logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19410 veces)

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #90 en: 22 de Enero de 2022, 08:48:46 »
He de confesar que hace unas semanas me dio el venazo de querer pillarme un juego de civis con mapa. Mis opciones eran el laureado Clash of Cultures y este Civilization: Un nuevo amanecer... con expansión. Me los estuve mirando/empollando unos días.

Del CoC me tiró para atrás un poco lo que dice Kirion del árbol de tecnologías. Tan curioso y llamativo como confuso a la larga... El juego en el mapa no me llamaba la atención. Parecía que se reducía a hacer producir las ciudades una y otra vez y gastar los recursos en seguir construyendo y sumando tecnologías. Algo había ahí que no me cuajaba del todo mecánicamente.

El Civi tampoco me terminó de enganchar. La regleta con los terrenos y cartas que van avanzando sí que me llamó mecánicamente la atención, así como un par de cosas más que el juego ofrece... pero algo hay ahí que no me conquistó. No sabría decir el qué exactamente.

Obviamente todo es ponerse a jugarlos para recibir la sensación real de juego, más allá de reglamentos y vídeos. Pero como de este primer vistazo intensivo no me ha convencido todavía ninguno de los dos, he decidido ahorrarme los dineros y esperar a que me venga el Espíritu Santo de otra forma. De momento los civilizaciones con mapa tendrán que esperar. Un alivio, supongo.

PD: Si alguien quiere comentar sensaciones, estrategias o lo que sea su experiencia al respecto para "venderme" uno de los dos, bienvenido sea. El comentario de Kirion me ha sido útil para seguir prefiriendo el Civi, si es que tuviera que decantarme por uno.

Misut Meeple tiene dos reseñas de lo más completas del juego, con y sin expansión.

https://misutmeeple.com/2018/12/resena-sid-meiers-civilization-un-nuevo-amanecer/

https://misutmeeple.com/2021/03/resena-sid-meiers-civilization-terra-incognita/