logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41556 veces)

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #120 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:19:51 »
Lo que me hizo dudar es q en el reglamento dice que: todas las palabras clave afectan al heroe que esté resolviendo la activación de ese enemigo.

 ??? ??? ???

No me suena que sea asi.

En la guía de referencia viene esto:

Cada enemigo tiene una barra de efectos que contiene una o varias palabras clave. Cada vez que un enemigo se activa, el héroe activo resuelve todas las palabras clave de su barra de efectos procediendo de izquierda a derecha.

Y también:

Cuando se activa un enemigo, el héroe activo resuelve todas las palabras clave de la barra de efectos de ese enemigo, de izquierda a derecha

Creo que te equivocas en eso de "las palabras clave afectan al heroe que esté resolviendo"

En todo caso, en el tema de Daño, que es la duda, queda calro que el Daño lo recibe el Heroe que esté "delante" del enemigo activado (ya sea activado por ese Heroe u otro):

Durante la fase de Enemigos, cuando haya que resolver el efecto de “Daño” de un enemigo, el héroe que esté enfrentado a ese enemigo sufre tantas Heridas como la puntuación de Ataque de ese enemigo.
Si el enemigo no está enfrentado a ningún héroe, es el héroe activo quien sufre las 􀀃Heridas


(el ultimo punto sería para ataques a distancia o similar)

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #121 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:18:02 »
Lo que me hizo dudar es q en el reglamento dice que: todas las palabras clave afectan al heroe que esté resolviendo la activación de ese enemigo.

 ??? ??? ???

No me suena que sea asi.

En la guía de referencia viene esto:

Cada enemigo tiene una barra de efectos que contiene una o varias palabras clave. Cada vez que un enemigo se activa, el héroe activo resuelve todas las palabras clave de su barra de efectos procediendo de izquierda a derecha.

Y también:

Cuando se activa un enemigo, el héroe activo resuelve todas las palabras clave de la barra de efectos de ese enemigo, de izquierda a derecha

Creo que te equivocas en eso de "las palabras clave afectan al heroe que esté resolviendo"

En todo caso, en el tema de Daño, que es la duda, queda calro que el Daño lo recibe el Heroe que esté "delante" del enemigo activado (ya sea activado por ese Heroe u otro):

Durante la fase de Enemigos, cuando haya que resolver el efecto de “Daño” de un enemigo, el héroe que esté enfrentado a ese enemigo sufre tantas Heridas como la puntuación de Ataque de ese enemigo.
Si el enemigo no está enfrentado a ningún héroe, es el héroe activo quien sufre las 􀀃Heridas


(el ultimo punto sería para ataques a distancia o similar)
Lo he copiado textualmente del manual normal. No de la guia de referencia.

Se podrían haber esmerado más con el manual. A mi parecer deja muchas dudas

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #122 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:28:14 »
Se podrían haber esmerado más con el manual. A mi parecer deja muchas dudas

Aqui coincidimos todos, el manual es una mierda  ;D

holmes70

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #123 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:47:12 »
Me sigue sin quedar claro ,si mato al antagonista y luego me dice que vuelve ha salir ¿esto es asi? aunque lo haya  matado aparece otra vez?y si es asi donde ¿en la guarida?

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #124 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:00:00 »
Me sigue sin quedar claro ,si mato al antagonista y luego me dice que vuelve ha salir ¿esto es asi? aunque lo haya  matado aparece otra vez?y si es asi donde ¿en la guarida?
En el caso de la primera misión, por ejemplo, el antagonista no muere. Lo que hace es huir a su guarida.

Al volver a aparecer, se enfrenta, si no recuerdo mal, al heroe que en ese momento sea el lider. Juraría que era así.

holmes70

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #125 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:14:43 »
Es decir cuando te dice que aparece la primera vez ,se enfrenta al héroe líder ,si lo derrotas se vuelve a la guarida .Se me ha pasado algo de las instrucciones, eso lo dice en algún sitio? la verdad es que si no es por vuestra ayuda y algún video que he visto porque las instrucciones son un caos y generan muchísimas dudas.

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #126 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:34:12 »
Es decir cuando te dice que aparece la primera vez ,se enfrenta al héroe líder ,si lo derrotas se vuelve a la guarida .Se me ha pasado algo de las instrucciones, eso lo dice en algún sitio? la verdad es que si no es por vuestra ayuda y algún video que he visto porque las instrucciones son un caos y generan muchísimas dudas.
Exacto.
Ahora no tengo delante el reglamento, pero juraría que lo mencionan en la explicación de la partida de tutorial. O en la misma cuartilla de la misión. Que el antagonista al ser derrotado no muere,  sino q escapa a su guarida.
Pero hablamos de ésa primera misión.
En otras si mueren.

Defeque

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #127 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:07:55 »
Una duda: Cuando vas a la herrería en la fase de ciudad, al coger las dos cartas de equipo ¿las cojes de un mazo con todas las cartas de equipo o solo con las del mazo del escenarioa ctual?

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #128 en: 19 de Diciembre de 2016, 20:50:23 »
Una duda: Cuando vas a la herrería en la fase de ciudad, al coger las dos cartas de equipo ¿las cojes de un mazo con todas las cartas de equipo o solo con las del mazo del escenarioa ctual?
Que me corrijan si no estoy en lo cierto, pero yo al menos juego pillandolas del mismo mazo de la misión actual.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #129 en: 19 de Diciembre de 2016, 21:01:27 »
Yo también hago lo mismo.  De hecho tiene sentido porque si tienes una carta (o varias) de objeto legendario y en la aventura no te ha salido,  significa que está cerca y al llegar a la ciudad eliges entre arriesgarte a encontrar la legendaria o ampliar tu limite de objetos (doy por hecho que lo mejor es mejorar las acciones y esto lo hacemos siempre)

holmes70

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #130 en: 22 de Diciembre de 2016, 18:40:24 »
¿se pueden poner fichas de apoyo sobre una acción agotada de un héroe? si durante mi apoyo consigo mas de dos éxitos ,entiendo que los puedo repartir como quiera en las cartas del héroe ya que solo se pueden poner dos por cada carta ¿no?.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #131 en: 26 de Diciembre de 2016, 14:30:08 »
¿se pueden poner fichas de apoyo sobre una acción agotada de un héroe? si durante mi apoyo consigo mas de dos éxitos ,entiendo que los puedo repartir como quiera en las cartas del héroe ya que solo se pueden poner dos por cada carta ¿no?.

  No veo porqué no puedas poner éxitos en cartas agotadas. Y más de 2 éxitos los repartes como quieras en el héroe apoyado, con la limitación de 2 por carta de acción.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #132 en: 26 de Diciembre de 2016, 15:22:12 »
Gracias Ananda lo estaba haciendo así ,pero me entro la duda.

holmes70

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #133 en: 29 de Diciembre de 2016, 09:37:29 »
Una duda, en el final del primer escenario, cuando sale la ultima vez el antagonista no se si lo estoy haciendo del todo bien ,dice "se activa y luego se prepara "es decir se prepara delante del héroe líder y le daña con su ataque en este caso 2 de vida,se queda agotado y después dice "se activa y se prepara otra vez"es decir se activa y le vuelve a dañar con 2 de vida otra vez al héroe líder.Lo digo porque he visto algún video no lo hacían así.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #134 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:52:22 »
Una duda, en el final del primer escenario, cuando sale la ultima vez el antagonista no se si lo estoy haciendo del todo bien ,dice "se activa y luego se prepara "es decir se prepara delante del héroe líder y le daña con su ataque en este caso 2 de vida,se queda agotado y después dice "se activa y se prepara otra vez"es decir se activa y le vuelve a dañar con 2 de vida otra vez al héroe líder.Lo digo porque he visto algún video no lo hacían así.

  Ahora no tengo el juego delante pero si se activa lo hace sólo si está preparado, y cuando un enemigo aparece lo hace preparado delante del líder pero no ase activa. No sé si eso resuelve tu duda.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario