Mazmaz, veo q te has apuntado al Churchill.Lo tienes tu? Lo sabes jugar? Yo me repasaré las reglas xo queria saber si ya lo habias jugado antes.P.D: el Clash of Cultures en una lista de partidas a wargames hace llorar al niño Jesus.😊
He puesto unas partidillas... Alguien le apetece un Hannibal?...
Cita de: Sergio F en 07 de Mayo de 2016, 12:14:28 Mazmaz, veo q te has apuntado al Churchill.Lo tienes tu? Lo sabes jugar? Yo me repasaré las reglas xo queria saber si ya lo habias jugado antes.P.D: el Clash of Cultures en una lista de partidas a wargames hace llorar al niño Jesus.😊Jajaja, no problem, lo muevo al no wargames. El Churchill lo tengo yo, lo puedo llevar y he jugado varias en solitario recientemente (por cierto, ¿a alguien más le cuesta un cojón ganar a Churchill-bot?). Edito: Por mí sin problema en esperar a Calvo y acabarla después de cenar.
David, una curiosidad sin ánimo de ofender. ¿Por que huyes de los juegos multijugador?
Cita de: Sergio F en 12 de Mayo de 2016, 10:52:01 David, una curiosidad sin ánimo de ofender. ¿Por que huyes de los juegos multijugador?Hola Sergio, no ofendes hombre. Se trata simplemente de una cuestión de preferencias. He jugado a muuuchos juegos multijugador, tanto eurogames, como temáticos, como wargames. Y lo he pasado bien en la mayoría de ocasiones, que conste.Digamos que si la partida no es muy larga (una mañana o una tarde), no me importa jugar un multijugador. Aunque con esa duración, normalmente se tratará de un eurogame o temático. Si la cosa se va a alargar más, pues prefiero otras opciones.Resumiendo mucho: ahora ya no puedo jugar tanto como antes, y me gusta escoger muy bien mis partidas. A lo largo de los últimos años he tenido malas experiencias con algunos juegos multijugador. Nada dramático, que conste, pero sí molesto. El principal problema que veo en algunos juegos multijugador es que provocan alianzas contranatura y situaciones artificiosas. Y ésto en los wargames -que tienen una base histórica-, me resulta aún más chocante.Como digo, se trata de algo basado en mis gustos personales. Como mecánica y sistema para equilibrar partidas, no dudo de que funciona, pero a mi me pone negro: "Sacúdele a ese que va primero (y a mi me beneficia)", "vamos a aliarnos aunque no tenga ninguna lógica histórica", "es mejor llegar segundo o tercero al final de la partida, esperando que todos machaquen al primero"...No os molestéis en explicarme que en un juego multijugador la diplomacia y las alianzas tienen que ser así, salvajes: ya lo sé, simplemente no me gusta. Así que opto por el camino fácil y puestos a elegir, prefiero un wargame para dos, donde las cosas están claras (dos bandos enfrentados) y no hay sitio para alianzas, chanchullos ni puñaladas traperas. También podría servirme un wargame multijugador en el que sólo haya dos bandos (es decir, donde os jugadores ya estén aliados para toda la partida). pero esos escasean y suelen ser muy largos (por ejemplo, el sublime Blitzwar).David
Y un wargame multijugador, en un entorno no histórico, de fantasia o ciencia ficción por ejemplo? Un wargame con warcraft (que se va a poner de moda en unas semanas).
CitarY un wargame multijugador, en un entorno no histórico, de fantasia o ciencia ficción por ejemplo? Un wargame con warcraft (que se va a poner de moda en unas semanas).Desconozco ese título, pero hay otros de ambientación fantástica que yo no calificaría de wargame. Pero esa es otra historia. Alguno he probado, y me pasa lo mismo con el tema de alianzas que ya he comentado. Si es un juego corto -jugable en una mañana o una tarde- no me importa, pero si se trata de juegos largos mejor paso. Simplemente gozo más con un wargame a dos.Te voy a poner un ejemplo bastante conocido: el Here I Stand. Lo he jugado varias veces, me parece un prodigio de diseño con un trabajo detrás impresionante, y la época me apasiona. Sin embargo...Te puedo explicar varios factores que pueden suceder -y de hecho han sucedido- que me hacen preferir una partida a dos:- Alianzas contra-natura (que en un juego histórico me repatean)- Síndrome de "no-vayas-primero-que-todos-te-zurrarán-y-ganará-alguno-de-los-siguientes".- Jugador desganado: ése que, por la razón que sea (no tener opciones de victoria suele ser una razón), pierde el interés y empieza a jugar sin ganas ni sentido, fastidiando la partida.- "Tú no ganas": clásica venganza de un jugador por haber recibido un ataque, y que el resto de la partida se dedica a putear al que le atacó, aunque sea irracionalmente.Podría añadir más cosas, pero con esas basta. Hace años ya jugué muchas -pero muchas- partidas multijugador, y esos factores me resultaban llevaderos, o directamente no me molestaban (yo era el campeón del "tú no ganas" ).Pero ahora, casi sin tiempo para jugar, y con mis preferencias perfiladas... Pues eso, que prefiero evitar riesgos e ir directamente a lo que más me gusta: wargames para dos.David
David, entonces el problema que veo no es el juego, sino los compañeros de juego que has tenido en esas partidas.