logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36834 veces)

pedrotronic

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2016, 17:41:04 »
Hombre, comparando ambos como acabas de hacer...chungo lo tenemos  :P :P :P

franscythe

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2016, 22:43:00 »
Los juegos de GW que están sacando últimamente no se caracterizan precisamente por la profundidad de sus mecánicas. Ahí está el Overkill como ejemplo, cuya descripción más común es "una caja repleta de miniaturas que además trae algunos accesorios para jugar a algo...".

Lo que hace grande al Warhammer Quest original es tanto su componente rolero como el trasfondo del Viejo Mundo en el que se ambientaba, y eso es algo que de momento no se ha visto formar parte de la nueva edición.

El libro de Rol que incorporaba la versión original es el gran ausente, desde mi punto de vista, porque añade todas esas tablas de eventos que permiten entrelazar aventuras, visitar diferentes localizaciones y hacer progresar (y sobre todo, ver morir de forma ridícula XD) a los personajes de los héroes.

Además, permitía incorporar todo el universo de Warhammer, tropas y monstruos, mediante una conversión sencilla al juego, ofreciendo unas posibilidades infinitas de personalización y creación de aventuras propias.

Pero sin eso, y teniendo en cuenta lo limitado del mundo AOS, pues lo que queda a simple vista son unas minis que no me gustan nada, y que poco más podrá ofrecer que mazmorrear y matar todo lo que veas.

EL WQ es un juego que en su momento marcó época y que para mi no ha sido superado como mazmorrero, pero para que la nueva edición sea algo más que un lavado de cara, debería incoporar nuevos atractivos, como una personalización de los héroes más profunda, y sobre todo, una IA para los monstruos que esté por lo menos a la altura de la del Gears of War, por ejemplo.

Pero desgraciadamente, no creo que sea así, y a pesar de llevar años soñando con esta reedición, lo que he visto hasta ahora no me hace pensar que merezca la pena adquirir el juego teniendo otras alternativas, entre las cuáles destaca, precisamente, el Warhammer Quest original.

Por comparar, los componentes de uno y otro son los siguientes:

WQ Original versión-normal-no-española-capada  (extraido de aqui: http://warhammerquest.foroactivo.com/t4-contenido-europeo-y-espanol-juego-basico):

4 Aventureros: Bárbaro, Enano, Elfo y Hechicero.
6 Guerreros orcos
6 Arqueros orcos
6 Lanceros goblins
6 Arqueros goblins nocturnos
12 Skavens
3 Minotauro
12 Arañas gigantes
12 Murciélagos gigantes
12 Ratas gigantes
12 Snotlings
10 puertas

LIBRO DE REGLAS (36 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (16 paginas)
LIBRO DE REGLAS AVANZADAS (192 paginas)

4 FICHAS DE GUERREROS
4 FICHAS DE NIVELES
23 CARTAS DE DUNGEON
30 CARTAS DE TESORO
19 CARTAS DE EVENTO
15 CARTAS DE HECHIZOS
4 CARTAS DE EQUIPO
17 CARTAS DE EVENTO EN BLANCO
1 BLOC DE FICHAS DE CONTROL AVENTUREROS

18 MARCADORES DE ESCENARIO
3 MARCADOR GRITO DE DESESPERACION
4 MARCADORES DE HEROE
1 MARCADOR DE RASTRILLO
1 MARCADOR DE DERRUMBAMIENTO
6 CONTADOR DE ATRAPADO
15 FICHAS DE PODER
10 CONTADORES DE SUERTE

6 HABITACIONES DE DUNGEON
5 HABITACIONES OBJETIVO
3 SECCIONES CRUCE
7 CORREDORES
1 ESQUINA
1 ESCALERA

5 DADOS GRANDES D6
12 DADOS PEQUEÑOS D6

WQ Silver Tower:

6 Aventureros: Paladín, Bárbaro, Enano, Mago Elfo, Asesino y Sacerdote.
45 Bichos variados

LIBRO DE REGLAS (40 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (40 paginas)

13 Losetas reversibles

6 FICHAS DE GUERREROS

30 CARTAS DE TESORO Y HABILIDADES
40 CARTAS DE EVENTO

22 DADOS Y CONTADORES (no 22 dados)

A mi me da la impresión de que o el manual está brillantemente resumido y se basa en tablas, o el juego ha sido considerablemente simplificado (¿qué hay de los hechizos y de la generación aleatoria de mazmorras?).

Aún así, soñar es gratis, y a pesar de todo, yo espero que siendo el 21 de mayo mi cumple, la nueva edición ofrezca suficientes atractivos como para que mis seres queridos no tengan otra opción que regalármelo... XD
Suscribo 100% tu comentario.

jorszgz

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2016, 02:10:34 »
Segun he liedo (no me acuerdo donde) el juego sale ya tambirn en español.

Segun la bgg es de 1-7 jugadores (o sea que se puede jugar en solitario.

Solo tengo 2 dudas ,¿Las minis vienen en una pieza o hay que montarlas/pegarlas? y ¿Por fin podre tener un dungeon crawler que pueda jugar una campaña en solitario?

Si las 2 respuestas son afirmativas,el juego va para mi casa el mismo dia de salida.

joma3d

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2016, 02:34:42 »
Segun he liedo (no me acuerdo donde) el juego sale ya tambirn en español.

Segun la bgg es de 1-7 jugadores (o sea que se puede jugar en solitario.

Solo tengo 2 dudas ,¿Las minis vienen en una pieza o hay que montarlas/pegarlas? y ¿Por fin podre tener un dungeon crawler que pueda jugar una campaña en solitario?

Si las 2 respuestas son afirmativas,el juego va para mi casa el mismo dia de salida.

Lo del modo campaña no se decirte, pero he visto fotos de las matrices de las minis, asi que habrá que montarlas lo mas probable

david80

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2016, 09:01:48 »
Segun he liedo (no me acuerdo donde) el juego sale ya tambirn en español.

Segun la bgg es de 1-7 jugadores (o sea que se puede jugar en solitario.

Solo tengo 2 dudas ,¿Las minis vienen en una pieza o hay que montarlas/pegarlas? y ¿Por fin podre tener un dungeon crawler que pueda jugar una campaña en solitario?

Si las 2 respuestas son afirmativas,el juego va para mi casa el mismo dia de salida.

Podrás jugar en solitario pero las miniaturas como bien dice jorszgz tendras que trabajarlas bastante.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2016, 11:17:56 »
Las del space hulk no hacia falta bo echarle pegamento. Encajaba todo casi a la perfeccion.

A la gente no le suele gustar eso de montar cuando para mi es de lo mejor, disfruto como un enano. Y mas cuando las figuras son la leche y no la mierda plastigoma a la que nos estan acostumbrando con los juegos de minis.

david80

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2016, 12:57:07 »
Las del space hulk no hacia falta bo echarle pegamento. Encajaba todo casi a la perfeccion.

A la gente no le suele gustar eso de montar cuando para mi es de lo mejor, disfruto como un enano. Y mas cuando las figuras son la leche y no la mierda plastigoma a la que nos estan acostumbrando con los juegos de minis.

A mi me pasa igual,me lo paso bomba y ademas normalmente cuantas mas piezas mas calidad en las miniaturas.

corrector XXI

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2016, 15:24:00 »
He tenido en mis manos la próxima White Dwarf de "papel" y he de decir que contiene unas imágenes fabulosas que aun no hemos visto.

El juego es de 2-4 jugadores, no de 1-7 como pone en BGG. Y dice un mínimo de 2 jugadores porque uno de ellos lleva a los "malos" durante el turno de otro. Si se puede tunear para juego en solitario ya es cosa de cada uno.

El tablero se genera de forma aleatoria mediante un mazo de cartas, que te dirige al libro de aventuras en el cual vendrá un texto de ambientación y lo que debes poner sobre el tablero. Pone que en este libro ya hay nueve aventuras generadas.

En la siguiente revista vendrán reglas para el Señor de las Plagas. Estas reglas estarán después a la venta en la aplicación que van a sacar para móviles y tabletas.

La aplicación que van a sacar tiene aspecto de ser un saca cuartos. Dicen que irán sacando reglas para todos los personajes disponibles de Age of Sigmar a través de ella... previo pase por caja. Aunque también podrás crear con ella tus propios personajes. Esta App probablemente solo estará en inglés, como el resto del material digital que han sacado hasta ahora.

Y no he mirado mucho más porque no tengo ninguna prisa en hacerme con el juego...
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

periprocto

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2016, 15:28:43 »
David80, no te hagas el loco que se te hace el cu** pepsicola con el juego y el Hype....(como a mi) :P

Ajajajaja estas por todos lados,eres lo más parecido a Dios que conozco ajajaj.Pues sí y más estando en español 😉
Y en algunos otros sitios me encontrarás.
Baronet #215

COLECCION

ARO

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2016, 17:45:37 »
Aaah.... "Mazmorrear y matar". Como si fuera algo malo, lo bueno de la vida que diría Conan...

Los héroes me gustan mucho, pero los malos me dejan un poco a culo torcido. El juego se aventura sencillo h entretenido, marca de la casa. que más va a pedir para estas cosas? 
« Última modificación: 11 de Mayo de 2016, 17:48:33 por ARO »

david80

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2016, 19:13:14 »
He tenido en mis manos la próxima White Dwarf de "papel" y he de decir que contiene unas imágenes fabulosas que aun no hemos visto.

El juego es de 2-4 jugadores, no de 1-7 como pone en BGG. Y dice un mínimo de 2 jugadores porque uno de ellos lleva a los "malos" durante el turno de otro. Si se puede tunear para juego en solitario ya es cosa de cada uno.

El tablero se genera de forma aleatoria mediante un mazo de cartas, que te dirige al libro de aventuras en el cual vendrá un texto de ambientación y lo que debes poner sobre el tablero. Pone que en este libro ya hay nueve aventuras generadas.

En la siguiente revista vendrán reglas para el Señor de las Plagas. Estas reglas estarán después a la venta en la aplicación que van a sacar para móviles y tabletas.

La aplicación que van a sacar tiene aspecto de ser un saca cuartos. Dicen que irán sacando reglas para todos los personajes disponibles de Age of Sigmar a través de ella... previo pase por caja. Aunque también podrás crear con ella tus propios personajes. Esta App probablemente solo estará en inglés, como el resto del material digital que han sacado hasta ahora.

Y no he mirado mucho más porque no tengo ninguna prisa en hacerme con el juego...

Gracias por la info Karl69.Lo de la App me esperaba que fuera un saca cuartos.
Es interesante el sistema de tablero,supongo que en cada estancia habrá unos tesoros o criaturas espeficicas,lo que no he entendido bien que lo he leido en la revista es lo de los puzzles y acertijos...a que se refieren?un poco parecido a las mansiones de la locura o simplemente es encontrar una serie de objetos??

jorszgz

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2016, 21:09:08 »
¿Seguro que minimo 2 jugadores?El antiguo se podia jugar solo.

david80

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2016, 22:29:10 »
Las reglas oficiales pondrá que de 2 a 4 pero supongo que en las "caseras"se podrá jugar tranquilamente solo puesto que los enemigos llevan IA que por lo poco que he podido ver funcionan tirando los dados para ver cómo actúan.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2016, 23:31:31 »
Positivo como un camión, caballero. Gran aportación... muy gráfica, desde luego.

Citar
Por comparar, los componentes de uno y otro son los siguientes:

Warhammer Quest Original versión-normal-no-española-capada
(extraido de aquí)

4 Aventureros: Bárbaro, Enano, Elfo y Hechicero.
6 Guerreros orcos
6 Arqueros orcos
6 Lanceros goblins
6 Arqueros goblins nocturnos
12 Skavens
3 Minotauro
12 Arañas gigantes
12 Murciélagos gigantes
12 Ratas gigantes
12 Snotlings
10 puertas

LIBRO de REGLAS (36 paginas)
LIBRO de AVENTURAS (16 paginas)
LIBRO de REGLAS AVANZADAS (192 paginas)

4 FICHAS DE GUERREROS
4 FICHAS DE NIVELES
23 CARTAS DE DUNGEON
30 CARTAS DE TESORO
19 CARTAS DE EVENTO
15 CARTAS DE HECHIZOS
4 CARTAS DE EQUIPO
17 CARTAS DE EVENTO EN BLANCO
1 BLOC DE FICHAS DE CONTROL AVENTUREROS

18 MARCADORES DE ESCENARIO
3 MARCADOR GRITO DE DESESPERACION
4 MARCADORES DE HEROE
1 MARCADOR DE RASTRILLO
1 MARCADOR DE DERRUMBAMIENTO
6 CONTADOR DE ATRAPADO
15 FICHAS DE PODER
10 CONTADORES DE SUERTE

6 HABITACIONES DE DUNGEON
5 HABITACIONES OBJETIVO
3 SECCIONES CRUCE
7 CORREDORES
1 ESQUINA
1 ESCALERA

5 DADOS GRANDES D6
12 DADOS PEQUEÑOS D6

 :o

Warhammer Quest - Silver Tower

6 Aventureros: Paladín, Bárbaro, Enano, Mago Elfo, Asesino y Sacerdote.
45 Bichos variados

LIBRO DE REGLAS (40 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (40 paginas)

13 Losetas reversibles

6 FICHAS DE GUERREROS

30 CARTAS DE TESORO Y HABILIDADES
40 CARTAS DE EVENTO

22 DADOS Y CONTADORES (no 22 dados)

A mi me da la impresión de que, o el manual está brillantemente resumido y se basa en tablas, o el juego ha sido considerablemente simplificado. (¿qué hay de los hechizos y de la generación aleatoria de mazmorras?)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

nosomosnada

Re:Warhammer Quest Silver Tower
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2016, 11:39:24 »
Pues parece que las 40 cartas de evento en realidad sirven para generar la mazmorra de alguna forma acorde al libro de aventuras, y que cada héroe, efectivamente, dispone de 4 dados (total, 24 dados).

Lo que no acabo de ver del todo es eso de mover a los malos en el turno del contrario. ¿Quiere decir esto que el juego es competitivo de alguna forma y hay que ponérselo difícil al resto de héroes? Si no hay algo de competitividad intrínseca en las reglas, no se entiende que no se anuncie como juego para 1 jugador, como lo era el original.

Aquí una foto chula del juego completo:



Parece ser que hay otros 4 héroes que no se incluirán en la caja, pero si aparecen en las tarjetas de personaje, que por cierto parecen holográficas, y se venderán aparte en una expansión (no ha salido el juego y ya hay expansión a la vista XD, además de la app de pago):


Mis movidas con la impresión 3D