logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6681 veces)

dancifu

Buenas, a ver si podéis echarme una mano. Juego con mi hijo que tiene 7 años ( le cuesta poco aprender las dinámicas de los juegos pudiendo decir que es como si tuviera algún año mas), de vez en cuando se une mi mujer, pero lo mas normal es que sea solo con el. Paso a relatar un poco los juegos que estamos jugando:
King of new york (le gusta bastante pero las partidas son muy cortas)
Catan
Aventureros al tren ( este aunque sabe jugar se lía con el tema de fastidiar a otros jugadores, va a hacer sus lineas)
La isla prohibida (le encanta, le sudan hasta las manos cuando ve desaparecer losetas, lo único q le encanta el piloto jeje)
Rescate( lo probé y jugué con el y las palabras fueron " me aburro" voy aquí, abro puerta , salvo, apago, sofoco) lo vi poco entretenido, falta emoción al igual que la fuga de colditz que es muy tiro dados cojo esto, etc...

Entonces podríais recomendarme algún juego cooperativo o de ese estilo que pueda jugar con el y sea de aventuras o tipo historia?

He estado leyendo sobre zombicide (si que es tema de zombies pero hoy en día ya es un tema que lo ve en series de dibujos películas etc... Lo único que me tira para atrás un poco son las cartas con motosierras etc.... Pero me mola a mi jaja y al final caerá jeje), descent, might and mystics, las mil y una noches, etc...
Claro que lo que no me gustaría es que se volviera a aburrir, esta bastante acostumbrado a jugar a los videojuegos, prefiero a lo mejor que sea algo difícil y como yo voy con el puedo ir ayudándole, de descent me tira para atrás que uno tiene que hacer de malo así q prácticamente descartado, también le encanta leer, se zampa libros que da gusto y que le lea yo cuentos e historias y también le encanta lo de cartas con poderes como por ejemplo king of new york.


Pues eso a ver si podéis darme consejos, añadir juegos u opinar lo que creáis, estoy empezando en este mundillo y me esta llamando bastante .

Un SaLuDo

Edito: perdón por el titulo tan poco definido, desde el móvil no me deja cambiarlo
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 11:05:06 por dancifu »

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2016, 11:05:36 »
La verdad es que te hablo mas de "oidas" que por experiencia propia. Mírate Leyendas de Andor o El Desierto Prohibido, quiza os puedan encajar bien. Y por si no lo conoces te recomiendo el blog http://www.meeplesypeques.com/ que puede orientarte tb muy bien.

Un saludo.

TheJenAndTheAro

Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2016, 11:05:56 »
Buenas,  yo estoy un poco antes q tu  xd    estamos con la isla prohibida q tb le encanta pero todavía no le puesto delante del Rescate pq es mas pequeño.  El mice and mystic si le gusta leer y q le leas es obligatorio.  Y por cambiar de tema,  el space cadet away missions es tb cooperativo pero de marcianetes y astronautas tipo pelis de los 60. no hay campaña como tal pero las misiones están bien y el malo va por IA.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2016, 11:46:20 »
Mirate el pandemic o el pandemic legacy si quieres que tenga tensión.
Son mecanicas muy parecidas a la isla prohibida, pero bastante más difícil. Y creeme, si con la isla prohibida sufre... con este le va a dar un ataque.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 11:49:09 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

HANJEL

Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2016, 16:16:51 »
No tengo ni idea de como se lo tomará un niño, pero puede que algo como Escape le guste:
https://boardgamegeek.com/boardgame/113294/escape-curse-temple

Tiene pros y contras. Es colaborativo, rápido e inmersivo. Pero puede ser estresante y desde luego no hay una historia que ir descubriendo con el juego.
Hanjel de Alfheim

zascandeel

Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2016, 16:29:01 »
Echale un ojo a Mice & Mystics.
La historia engancha: aventuras, mazmorreo, cucarachas y guerreros rata...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2016, 16:57:56 »
No es cooperativo, pero cuando he jugado a los niños les encanta Smallworld, por poder combinar las habilidades de las razas.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

davinci

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2016, 17:02:08 »
En mi experiencia, lo narrativo de los juegos de mesa no cumple las expectativas de los niños pequeños. Creo que pueden jugar perfectamente, pero si se trata de niños imaginativos se quedan un poco perplejos por las carencias y simplificaciones del sistema. Cada vez estoy más convencido de que lo mejor es jugar con ellos a rol con unas reglas sencillas pero que les permitan dar rienda suelta a su fantasía.
Guía para poner en contexto mis palabras

vicoro

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2016, 17:17:34 »
Por la edad creo que el mejor se adapta es Mice & Mystics.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2016, 18:37:03 »
En mi experiencia, lo narrativo de los juegos de mesa no cumple las expectativas de los niños pequeños. Creo que pueden jugar perfectamente, pero si se trata de niños imaginativos se quedan un poco perplejos por las carencias y simplificaciones del sistema. Cada vez estoy más convencido de que lo mejor es jugar con ellos a rol con unas reglas sencillas pero que les permitan dar rienda suelta a su fantasía.
Pues si, lo del rol es una buena idea. Mirate las reglas de la última edición del dungeons and dragons, son bastante sencillas podríais hacer algo realmente chulo con ellas. Además los combates se juegan como en un juego de mesa , asi que es una buena mezcla.
En caso de que tenga que ser de mesa el Superfantasy es muy sencillo y no por ellos tonto o aburrido. Es un gran juego con estética para niños con el que lo podeis pasar muy bien. Mi sobrino lo flipó con el cuando tenía 8 años (o nueve , no se). Además, no se si estará ya pero he visto uno en el mercadillo por 5 EUROS. (esta en ingles, pero con que sepas tu ingles con eso vale, es cooperativo 100x100)
Otro que es una parida de reglas y es de aventuras y divertido es el Shadows of brimstone, claro que vale una pasta y hay que montar las miniaturas.
Yo el Zombicide no lo recomiendo, me parece un juego aburrido, bastante repetitivo y según en que misiones no tiene mucha tensión. (hablo del base claro)
Y ya , subiendome a la parra un poco. Un juego que puede jugarse con chavales con imaginación es el Dawn of the Zeds. Tomaís las deciones entre los dos y tu sacas cartas y le cuentas lo que va pasando y las cosas que puede hacer. Las regalas las aplicas tu, pero le dejas tomar las decisione sy ver ocmo se desenvuelve la historia. No es que sea una idea peregrina mia, es que el diseñador del juego juega así con su familia. Ese si es largo y duro. Pero cuenta una verdadera historia de zombies.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2016, 21:40:49 »
Superfantasy +1, Adventure land de haba tiene tb buena pinta, y Leyendas de Andor esta en esa linea. El mice and mystics es para mi un cuento juego casi perfecto.
Con esa edad prueba las carreras, con mis sobrinos funcionaba siempre formulad, turfmaster o rallyman y siempre te queda un xwing que manejar una nave es lo mas.
Suerte

dancifu

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2016, 23:52:58 »
Muchas gracias por tantas respuestas, que gusto de foro con tanto movimiento.

Me habéis dado trabajo con tanto juego jeje.
Añado a mi interés el mist and mystics, lo veré bien por que leyendo algún blog indican que las misiones son muy repetitivas en cuanto a movimientos, aunque la lectura muy buena, y eso es lo que me da mas miedo, que me pase como con el rescate que al final es hacer determinado movimiento si o si y poco mas.

La desierto prohibido y el pandemic lo descarte por su parecido con la isla y con rescate, aunque leyendo las reglas y echándole un vistazo a un gameplay en youtube me parece que lo descarte demasiado rapido, no estoy muy seguro la verdad.
El smallworld ni lo había mirado y me parece muy interesante.
Gracias tb por el consejo del zombicide que puede ser aburrido.

En cuanto al dungeon & dragón la verdad es que nunca he jugado a un juego de rol en papel o tablero ( si en ordenador donde he jugado y juego a todo) pero me pongo manos a la obra con ello, voy a ver si empiezo, por eso había pensado en algún juego de mazmorras y de evolución de personaje en tablero, ya encontré muchos mensajes en el foro que recomiendas para empezar con niños el d&d.

Súper fantasy, adventure land, leyendas de andor, x wing , etc. Me los apunto todos para empezar a
Muchas gracias a todos y  por supuesto que todos los que se OS ocurran mas también los apunto, esto es un vicio jeje sano eso si




vicoro

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2016, 09:10:34 »
En juegos de rol puedes mirar también Magissa, que salió hace poco por nosolorol.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2016, 09:36:44 »
En juegos de rol puedes mirar también Magissa, que salió hace poco por nosolorol.

Muy chulo el juego y la edición por parte de NSR
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2016, 09:55:26 »
Entonces podríais recomendarme algún juego cooperativo o de ese estilo que pueda jugar con el y sea de aventuras o tipo historia?

Si te refieres a Historia con mayúsculas, Tetrarchia (el enlace está en mi firma) es un cooperativo que he diseñado sobre la caída del Imperio Romano, en el que de 1 a 4 jugadores manejan los 4 Emperadores que compartieron el poder a finales del siglo III. Es un poco más sencillo que el Rescate, pero suele tener más decisiones porque te enfrentas a las revueltas y/o a los ejércitos que avanzan hacia Roma.

Es muy fácil ajustar la dificultad, y cuando le coges el truco y la vas subiendo da lugar a partidas muy emocionantes, con una historia que se va construyendo. En nuestra última partida empezamos luchando en Germania, nos vimos forzados a correr hacia una rebelión en Hispania, de vuelta a Italia para frenar a dos ejércitos que llegaban desde Africa y Grecia, y final de partida con los 4 Emperadores luchando en Egipto!