logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26189 veces)

Warsage

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #105 en: 20 de Junio de 2016, 13:11:19 »
Con tan buena compañía, gustoso me apunto al VQ, pero no tengo el juego físico ni he jugado nunca, así que si vamos en serio me lo pongo en la lista de deberes para el verano.
Y respecto a EotS, por supuesto que estoy dispuesto a continuar con él, sería un desperdicio no aprovechar las enseñanzas que los varios sacos de errores cometidos me han proporcionado.  ;D
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #106 en: 20 de Junio de 2016, 13:38:16 »
Para reconducir el tema de continuar con el torneo-pachanga ¿Os parece si aplicamos un sistema de puntuación considerando solo bandos (Japonés y Aliado) contando sus victorias en cada escenario o escenarios que se jueguen para obtener una especie de resultado especulativo?

Por ejemplo: En esta primera ronda, teniendo en cuenta los resultados del escenario del 43, podremos sacar conclusiones. Si continuamos con el 44, lo mismo... etc. Asi no importa tanto la persona que juegue, sino el resultado del bando con el que juega. Conste que lo propongo por darle algo más de sabor al torneo, no tanto por contar puntos.  ;)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #107 en: 20 de Junio de 2016, 14:05:57 »
En este torneo pachanga no vamos a buscar afinar tanto, me conformo con que se terminen todas las partidas programadas.

En el próximo podemos usar cualquier sistema que consensuemos.

Aunque desde mi experiencia en este y otros ámbitos, creo que intentar consensuar algo entre más de dos personas suele ser un error. Terminemos esto torneo, y después quien quiera organizar el segundo le dejo gustoso que tome las riendas. Y lo que decida, tiene todo mi apoyo. Pero si hay seis participantes habrá 7 opiniones diferentes, mi voto siempre será "no votar" y seguir las reglas que marque el organizador.

Por otro lado con solo seis jugadores y encima inexpertos no creo que se puedan sacar muchas conclusiones. Elegí este escenario porque vi que es el que se usa en los torneos WBC, están publicados los resultados y consultando unas cuantas partidas ya jugadas al cabo de los años, vi que hay bastante equilibrio entre las victorias de un bando y el otro. Y normalmente suelen ganar los mejores jugadores (Dennis Culhane, Mark Popofski) da igual qué bando lleven.

Sistemas para "nivelar" si alguien piensa que puede haber desnivel:
• Jugar cada partido a ida y vuelta.
• Apostar PVs por los bandos como el manual indica que se debe hacer.
• Rockandroll. Es lo que hay y ya está. Al final creo, como creo que decía Ramses71, que en estos escenarios de tres turnos, que la suerte al robar cartas puede influir mucho. Es un juego, no pasa nada.


De regalo os pongo la foto de Dennis Culhane, campeón recurrente de EotS:
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 14:08:29 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #108 en: 20 de Junio de 2016, 14:20:22 »
Tiene cara de japonés...  ::)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #109 en: 20 de Junio de 2016, 17:48:06 »
Hilo del VQ.
http://labsk.net/index.php?topic=176349.0

En cuanto al campeonato, torneo de EotS, nada que añadir a lo que ha dicho César, puso unas reglas previas y ya está, a partir del siguiente lo organizamos como queráis. Yo me apunto.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #110 en: 20 de Junio de 2016, 20:55:53 »
Por cierto cómo va la cosa? Nos tenéis sumidos en niebla de guerra?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #111 en: 20 de Junio de 2016, 21:23:08 »
Nimitz está ultimando el plan perfecto. McArthur se conformaría con un plan aceptable. A las tropas japonesas estoy pensando darles unos días de permiso :D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #112 en: 21 de Junio de 2016, 08:37:02 »
Hay cierto retraso en los planes, pero seguimos intentando abrir brecha en el Pacífico Sur.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #113 en: 21 de Junio de 2016, 08:39:33 »
¿tendré log hoy?  ::)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #114 en: 21 de Junio de 2016, 08:52:06 »
Si, prometido. Ayer tuve guarda en la garita hasta las tantas... :-[

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #115 en: 22 de Junio de 2016, 13:05:05 »
Terminado el segundo turno de la partida (turno 6).

La guerra en Europa no va mal para los aliados, pero está justo en el punto en el que USA no puede enfocar todo su esfuerzo militar en el Pacífico. Por suerte para mí, Vilvoh no va a contar con los CV Intrepid y Franklin, ni el Bataan ni el New Jersey.

A lo largo del trimestre, Japón ha completado la conquista del Norte de la India, aniquilando además toda la flota de la CW en la zona; además he jugado un evento que ha bajado el estado de la India y otro más para China. Por su parte, los aliados han cumplido con sus obligaciones militares tomando cuatro hexágonos en las Solomon (Green, Woodlark, Baka y Nueva Georgia).

Vamos con el último turno a ver.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #116 en: 22 de Junio de 2016, 15:51:44 »
Bueno, con un pequeño sprint acabáis en fecha.

Interesante la partida.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #117 en: 22 de Junio de 2016, 16:07:19 »
La CW lo tiene complicado, y no creo que pueda llegar a salvar algo de lo que pueda quedar vivo en esa zona. Las tropas aliadas están aisladas, sin suministro, y el enemigo ha cortado la salida al mar por Akyab. Los japoneses se han atrincherado con sus mejores efectivos, y no creo que se muevan ni para responder a provocaciones. Intentaré abrir brecha y dispersar al enemigo en otros frentes, pero la sombra de la flota de Truk planea sobre los aliados. La Marina, como siempre, ha hecho mejor papel que los muchachos de tierra. No está todo perdido, pero McArthur y Nimitz deben ponerse de acuerdo de una vez por todas.

A pesar de mis constantes errores y tardanzas, la partida está interesante. César merece un monumento por "aguantarme". Si merece la victoria o no, lo veremos en breve ;)

En otro orden de cosas, y en base a vuestra experiencia ¿Las fuerzas aliadas en el Pacífico central (las que están en la parte derecha del mapa, frente a las islas del Japón) hay alguna forma "inteligente" de usarlas? Quiero decir, con ISR, como mucho puedes forzar combates aéreos o ir conquistando isla por isla mediante AA, pero no siempre puedes, por la distancia. No pido consejo, ojo, solo veo que es complicado mover ese frente al menos en el 43 ¿no? Más teniendo cerca la flota de Truk.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #118 en: 22 de Junio de 2016, 17:32:51 »
Ya que evindetemente tienes el Vassal para jugar, te recomiendo que mires el despliegue del escenario del 44 y verás como los aliados en el 43 apenas avanzaron nada por el Pacífico, poco más que Guadalcanal. El subconsciente nos traicona y queremos llegar a Japón a inicios del 44 y no es nada fácil en este juego hacer al japonés claudicar, con el bono aeronaval USA de +3 en el 44 es cuando cambia todo el tema, hasta entonces trabajo de zapa y desgaste.

Eso es mi humilde opinión, con solo una campaña completa jugada a este juego y otra a medias.
« Última modificación: 22 de Junio de 2016, 19:35:21 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #119 en: 22 de Junio de 2016, 17:40:38 »
Es que veo todas esas unidades, y es tentador intentar algo, pero luego Japón está bien posicionado en todas esas pequeñas islas, y moverse hasta allí probablemente te impida combatir de inicio.