácticamente secuestrado de su sentido original, para pasar a designar a los primeros colonos ingleses en Norteamérica.

"Peregrinaje" podría ser, pero me gusta menos y además ya hay un juego llamado "Pilgramage".

"Holy Roads" me gusta, en serio, pero encuentro que no tiene sentido ponerle un nombre yanqui a un juego que no tiene ninguna temática yanqui y ni siquiera ninguna relación con dicho mercado (hasta el momento).

Por otra parte, "Salteadores de Caminos" puede que en España suene más natural (aunque no puedo asegurarlo), pero aquí en Chile nadie habla de "salteadores" (a menos que te refieras al comercio establecido, jeje). Además, ladrones de caminos tiene más arraigo hostórico, al ser un uso lingüístico proveniente del mundo romano, cuyas ruinas aún influían por los años de la Alta Edad Media; proviene del término latrunculi cuya traducción literal sería mercenarios o ladrones de caminos. Incluso había un juego de mesa romano llamado así (latrunculi), antepasado probable de Las Damas.

Gracias por el interés y las sugerencias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

McAxel

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #52 en: 05 de Septiembre de 2016, 07:22:47 »
"Pilgrims" fue el primer nombre del proyecto, pero decidí cambiarlo cuando alguien me mencionó que actualmente dicho vocablo, en el habla inglesa, fue prácticamente secuestrado de su sentido original, para pasar a designar a los primeros colonos ingleses en Norteamérica.

Lo mejor sería que te solucionase la duda alguien experto pero, por ejemplo, para la Jornada Mundial de la Juventud se sigue usando la palabra pilgrim para designar a los que asisten y se habla del "pilgrim kit" o "pilgrim package" para diversos paquetes que incluyen mochila, chubasquero, etc.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #53 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:09:20 »
"Pilgrims" fue el primer nombre del proyecto, pero decidí cambiarlo cuando alguien me mencionó que actualmente dicho vocablo, en el habla inglesa, fue prácticamente secuestrado de su sentido original, para pasar a designar a los primeros colonos ingleses en Norteamérica.

Lo mejor sería que te solucionase la duda alguien experto pero, por ejemplo, para la Jornada Mundial de la Juventud se sigue usando la palabra pilgrim para designar a los que asisten y se habla del "pilgrim kit" o "pilgrim package" para diversos paquetes que incluyen mochila, chubasquero, etc.

Es cierto que la palabra para peregrino en inglés sigue siendo "pilgrim", pero "the Pilgrims" siempre se refiere, como dice Rayo Azul, a los primeros colonos ingleses de Norteamérica.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #54 en: 06 de Septiembre de 2016, 03:00:54 »
Yo creo que "Pilgrims" o cualquier derivación de la palabra, por todos los motivos ya mencionados, queda objetado como posible título.

"Holy Roads" me parece bien, pero me parece derechamente snob, incluso siútico como decimos por acá (a menos que alguna editorial "gringa" se interesara en el juego, lo cual encuentro menos probable que me toque asiento junto a Melisa Mendiny en el avión).

Las equivalencias a holly roads en español me resultan algo insulsas ("Caminos Sagrados", "Caminos del la Fe", "Caminos Santos", "Caminos Sacros"). Además, para qué estamos con cosas, un título así de explícitamente espiritual, le apaga las ganas de jugar a cualquiera, incluso al católico más recalcitrante.

"Homo Viator" resulta (a mi gusto), excelente, pero aparentemente no se comprende su alcance temático.

Tal vez sea mejor hacer una encuesta en el twitter, jajaja.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #55 en: 06 de Septiembre de 2016, 07:25:58 »
Y por que no buscas cómo se dice en latín "los caminos del señor"?
Por aquello de que son inescrutables. Quizas suena bien, te habras librado del inglés, tendrás el tema holly roads implicito y tambien el del peregrinaje. Y ademas se puede entender como un guiño al propio juego, a las diferentes formas de ganar. Y como ya tienes otros guiños a juegos, creo que le puede ir bien.
Quocunque jeceris stabit

Thunderchild

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2016, 08:20:56 »
¿Y Deus Vult?

Está más relacionado con las cruzadas, pero puestos a latinismos, creo que es uno de los más conocidos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #57 en: 06 de Septiembre de 2016, 19:00:29 »
Y por que no buscas cómo se dice en latín "los caminos del señor"?
Por aquello de que son inescrutables. Quizas suena bien, te habras librado del inglés, tendrás el tema holly roads implicito y tambien el del peregrinaje. Y ademas se puede entender como un guiño al propio juego, a las diferentes formas de ganar. Y como ya tienes otros guiños a juegos, creo que le puede ir bien.

No me acuerdo bien del asunto de las declinaciones en el latín, pero debería ser algo con las raíces "Domine" (Dominus, Dominae, talvez) y "Via", pero no alcanzo a vislumbrar nada que me emocione demasiado.

¿Y Deus Vult?

Está más relacionado con las cruzadas, pero puestos a latinismos, creo que es uno de los más conocidos

Pese a que el tema de las cruzadas tiene cierta influencia en el juego (a través de cartas de evento), no quiesiera marcar más allá de eso al juego con ese tema. En el mismo sentido, tampoco he incluido demasiados elementos góticos, para no darle una pinta demasiado monástica.

Mis disculpas a ambos por mi negatividad al respecto, pero agradezco sinceramente vuestro interés.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

McAxel

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #58 en: 06 de Septiembre de 2016, 19:36:33 »
Estaba tirando de Google para ver si encontraba alguna traducción en latín (yo el año que di latín lo aprobé de milagro) de las variantes de Caminos del Señor, Caminos Santos, etc. que has comentado y me he terminado encontrado con la expresión Ultreia, que según la wiki es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago aunque en otra página leo que hay quien cree que es un término empleado por los peregrinos a su llegada a la catedral.

Quizá podéis tirar en esa linea, buscar algún término que haga referencia al peregrinaje o similar.

Por sugerir algo diferente, que Homo Viator me suena a Homo AViator y solo puedo imaginarme al Looping Louie con sombrero de peregrino :P
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 22:38:15 por McAxel »

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #59 en: 06 de Septiembre de 2016, 19:50:47 »
Ultreia me mola!
Quocunque jeceris stabit