logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7377 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2017, 17:17:16 »
La surface pro tiene un gran problema para usar vassal. La resolución de la pantalla es brutal, y vassal (y algunos otros programas) no escala correctamente el texto para compensar el alto DPI. Esto hace que sea completamente ilegible aunque tengas una vista perfecta.

Los desarrolladores están al tanto desde hace tiempo, pero de momento no lo han corregido.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

frana

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2017, 17:24:38 »
Ok gracias, entonces por ahí no. ¿Alguna otra opción?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2017, 08:39:09 »
Yo no te puedo decir sobre otros cacharros, el único que tengo es una surface pro 4.

Hay formas de usar vassal, por ejemplo bajando la resolución cuando quieras usarlo, o lanzar una máquina virtual Linux y ejecutarlo ahí, pero es un poco rollo (otra es conectarlo a otra pantalla externa, pero entonces para qué querrías una tablet).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2017, 12:31:01 »
Yo,.a raíz de este hilo, me estoy calentando para comprarme una tableta de estas.
He visto la chuwi hi12 por 300€.
Que opináis?
Creéis que además podría jugar al strategic command nuevo?

frana

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2017, 23:21:44 »
Buenas, he estado viendo otras, como la TECLAST X3 PRO, pero esa se va de precio a algo más de 500€. De todas formas, creo que voy a pillar la Chuwi Hi12, ya que en principio le daremos otros usos principalmente, aunque la intentaré usar para VASSAL y ya contaré.
En Amazón la venden por 380€ con teclado, ¿dónde la has visto a 300€?
Por cierto, cada vez tengo más dudas de que VASSAL sea fácil de usar en estos artilugios, me comentan algunos que incluso en portatiles de 17´no les resulta cómodo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2017, 08:41:14 »
What? He leído el mensaje de CM en pdl donde dice que con 17" no puede ver todo el mapa o si lo ve, todo es muy pequeño y no lo entiendo muy bien. No contesto allí porque no tengo cuenta.

Creo que su problema viene dado, no tanto por el tamaño de su pantalla, sino por una o varias de las siguientes:
* Módulo de vassal mal diseñado
* Resolución de pantalla inadecuada
* Factores personales: vista, expectativas, costumbres,  lo que sea.

Con mi surface, arrancando en Linux para no tener problemas con el dpi, la pantalla es mucho más pequeña de 17" y puedo usar vassal perfectamente. Y Cyberboard en todo caso funciona estupendamente (Cyberboard sí compensa el DPI y se ve perfecto).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2017, 09:23:40 »



En Amazón la venden por 380€ con teclado, ¿dónde la has visto a 300€?


No se muy bien done la vi. Estaba sin teclado a unos 320€, no era Amazon


frana

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2017, 20:30:34 »
Gracias por la info. Ahora que ya me había decidido, se agota en la página china, y parece que cuando la repongan el precio se incrementará sensiblemente.
Veremos que hago finalmente, estoy barajando opciones.
Ya comentaré, si la pillo, como me va con el VASSAL.

Saludines y gracias again.  :Ok:

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2017, 21:06:55 »
Nos mantenemos a la escucha  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2017, 09:21:12 »
Una duda:
A lo mejor esto no es ni el foro ni el hilo adecuado pero estaba en proceso de comprarme un sobremesa o portátil porque el mio está en las ultimas.
Y estos bichos (que yo desconocía) me parecen la repanocha.

Los buenos, los de 600 a 1000€ tienen un rendimiento similar al de un ordenador, no?
Es decir, podré instalar juegos de steam (realmente solo quiero es strategic command y el civilization), lightroom, vassal ademas de los programas standard y ademas super portátil, mejor que un portátil de 17" que de portátil no tiene nada.
Lo recomendaríais como sustituto de un ordenador?

Ulrich

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2017, 14:33:28 »
Depende,

Para que vas a utilizar un ordenador? a mi Lightroom con 16Gb de Ram y un i5 de cuarta o cuarta generacion a veces le cuesta manejar el catalogo (muy grande eso si), tambien te digo que vassal/office/firefox lo muevo sin problemas.

Yo personalmente no creo que una tablet de esas con w10 sustituyan un buen portatil, de hecho si estas manejando los 1000€ de presupuesto mira un dell de la gama empresarial con un par de años. Ligero, 6 horas de bateria si esta en condiciones y resistente como pocos, para el uso que yo le doy mejor que una tablet

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2017, 14:52:36 »
Mi opción era un sobremesa de unos 600 (i5) aunque estaba esperando a ver que pasa con amd.
Esta opción me ha gustado por lo portable que es. Pero si me tengo que ir a 1000€ para tener lo mismo que un sobremesa de 400€ me quedo con la segunda opción.
Gracias

Kaxte

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2017, 10:52:56 »
Mi opción era un sobremesa de unos 600 (i5) aunque estaba esperando a ver que pasa con amd.
Pues todo apunta a que AMD ha dado un puñetazo en la mesa con Ryzen...

Ulrich

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2017, 11:56:56 »
por lo que he visto de los rizen, todo reviews pre-release, van a ser una opcion muy muy interesante frente a intel, a ver cual es la realidad de consumo y sobre todo temperatura (el punto mas flojo de amd) lo que si es cierto es que por 600 te haces un sobremesa que posiblemente rendira mas que un portatil de 1000.

este por unos 550 tiene muy buena pinta:

https://www.wipoid.com/pcconf/8452bcc7c056a/

lo he sacado de forocoches tienen un hilo de configuraciones y demas. si buscas algo en esta linea no creo que tengas ningun problema incluso para mover algun juego. Eso si, si puedes esperar un mes o dos a que los rizen esten ya funcionando y se vea realmente como van mejor que mejor (ademas posiblemente intel baje los precios)

ah, por si acaso no tengo ninguna relacion con la gente del enlace solo lo he puesto para que te hagas una idea de los componentes y los precios.

saludos

Kaxte

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2017, 12:06:49 »
Eso si, si puedes esperar un mes o dos a que los rizen esten ya funcionando y se vea realmente como van mejor que mejor (ademas posiblemente intel baje los precios)
Exacto, mejor no comprarse ahora un ordenador, a no ser que sea una urgencia imposible de retrasar...