(a pesar de que muchos os dediquéis a evangelizar).
Yo la verdad és que paso de evangelizar, Hace tiempo que creo que lo de evangelizar no es nuestro trabajo
Cita de: High priest en 07 de Mayo de 2016, 22:17:14 Yo la verdad és que paso de evangelizar, Hace tiempo que creo que lo de evangelizar no es nuestro trabajo Tiene gracia que eso lo diga "high priest"
Poly lleva vendiendo desde hace bastante tiempo productos de Devir, asi como fnac (devir, edge) y si os parais a preguntar a cualquiera de los empleados de allí, la mayoría no sabe lo q vende, tan solo saben q son juegos de mesa porq asi se lo han dicho a ellos.
Si el Monopoly se sigue vendiendo más que Aventureros al Tren, el Risk más que Fire&Axe y el Cluedo más que Mysterium está claro que por calidad no es, ni porque esos juegos sean más complejos y, por lo que veo, tampoco se debe a problemas de distribución.Yo creo que es cuestión de tradición y de falta de llegada al público. Si a una familia le explicas el TTR seguramente lo prefiera al Monopoly, porque es un juego infinitamente mejor. El problema es que no conocen esa alternativa. Y tampoco puedes darle difusión generalista a nuestros juegos así sin más porque el peso de los años del Monopoly en las familias sigue ahí. Habría que ir casi puerta por puerta a presentar el juego, que por otra parte no tiene tanto mercado en España como en otros países, y eso cuesta mucho dinero. Las editoriales prefieren seguir con su mercado pequeño y fiel que probar con el mercado mayoritario y darse de bruces.
Las familias que no compran juegos frikis/especializados y tiran por Monopoly y similares lo hacen, en mi opinión, porque son entretenimientos a los que juegan muy de vez en cuando y son productos accesibles, baratos y sencillos. Mucha gente tiene poco tiempo libre y no siempre lo dedica a jugar. Hay más cosas: pasear, el parque, el cine, el centro comercial, ...Se que a muchos de los que frecuentan este foro les puede resultar extraño pero hay mucha gente que no necesita juegos de mesa para entretenerse y desde luego no quiere navegar por foros para ver que novedades hay.Hay que aceptar que cada persona tiene sus propios gustos y que para la mayoria de la gente un juego de mesa es algo a lo que jugar muy de vez en cuando.