logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2673 veces)

Lynyrd

Ambush! Primer escenario de campaña
« en: 05 de Mayo de 2016, 14:46:42 »
 Muy buenas.
Me dispongo a empezar una campaña de Ambush! con un amigo y con las cartas revisadas de la BGG. Gran trabajo a propósito.
Estoy dudando entre el orden cronológico y el numérico.
Por un lado, el cronológico ofrece más inmersión y sensación de continuidad.
Pero para el primer escenario, que es el sexto, ya introducen los paracas y no se si unidades más potentes.
Por otro lado el numérico ofrece una buena curva de aprendizaje, introduciendo cosas nuevas cada escenario.
Alguien que haya jugado la campaña me podría dar sus impresiones?.
Gracias por adelantado.

vilvoh

Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2016, 15:48:08 »
Yo creo que es mejor jugar la primera misión al menos una vez, porque introduce casi todas las mecánicas excepto los vehículos, pero es lo suficientemente sencilla como para pillar la mecánica de combates y rondas.

Lynyrd

Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2016, 08:12:02 »
El otro dia probamos el tercer escenario, pero a modo de training. Vamos cogiendo lo de los action rounds; la iniciativa, la manera y las veces que actua cada unidad. El procedimiento del combate; encasquillamiento, aplicación de los modificadores. Tanto los de los defensores; postura, terreno. Como los del atacante, el Weapon Skill. Y por último el chequeo de la munición.
La LOS, sobre todo en los edificios. Tanto las puertas como las ventanas. Además de las caracteríticas del terreno.
Estamos usando por ahora la escuadra pregenerada, eso si, les hemos cambiado los nombres por lo menos.
Para terminar, te vamos a hacer caso y vamos a jugar en orden numeral. Parece que cada escenario va añadiendo nuevas unidades y reglas, parece la mejor manera de apreder a jugar.

vilvoh

Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2016, 09:40:42 »
Si, la verdad es que la curva de aprendizaje es bastante gradual. El juego no es complicado de reglas. Cuando desentrañas las rondas de acciones, todo se hace más sencillo. Tal vez alguna situación de LoS, pero se pueden resolver de forma bastante intuitiva.

castrol

Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2016, 21:00:44 »
Precisamente acabo de sacar el juego para echarle un tiento, "definitivo". Veo que hay jugones nuevos todavía.

Saludos
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2016, 23:24:01 »
Es imposible de conseguir yo tambien lo quiero

vilvoh

Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2016, 09:15:23 »
Es lo malo que tiene. Pasa de padres a hijos, y de hijos a jugones xD

juno29

Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2016, 09:30:11 »
Es imposible de conseguir yo tambien lo quiero
Siempre lo puedes probar en VASSAL (no es lo mismo pero te hace el apaño  ::))

Un saludo

vilvoh

Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2016, 09:52:58 »
¿En Vassal tiene el libro de párrafos?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2016, 10:03:02 »
Por lo que he leido no :(

juno29

Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2016, 10:12:22 »
No, pero lo puedes encontrar en la BGG, en la carpeta de Felisanta (creo que incluso traducido) o http://flyhi.de/games/ambush1.html   :)

Un saludo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2016, 10:20:22 »
Interesante... y con eso y el modulo ya se podria jugar? Bueno si encuentro el manual claro XD

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2016, 10:28:06 »
Es imposible de conseguir yo tambien lo quiero
Siempre lo puedes probar en VASSAL (no es lo mismo pero te hace el apaño  ::))

Un saludo
Uf el tema de usar programas como vassal, me gudta para jugar con amigos que estan fuera, por ejemplo estoy con una partida de churchill a medias, pero para jugar solo... Prefiero prescindir del ordenador, me gusta más ver las cosas en mesa. A ver si con el tiempo me hago con uno.

Por cierto, hay algún juego parecido? Ohí que hay uno en el pacifico y otro parecido que se llama "nuts" creo.

juno29

Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2016, 10:45:27 »
Uf el tema de usar programas como vassal, me gudta para jugar con amigos que estan fuera, por ejemplo estoy con una partida de churchill a medias, pero para jugar solo... Prefiero prescindir del ordenador, me gusta más ver las cosas en mesa. A ver si con el tiempo me hago con uno.

Completamente de acuerdo, VASSAL no es un sustituto de la version física; pero va bien para probar algun que otro juego OOP antes que tirar de cartera...

Un saludo

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ambush! Primer escenario de campaña
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2016, 10:47:19 »
Uf el tema de usar programas como vassal, me gudta para jugar con amigos que estan fuera, por ejemplo estoy con una partida de churchill a medias, pero para jugar solo... Prefiero prescindir del ordenador, me gusta más ver las cosas en mesa. A ver si con el tiempo me hago con uno.

Completamente de acuerdo, VASSAL no es un sustituto de la version física; pero va bien para probar algun que otro juego OOP antes que tirar de cartera...

Un saludo
Tienes toda la razón ;)