logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5606 veces)

Jacob34

Glass Road, ¿qué os parece?
« en: 24 de Mayo de 2016, 22:07:24 »
Hola tengo entre otros euros dos de Uwe,el Agricola que cada vez me esta gustando mas aunque no da tiempo a hacer todo lo que quieres y el Ora et Labora aun sin estrenar y quisiera un tercer Uwe y desde hace tiempo me fije en Glass Road,merece la pena?
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 23:15:00 por Jacob32 »

Azrael^^

Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2016, 13:33:14 »
Pues según yo lo veo es una pequeña joya a la que juego bastante menos de lo que debería, sobretodo teniendo en cuenta lo que dura una partida, en poco mas de una horita te lo ventilas.

Eso si, no esperes un Agrícola o un Le Havre, porque aunque sigue siendo un juego de gestión, las mecánicas son bastante distintas.
Básicamente se basa en dos mecánicas, la de planificación de acciones con las cartas, y el rondel, que me parece una maravilla. Y a parte de eso, pues un montón de edificios que consiguen que haya una gran variedad de posibilidades diferentes para cada partida.

Quizá la peor parte es la escalabilidad, que a 2 desde mi punto de vista funciona algo peor, porque lo de las cartas pierde un poco de sentido, pero a 3 ó 4....funciona genial. Me faltaría probarlo en solitario, que también tiene un modo, a ver que tal es.

Pero como resumen: muy recomendable.

eldibujante

Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2016, 21:57:27 »
A mí me moló, me parece un buen juego, pero no deja de ser un juego "sencillo / rápido" de 50 eurazos.
Para los que vamos más justos de recursos, se me ocurren mejores usos para esos 50€, además de que no sientes que lo valga ni por materiales. Yo no creo que me planteara pagar más de 30€ por él, cuando fijaron el precio se les fué un poco la pinza con este juego, y para mí eso lo mata.

Un saludo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2016, 22:39:21 »
No está mal el juego, sin azar y menos denso que el Agricola; en hora y media te lo ventilas.

Saludos.
Semper fidelis

luisjaenero

Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2016, 23:16:11 »
el mejor uso del rondel que he visto...para mí juegaco de Uwe poco valorado
Mi colección

Baronet #222

Azrael^^

Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2016, 23:44:36 »
el mejor uso del rondel que he visto...para mí juegaco de Uwe poco valorado
El rondel es brutal. Te lees las reglas o te lo explican y la teoría la entiendes perfectamente, pero hasta que no juegas la primera vez y lo sufres en tus carnes...muy muy chulo la verdad.

Zellfhirot

Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2016, 18:52:14 »
Yo tengo el ora et labora y el glass y al menos a mi me gusta más el Glass ya si quieres algo mas denso el agrícola.
Es un juego mas sencillo que los otros dos pero manejar bien el rondel y las cartas tiene bastante miga, yo te lo recomiendo.

soulforged

Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2016, 20:16:21 »
Hoy lo he visto en una tienda a 35€, he estado tentado de pillarlo. Teniendo el Agrícola y At the gates of Loyang, debería ir a comprarlo sin falta?

Lo jugaría solo o a 2.

luisjaenero

Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2016, 21:01:12 »
Hoy lo he visto en una tienda a 35€, he estado tentado de pillarlo. Teniendo el Agrícola y At the gates of Loyang, debería ir a comprarlo sin falta?

Lo jugaría solo o a 2.

A dos no te lo recomiendo
Mi colección

Baronet #222

soulforged

Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2016, 08:23:52 »
Bueno, mayormente lo jugaría solo, si no es muy sesudo también podría jugarlo a 3 de vez en cuando.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2016, 09:00:36 »
Bueno, mayormente lo jugaría solo, si no es muy sesudo también podría jugarlo a 3 de vez en cuando.

Yo solo lo he jugado a 2 y a 1 y de mi estantería no sale :D

vilvoh

Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2016, 09:07:11 »
Yo lo recomiendo a cualquier rango, el único inconveniente es que para cada rango, hay una forma de jugar y unas reglas ligeramente diferentes.

Azrael^^

Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2016, 09:37:05 »
El solitario que tiene está muy bien. Y la única complejidad que puede tener, si es que la tiene, yo creo que es entender bien el rondel, si no se es jugoncillo quizá cuesta un poquito, pero vamos, nada del otro mundo. Es bastante asequible en cuanto a complejidad. Y si, muy recomendable.

adris

Re: Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2021, 09:09:13 »
Hoy lo he visto en una tienda a 35€, he estado tentado de pillarlo. Teniendo el Agrícola y At the gates of Loyang, debería ir a comprarlo sin falta?

Lo jugaría solo o a 2.

A dos no te lo recomiendo

Pero si en la misma caja del juego pone "además, es un juego excelente para 2 jugadores!" xD


superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glass Road, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2021, 14:35:16 »
A mí me moló, me parece un buen juego, pero no deja de ser un juego "sencillo / rápido" de 50 eurazos.
Para los que vamos más justos de recursos, se me ocurren mejores usos para esos 50€, además de que no sientes que lo valga ni por materiales. Yo no creo que me planteara pagar más de 30€ por él, cuando fijaron el precio se les fué un poco la pinza con este juego, y para mí eso lo mata.

Un saludo.

por decir algo, en Planeton games inscrito lo consigues a 31 euros