logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21741 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Exordio Inicial:

La Era de Conan, a partir de ahora EdC, es un juego que cuando salió hace unos años fue muy esperado, era de los mismos autores del la Guerra del Anillo y se planteaba como una Guerra del Anillo multijugador. A pesar de compartir la mecánica de motor de dados (sello de la casa de los autores) el juego aunaba multitud de mecánicas que podían llegar a abrumar (Mayorías, Pujas, Cartas jugadas sobre la mesa en una especie de "pseudodeckbuilding", Dados de combate,múltiples vias de puntuación al más puro estilo Eurogame...) eso sumado a que el juego necesita de varias partidas para ser disfrutado, y que a pesar del plástico es más un juego hibrido temático que un ameritrash, hizo que el juego decepcionara hasta el punto de llevarlo a ser saldado en su edición española. Finalmente, aunque se lleguese a dominar el juego, la mayoría de los que lo apreciamos concluimos que al juego le faltaba un punto, un "algo" para ser soberbio. Dos puntos lastraban la experiencia final:

- La tendencia al tortugueo, y si no hay jugadores agresivos se puede volver muy "cocinitas" cada uno va a lo suyo. En resumen, cierta falta de interacción directa.
-El peso de Conan en el juego no es del todo satisfactorio.



Los autores tenían pensadas dos expansiones originariamente, esta y otra para 5-6 jugadores (Con Vendhia y Kitai). Tras la caída de NEXUS parecía que la EdC iba a caer en el olvido, pero finalmente tras un exitoso Kickstarter con la nueva editorial ARES han vuelto a recuperar su trabajo con una expansión que añade elementos al juego y que viene a subsanar los dos errores anteriormente mencionados.

Expansión con sus componentes

AVENTURAS HYBOREAS EDICIÓN KICKSTARTER.

Bueno pues allá vamos...

Para empezar tenemos las exclusividades del Kickstarter:

-3 Cartas alternativas de objetos mágicos (Corona, Espada y Joya)
-3 Marcadores de Objetos Mágicos (Corona, Joya y Espada) Parecido al cuervo, la espada y el trono del juego de JdT de Edge
-1 Carta alternativa de puja de Conan
-8 Cartas de Crónicas de Conan (dan bonus extras al jugador que controla a Conan cuando se completan aventuras de conan que tengan una palabra clave, a saber: pirata, aventurero, ladrón...)
-16 Cartas de Conquista (sustituyen las cartas de objetivos del juego base)
-6 Cartas de Dioses Hyboreos (Al principio de la partida y cada Era se saca un Dios al azar,de entre los elegidos por los jugadores)
-Set de Marcadores de Dioses para decidir cuál eliges.
-Cartas de Magia (son unos cartones un poco más grandes con poderes que dan asimetria a los bandos, ya no sólo se puede usar la magia para volver a lanzar dados, sino que cada nación puede usarla de dos maneras nuevas gastando magia para alterar el juego, por ejemplo para perder menos tropas o para obligar al contrario a volver a lanzar los dados)

Hasta aquí exclusivo para los mecenas.

LA EXPANSIÓN:
-Tablero de Conan con su evolución, ahora Conan va subiendo de nivel (obteniendo un dado diferente por cada estado) y no sólo eso, además marca el estado de ánimo que tiene, mientras más animado mayor capacidad de lograr aventuras.

Las cartas de aventura se sustituyen, ahora las misiones indican sólo el lugar donde ir pero no qué aventura. A lo largo de la partida se roban aventuras y si conan está en el sitio adecuado CUALQUIERA puede jugar una aventura en su turno(Cartas de Historia) obteniendo beneficios. Si la logra se realiza inmediatamente una nueva puja por Conan. Estar nuevas cartas de historia sí tienen nombres conocidos por todos: Clavos Rojos, La torre del Elefante, La hija del gigante de hielo...

Conan tiene un dado diferente según su nivel (Guerrero, Mercenario o General) Cuando alcanza la mitad de su desarrollo en conjunto (el 50% del track, esto es a mitad de mercenario) ya puede ser coronado Rey. Lo gracioso es que cuanto mayor nivel tiene más puntos da el contaje final de puntos por cada aventura. Si se llega al final del track y nadie corona, todos puntuan lo que marca el track. (Muerte súbita)


Conan Guerrero, Mercenario y General

Los nuevos dados incluyen una cara con impacto y "reroll", una moneda que cuenta como impacto si se paga oro y una cara que es fallo pero que cancela la magia del enemigo.

Los nuevos dados de Conan

20 NUEVAS CARTAS DE REINO: 5 por cada reino, se añaden a las del básico (y que implementan las mecánicas de los espías al juego)

ESPIAS:
Al principio del juego se empieza con 3 espias y se gana uno por cada era. Se colocan en sitios neutrales o del enemigo. Añaden un dado al ataque o la defensa si se produce combate allí (se retiran). Conan mata espías permanentemente y esto hace que suba su nivel.

Espias y marcador de progresión de nivel de conan y ánimo

PRISIONEROS (solo para partidas de 3-4 jugadores):
Cuando se elimina un marcador de control, un emisario o un ejército se roba un marcador de prisioneros. En la fase entre eras se puede pagar oro para recuperarlos o intercambiarlos por otros que hayamos capturados (El cambio es obligatorio). Al final de la partida el que más prisioneros tenga se lleva puntos extra.

COMPAÑEROS y OBJETOS LEGENDARIOS:
Hay nuevos marcadores de aventura aparte de monstruos, mujeres y oro. Compañeros y Objetos mágicos. Se usan igual, se pueden cambiar por oro o magia, o descartarlos para robar un objeto mágico o un compañero. Son cartas de un solo uso que se juegan sobre la mesa y te ayudan (compañeros) o hacen la puñeta al compañero (artefactos). Se quedan en tu mano con cierto valor de aventura (Monstruos, mujeres o tesoros)

Estas cartas añaden mucho "Chrome", entre los compañeros está Bélit, Valeria o Subotai (el de la peli) y entre los Objetos está por ejemplo el árbol donde crucificaron a Conan (Tanto en la peli como en "Nacerá una Bruja"). Elementos reconocibles para cualquier fan del Cimmerio.

CAMBIOS EN LAS REGLAS:

Retirada: En un asedio el defensor se puede retirar a un lugar adyacente empezando automáticamente la reconquista del terreno neutral.

Cartas Alternativas de Conan y Objetos: Se puede decidir cual usar, las nuevas o las del básico u obtener las dos y el jugador decide qué beneficio usar en cada momento.

Nuevo Reino Más rico: Ya no es el que más pasta tiene al final, es aquel con más torres y ciudades al final de la partida.

PRIMERA IMPRESIÓN TRAS UNA PARTIDA A 4:

Buenísima, la expansión mejora completamente al juego, lo "arregla".

Lo mejor:

-Las tarjetas de Magia del KS son todo un acierto. hacen que se use muchísima más magia que con el Básico, además el efecto de asimetría se acentua al tener cada reino tarjetas distintas. Además de la común de volver a tirar dados, cada reino tiene dos aplicaciones más de la magia. Por ejemplo, usas magia para tras degradar una tropa en una conquista asegurar un impacto.

-Los Espías: Muy útiles, facilitan mucho la expansión de intriga y militar. Aceleran ambos procesos volviéndose el juego más fluido. Al final de la partida estás dandote codazos con el del al lado. Todo el tablero queda ocupado.IMPRESCINDIBLES.

-Prisioneros: Interesan porque además de que se pueden obtener puntos por cartas de conquista especifica, al final de la partida el que más tiene gana puntos extra. Por no hablar que pueden ser una fuente de ingresos alternativa puesto que en los cambios de era, te los pueden comprar  para recuperarlos. (aunque salvo que estés empatado con alguien, lo más normal es que nadie te pague)

-Nueva mecánica de Conan de Aventura e Historia: Más dinámica ya no es Conan de aquí para allá y punto, ahora cualquiera que tenga una carta adecuada puede en su turno intentar conseguir una historia con Conan y obtener recompensas, además de provocar una nueva puja por Conan. Aporta mecánicas muy divertidas como el estado de ánimo de Conan y la subida de nivel. Además los nuevos dados de Conan lo convierten en una autentica Bestia Parda. IMPRESCINDIBLE.

-Nueva Regla de Reino más rico: Ahora todo el mundo gasta dinero a saco, nada de guardarse dinerillo para el final. Se fomenta el voltear cartas, reclutar, usar cartas de Corte...

Lo bueno pero no imprescindible:

Las cartas de Dioses, Crónicas, Artefactos y Compañeros dan "Chrome" al juego, son añadidos divertidos que mejoran la experiencia de juego, máxime si eres fan de las historias de Robert. E. Howard. Pero en primeras partidas, y sobre todo con jugadores no acostumbrados a juegos tan densos no los metería. No por su complejidad, si no para no meter tantas cosas en la primera partida. Una vez se juega con todo lo demás, en la segunda partida se puede meter perfectamente.

CONCLUSIONES:

Si te gusta la EdC ya estás tardando, el juego mejora totalmente y se subsanan los dos problemas que mencioné al principio de la reseña. Ahora interesa llevar a Conan, te garantiza victorias. Por otra parte le puedes hacer la puñeta al que controla Conan jugando una historia y obligando a repetir la puja si lo consigue. Los espías y los prisioneros hacen que la política expansiva de los reinos sea más fluida y se fomenta la interacción directa


Dioses, compañeros, crónicas y artefactos añaden mucho tema y variedad a un juego de por sí diverso.

Ahora mismo mi nota a BASE más EXPANSIÓN sube a 8,5, es un juego que te obliga a estar constantemente adaptandote, tienes que tener muy claro qué y cuando puntuar, y para eso necesitas partidas. Si le das varias oportunidades, te va a sorprender gratamente porque es un juego completísimo en el cual hay muchas cosas que tener en cuenta. Por eso al ameritrasher puro puede decepcionar. En mi caso, me gusta el plástico, pero me gusta esta toma de decisiones que tiene el juego y en  ese punto de azar que te dan los dados y lo convierten en épico.

JUEGAZO, y como muestra un botón, en el último mes un amigo jugón pro ha jugado por primera vez a La Guerra del Anillo, La Batalla de los 5 ejércitos y a este. Y me ha dicho, que el que más le ha gustado ha sido este, seguido de LGDA y de LBDLCE.

Ahí lo dejo ;)


RECURSOS PARA EL JUEGO:
Cartas listas para tradumaquetar, hoja de ayuda de puntos, oro y nuevo turno y hoja de despliegue de la Edición KS
http://labsk.net/index.php?topic=174481.0

Hoja de ayuda para el básico (Hay que registrarse en BGG)
https://boardgamegeek.com/filepage/59636/resumen-reglas-en-espanol-formato-pdf

-Imagenes tomadas de la BGG-
« Última modificación: 10 de Junio de 2016, 13:58:55 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
  Pedazo de reseña te has cascado. :)

  Yo tengo el base y expansion KS aun por estrenar, el reglamento no era muy amigable y siempre ha estado en el olvido... Le daremos una oportunidad...

  Que tal va a 2??

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
¡Estupenda reseña caballero!  :)

Una consulta, ¿sigue siendo solamente disfrutable a 4 jugadores o se puede intentar jugar con menos?

Saludos  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
  Pedazo de reseña te has cascado. :)

  Yo tengo el base y expansion KS aun por estrenar, el reglamento no era muy amigable y siempre ha estado en el olvido... Le daremos una oportunidad...

  Que tal va a 2??

A 2 no lo veo, sobre todo porque si buscas ese rollo de "adaptación" que da el motor de Dados hay juegos como GdA y BDLCE de los mismos autores y que te van a trasmitir esa sensación.

A 3 he jugado al Básico y funciona bien. Con la expansión he jugado hoy mi primera partida, eramos 4 (2 veteranos y 2 novatos) y se me ha ido 1 hora de explicación más 4 horas de partida. Es un juego para disfrutarlo con varios.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
¡Estupenda reseña caballero!  :)

Una consulta, ¿sigue siendo solamente disfrutable a 4 jugadores o se puede intentar jugar con menos?

Saludos  ;)

Creo que a 3 puede dar buenas partidas y no se va a resentir. A 2 es que no lo veo porque a ese número prefiero jugar un wargame puro, o si busco esas "sensaciones" me iría a alguno los mencionados anteriormente de los mismo autores (GdA o BDLCE)

No obstante, si alguno lo probáis comentad a ver, lo mismo nos llevamos una sorpresa y es un juegaco a 2.

La GdA TODO el mundo dice que es EXCLUSIVO para 2, y yo lo he jugado 90% de veces a 3 y funciona muy muy bien.

http://labsk.net/index.php?topic=139484.0

Si lo probáis a 2 no dejéis de comentar, yo ya os digo, a priori no lo veo, pero nunca lo he jugado a 2
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

PurpleTentacle

Arghhh, muy buena reseña Darkmaikegh, igual me precipité vendiendo mi copia del EdC...

Para ser sincero, el principal problema que yo encontré por encima de la falta de interacción entre jugadores y la falta de protagonismo de Conan, fue el hecho de que de cara a la puntuación final parecía más rentable ir a coger tokens de aventura que ir a conquistar nuevos territorios (lo cual además era bastante lento, por lo que recuerdo).

¿A alguien más le ha pasado? ¿dirías que la ampli agiliza de algún modo o da una mayor importancia a la parte de conquista militar?

Kemmo

Arghhh, muy buena reseña Darkmaikegh, igual me precipité vendiendo mi copia del EdC...

Para ser sincero, el principal problema que yo encontré por encima de la falta de interacción entre jugadores y la falta de protagonismo de Conan, fue el hecho de que de cara a la puntuación final parecía más rentable ir a coger tokens de aventura que ir a conquistar nuevos territorios (lo cual además era bastante lento, por lo que recuerdo).

¿A alguien más le ha pasado? ¿dirías que la ampli agiliza de algún modo o da una mayor importancia a la parte de conquista militar?
Totalmente, ahora se premia mucho ganar batallas y realizar aventuras con Conan. Además, le da mucho más sentido al usar los tokens de magia. Esta expansión definitivamente ha arreglado el juego en sus defectos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gracias!
EdC ha sido uno de mis juegos "por querer jugar". Ahora que me he hecho con una copia (sólo he jugado una de tanteo) y no me ha disgustado. Creo que éste ha sido uno de esos juegos "maltratados"...
Ahora sólo me queda esperar a ver que tienda trae copias de la expansión. ¡Qué no encuentro ninguna y eso que los de Ares han dicho que ya está en tiendas!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Arghhh, muy buena reseña Darkmaikegh, igual me precipité vendiendo mi copia del EdC...

Para ser sincero, el principal problema que yo encontré por encima de la falta de interacción entre jugadores y la falta de protagonismo de Conan, fue el hecho de que de cara a la puntuación final parecía más rentable ir a coger tokens de aventura que ir a conquistar nuevos territorios (lo cual además era bastante lento, por lo que recuerdo).

¿A alguien más le ha pasado? ¿dirías que la ampli agiliza de algún modo o da una mayor importancia a la parte de conquista militar?


Hombre la estrategia de ir a por aventuras quiere decir que si lo haces TODO bien y tienes más que ningún otro jugador te sacarías 15 puntos por las aventuras. Pero a nivel militar ni de intriga  no has hecho nada. Los otros pueden sacarse una media de unos 12-15 puntos conquistando territorios. Si encima se rascan puntos con las cartas de objetivos, crom cuenta los muertos, Reino más rico... Esta estrategia creo que funciona si consigues coronar a Conan. No obstante, yo no la he visto. Normalmente cada jugador intenta especializarse en un tipo de aventura.

Citar
¿dirías que la ampli agiliza de algún modo o da una mayor importancia a la parte de conquista militar?

Totalmente, los espías son fundamentales. Colocas 3 al principio de la partida, 4 en la segunda era y 5 en la tercera. Los espías se colocan en territorios neutrales o del enemigo y te dan un dado extra en ataque o en defensa. Esto agiliza mucho tus recursos, no necesitas tantas tropas o emisarios y si encima Conan pasa por ahí  ::) ni te cuento. Yo hasta la partida de ayer, jamás había visto todo el tablero lleno de miniaturas por todos los territorios.

Al luchar con otro jugador obtienes prisioneros (partidas de 3-4 jugadores) , por lo que si al final de la partida eres el que más prisioneros tienes te llevas 3 puntos extra. Ten en cuenta que cada vez que retiras un marcador de control o soldado obtienes una ficha de prisionero. Además te llevas la de Crom. Un jugador agresivo se puede sacar 6 puntos más si se zasca bien con los de al lado.

Finalmente el reino más rico es aquel que tiene torres y/o ciudades por valor más alto en su territorio. Así que el haber conquistado y colocado ciudades, o haber sometido mediante intriga también se premia con 3 puntos extra al final.

Ayer el jugador más agresivo se llevo 3 puntos por Crom, 3 por prisioneros y 3 por Reino más rico. Además del marcador aventuras de mujeres, además de ser el que más se había expandido.

Rotundamente sí, mejora y agiliza la importancia militar.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Gracias!
EdC ha sido uno de mis juegos "por querer jugar". Ahora que me he hecho con una copia (sólo he jugado una de tanteo) y no me ha disgustado. Creo que éste ha sido uno de esos juegos "maltratados"...
Ahora sólo me queda esperar a ver que tienda trae copias de la expansión. ¡Qué no encuentro ninguna y eso que los de Ares han dicho que ya está en tiendas!

Iñaki, coge unos cuantos de cubos de colores (cinco de cada color) y los usas como espías. Usa cualquier marcador de otro juego o cubos, o garbanzos si quieres como prisioneros.

Imprímete las tarjetas de Magia.

Y sólo con eso, el juego mejora tela.

Si te gusta, pues ya más adelante te haces con la expansión.

Cada vez me gustan más estos italianos, sus juegos son como el buen vino. Yo estuve a punto de vender la Guerra del Anillo y ahora mismo me parece un juego de 10.

La era de Conan es un juego que a cada partida ves más claro sus estrategias.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

PurpleTentacle

Rotundamente sí, mejora y agiliza la importancia militar.

Pues nada, ya es oficial, me arrepiento de haber vendido mi copia. De todos modos, gracias por la reseñaca, no descarto volver a hacerme con otra copia en un futuro ;)


efrit

Muy buena reseña. A ver si me animo a sacar el juego ahora con esta nueva expansión.

¿Cuál diréis que es un número bueno de jugadores? ¿Qué tal para jugar dos?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Alübatar

Genial reseña!! Me llegó hace poco la expansión del KS y todavía no he podido estrenarla. Me alegra que haya cumplido. De por si ya era un juego que nos gustaba mucho.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Genial reseña!! Me llegó hace poco la expansión del KS y todavía no he podido estrenarla. Me alegra que haya cumplido. De por si ya era un juego que nos gustaba mucho.

Pues si te gustaba, ahora va a subir en tu ranking. Estoy deseando poder sacar un buen rato para poder sacarlo a mesa otra vez :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Urcebas

Para los que dudaron si hacerse con esta maravilla...  ::)

http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&product_id=6971
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien