logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2873 veces)

ERQuemao

Il Vecchio, ¿qué os parece?
« en: 08 de Mayo de 2016, 13:10:58 »
Buenas estoy últimamente interesado en un juego que pasó algo olvidado y denostado.
Con las POCAS reseñas que he leído no lo veo mal juego, un euro rápido y sencillo para iniciar a los no jugones a este mundo de los juegos de mesas.



Es el juego Il Vecchio, de Rüdiger Dorn, creador de otros juegos tan buenos como GOA e ISTAMBUL.
Algunas reseñas que he leído dicen que se parece mucho a ISTAMBUL, aunque sería más al revés ya que este juego es del 2012 e istambul del 2014.
Me gustaría que me dierais opiniones sobre el mismo, gracias anticipadas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Bartlevy

Il Vecchio, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2016, 22:41:55 »
Yo lo tengo y de momento tras sólo una partida me pareció un buen juego. Un pick and deliver donde has de ir persiguiendo a los intermediarios por diversas ciudades del tablero y conseguir seguidores y otras fichas que luego te sirven para poder entrar e influir en las ciudades principales así como en Florencia.
Lo jugamos a 4 jugadores y fue una partida muy fluida con turnos muy rápidos, con lo que se hace bastante ameno. Como bien dices, un juego sencillo de iniciar, si se detiene uno a explicar la puntuación que es quizá lo más complejo de pillar hasta que has jugado. Para mí un buen euro.  :)

P.D. El Istanbul también lo tengo. Yo no les veo demasiado parecido más allá de una mecánica de conseguir cosas para luego lograr otras o puntuar (como otros muchos eurogames).
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 22:43:33 por Bartlevy »

ERQuemao

Il Vecchio, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2016, 00:53:50 »
Yo lo tengo y de momento tras sólo una partida me pareció un buen juego. Un pick and deliver donde has de ir persiguiendo a los intermediarios por diversas ciudades del tablero y conseguir seguidores y otras fichas que luego te sirven para poder entrar e influir en las ciudades principales así como en Florencia.
Lo jugamos a 4 jugadores y fue una partida muy fluida con turnos muy rápidos, con lo que se hace bastante ameno. Como bien dices, un juego sencillo de iniciar, si se detiene uno a explicar la puntuación que es quizá lo más complejo de pillar hasta que has jugado. Para mí un buen euro.  :)

P.D. El Istanbul también lo tengo. Yo no les veo demasiado parecido más allá de una mecánica de conseguir cosas para luego lograr otras o puntuar (como otros muchos eurogames).
Graciasssss, Ya lo tengo, estoy deseando echar la primera partida, he leido y releído el manual, y cada vez estoy convencido de lo dicho y ratificado por Bertlevy,   ya os contare

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Il Vecchio, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2016, 01:56:49 »
Que tal, veo que ya tienes el juego de Il Vecchio, ¿Que te ha parecido y a cuantos lo jugaste? Saludos.

ERQuemao

Re:Il Vecchio, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2016, 19:10:19 »
Que tal, veo que ya tienes el juego de Il Vecchio, ¿Que te ha parecido y a cuantos lo jugaste? Saludos.
Pues a mi me ha gustado, es un euro de "colocación" ligero y bastante interesante, a mi mujer le encanta, se parece a istambul pero ligero y bastante estratégico, fue un gran descubrimiento

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Il Vecchio, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2016, 13:09:06 »
Otra opinión positiva por aquí: euro de dificultad media, con diversas opciones durante las partidas, que fluyen bien, y que además escala razonablemente bien y se puede encontrar a buen precio. En colecciones pequeñas, eso sí, puede resultar prescindible, porque no aporta nada que otros no tengan ya, salvo algunos matices.

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Il Vecchio, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2017, 23:21:19 »
Después de casi un año ya jugué Ilvecchio, pero a 2 jugadores. Me perece un buen juego, es sencillo de explicar, el rápido, casi no hay tiempo muerto entre turnos y con las losetas que ganas en las provincias le da al juego más interés. Espero poder jugarlo a 3 como mínimo pues creo tengo la esperanza de que el juego quede más interesante pues al ser 3 (o 4) jugadores la carrera por obtener los beneficios de las ciudades es más competido.

Marzo 2017,
Ya jugué Il Vecchio a 4.El juego toma más interés, los seguidores están moviéndose por todo el tablero dándole al juego un sabor a puteo, por ejemplo, esperas tu turno para usar ese seguidor a 1 ciudad de distancia y ahora te lo han dejado a 8 ciudades. Ves que otros jugadores ya están empezando a colocarse en las provincias y a tí, te falta una ficha para poder entrar, el juego genera algo de estrés y tensión. A dos se juega bien pero vas más cómodo (no quiero que se entienda más fácil) a cuatro es un apresúrate que te quedas de último. Un juego altamente recomendado para la familia y jugones dispuestos a divertirse.

Saludos.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 16:13:20 por Erne »

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Il Vecchio, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2017, 01:06:07 »
Después de casi un año ya jugué Ilvecchio, pero a 2 jugadores. Me perece un buen juego, es sencillo de explicar, el rápido, casi no hay tiempo muerto entre turnos y con las losetas que ganas en las provincias le da al juego más interés. Espero poder jugarlo a 3 como mínimo pues creo tengo la esperanza de que el juego quede más interesante pues al ser 3 (o 4) jugadores la carrera por obtener los beneficios de las ciudades es más competido.

Saludos.
Coincido contigo, compañero! Yo he jugado 3 partidas a 2 jugadores y si he echado de menos algo más de chicha. Algo que espero, confío y deseo que a más jugadores aparezca. De todos modos, como han comentado los compañeros, no es un juego de 10 pero no me desagradó para nada.
A la espera de comentarios de experiencias a 3 y 4 jugadores quedo.