logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4991 veces)

HASMAD

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2023, 11:35:04 »
He jugado algunas partidas online y básicamente es un Magic simplificado, como decís. No inventa nada ni lo pretende, yo creo. Venderá como churros si la distribución es buena porque es sencillo y divertido, pero para los que tenemos un bagaje se queda corto.

Wyrm00

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2023, 23:52:13 »
Si tienes enanos a los que enseñarles la droga, pues P&P y a correr.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:39:17 »
Al final el único atractivo que tiene esto es tema ilustraciones Disney, porque por mecánicas se ve bastante tontorrón.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2024, 08:00:55 »
Al final el único atractivo que tiene esto es tema ilustraciones Disney, porque por mecánicas se ve bastante tontorrón.

No entiendo el éxito que ha podido tener... porque bueno, aun siendo Disney y que las ilustraciones son chulas... hay muchos otros productos tambien Disney y no han agotado existencias como este.
Ya sacaron un nuevo ciclo con 200 cartas nuevas, Rise of the Floodborn, pero no me he puesto a investigar que mecanicas nuevas añade (muy necesarias).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2024, 12:43:05 »
A mí lo que me extraña es que teniendo su propio juegos de  cartas hallan licenciado una colaboración de Marvel con Magic the gathering.
 
De todas formas "ha bajado el suflé" con el juego y aunque hay cartas muy caras y cierto movimiento ha perdido bastante impulso primero desde su anuncio con un "hype" bestial y los primeros meses con mucha compra/venta.

Hollyhock

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2024, 13:21:29 »
De todas formas "ha bajado el suflé" con el juego y aunque hay cartas muy caras y cierto movimiento ha perdido bastante impulso primero desde su anuncio con un "hype" bestial y los primeros meses con mucha compra/venta.

No ha perdido impulso, ha perdido especuladores.

Hay gente que se lanza a comprar cajas y cajas de cada nuevo coleccionable que sale. Las dejan cerradas en un almacén y esperan que el juego pegue un pelotazo similar a lo que pasó con MagicTG con Alfa, Beta y Unlimited. En el proceso joden a todo el mundo (el beneficio que sacan sale de dificultar el acceso de los jugadores a las cartas), pero no les importa porque el juego les da igual y lo que buscan es sacar tajada revendiendo a precio inflado.

Influencers de "inversión" con canales de youtube animan a mucha gente a especular con juegos de cartas coleccionables. Nuevos coleccionables están sufriendo tremendas distorsiones debido a esto, al principio parece que venden muy bien pero luego poca gente los juega y entrar a jugarlo se vuelve muy difícil y el juego poco a poco se estrangula.

Lorcana parecía una presa jugosa porque las licencias de Disney son importantes y llegan a mucha gente.

Lo que ha cambiado es que recientemente los especuladores se han dado cuenta que Ravensburger con Lorcana no va a hacer como Wizards con Magic. Si los niños y niñas se quedan sin suficientes cartas para jugar, Ravensburger reimprimirá lo que haga falta hasta volverlas accesibles. Así es imposible crear la escasez necesaria para burbujear precios. Se podrá seguir especulando con alguna promo o rara suelta de valor coleccionista, pero no van a poder sangrar a los jugadores que simplemente quieran construir un mazo. Lo cual son estupendas noticias para el juego.

Ya he comentado que Lorcana no me gusta porque lo considero demasiado derivativo de Hearthstone y las princesitas de Disney no son para mí, pero me alegro por los chavales que quieran jugar a esto.
« Última modificación: 08 de Enero de 2024, 13:40:55 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2024, 20:55:50 »
De todas formas "ha bajado el suflé" con el juego y aunque hay cartas muy caras y cierto movimiento ha perdido bastante impulso primero desde su anuncio con un "hype" bestial y los primeros meses con mucha compra/venta.

No ha perdido impulso, ha perdido especuladores.


Pues a eso me refería ;).

Y aunque no guste, un juego con un mercado secundario potente a día de hoy es lo que hace que un juego despegue o no y sobreviva. Debido a lo expuesto también hay menos jugadores que al principio y es algo fácilmente comprobable .
Y no va a dejar de pasar, lo hemos visto anteriormente con "Flesh & Blood", "Sorcery", el actual "One Piece" aunque en menor medida en tanto que los precios están algo más contenidos.



Lo que ha cambiado es que recientemente los especuladores se han dado cuenta que Ravensburger con Lorcana no va a hacer como Wizards con Magic. Si los niños y niñas se quedan sin suficientes cartas para jugar, Ravensburger reimprimirá lo que haga falta hasta volverlas accesibles. Así es imposible crear la escasez necesaria para burbujear precios. Se podrá seguir especulando con alguna promo o rara suelta de valor coleccionista, pero no van a poder sangrar a los jugadores que simplemente quieran construir un mazo. Lo cual son estupendas noticias para el juego.


Exactamente no es así. Desde antes del lanzamiento ya se anunció que la primera ampli era "Evergreen" término que se utiliza para lo que comentas de publicar sin restricciones. Así que la gente apostó de todas formas por el juego y no ha salido como esperaban.
« Última modificación: 08 de Enero de 2024, 20:59:20 por morannon (salpikaespuma) »

Hollyhock

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2024, 09:31:04 »
Ha llegado a tiendas.

20€ el mazo de inicio y 6€ el sobre (trae 12 cartas)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

bere

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2024, 12:44:41 »
pfff... estaba valorando comprar un par de mazos de inicio para jugar con mi hija e ir coleccionando mediante sobres a la vieja usanza, pero a 6 leuros el sobre y hasta 8 eurazos que he visto por ahí, creo que voy a  pasar

los 4 euros de un sobre de pokemon es pasable aunque tira a caro en mi opinión, está en mi limite digamos, pero 6 eurazos duele, me da pena porque con pokemon si que disfrutamos coleccionando y jugando y se que Lorcana le iba a gustar mucho más la atención por la temática.

siempre quedará el cardmarket, pero no me gusta porque pierde la esencia de la ilusión de ir a la tienda o kiosko una vez a la semana a por uno o dos sobre y ver qué toca.

a eso le añadimos que además en su escuela no creo que haya ningún niño o niña que compre lorcana por la misma razón de precio, así que se elimina el factor intercambio también.

Me gustaría que mi hija sintiese la emoción de coleccionar como la sentí yo de pequeño, pero a ese precio....

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2024, 14:24:05 »
pfff... estaba valorando comprar un par de mazos de inicio para jugar con mi hija e ir coleccionando mediante sobres a la vieja usanza, pero a 6 leuros el sobre y hasta 8 eurazos que he visto por ahí, creo que voy a  pasar

los 4 euros de un sobre de pokemon es pasable aunque tira a caro en mi opinión, está en mi limite digamos, pero 6 eurazos duele, me da pena porque con pokemon si que disfrutamos coleccionando y jugando y se que Lorcana le iba a gustar mucho más la atención por la temática.

siempre quedará el cardmarket, pero no me gusta porque pierde la esencia de la ilusión de ir a la tienda o kiosko una vez a la semana a por uno o dos sobre y ver qué toca.

a eso le añadimos que además en su escuela no creo que haya ningún niño o niña que compre lorcana por la misma razón de precio, así que se elimina el factor intercambio también.

Me gustaría que mi hija sintiese la emoción de coleccionar como la sentí yo de pequeño, pero a ese precio....


Los precios del material sellado no tienen sentido. Lo que viene en un starter lo tienes en cardmarket por 3€.

Por lo que valen 10 sobres te compras un playset de comunes e infrecuentes.

Kobadashi

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2024, 12:59:32 »
Tenía pensado comprarlo para jugar con mis hijos, pero están en inglés y a ellos les va a costar. ¿Se sabe si saldrán en castellano? Muchas gracias

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2024, 10:52:20 »
Tenía pensado comprarlo para jugar con mis hijos, pero están en inglés y a ellos les va a costar. ¿Se sabe si saldrán en castellano? Muchas gracias
No saldrá en castellano. De hecho, ha salido en frances y aleman y en españa han decidido sacarlo en ingles.

Han anunciado nueva expansion, por cierto. El retornno de Ursula. Parece una especie de modo PVe. A mi parecer se les ha ido la pinza. Tienen que mejorar mecanicas y darle un poquito mas de profundidad y se meten en estas cosas .Solo piensan en la pasta y eso les va a hacer perder, eso mismo, la pasta.
https://areajugones.NoCanonAEDE/videojuegos/lorcana-anuncia-su-nueva-expansion-llamada-el-retorno-de-ursula/

Una pregunta que venia a hacer. ¿Alguien que siga jugando o que haya jugado con gente medio puesta en el juego sabe si el meta ha mejorado (mejor jugabilidad, mas y mejores combos, etc) despues de la salida de los 3 primeros sets?
Decian que el primer set era bastante flojete y que necesitaba mas variedad (algo logico en los lcgs) y andaba viendo si los 2 siguientes sets han mejorado esto o sigue igual de soso pero solo con mas variedad de cartas. La comunidad, por lo que he leido, tenia esperanzas de que las localizaciones de into dthe inklands le diera ese toque pero ahi se ha quedado la cosa.
« Última modificación: 03 de Abril de 2024, 12:08:22 por herosilence »

AngelGC85

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2024, 12:39:36 »
Estoy pensando en entrar, actualmente estoy en el star wars unlimited, que me parece un juegazo, pero el stock se ha acabado en menos de un mes...
En el lorcana es una situación similar? si se acaba una temporada no vuelven a reeditar?
que mazo de inicio recomendáis? que tenga algo mas de chica, imagino que los últimos que traen zonas?
Y me uno a la pregunta del compañero, sigue siendo muy simple, o han ido añadiendo cositas?
Me llama el entrar, porque la estética me llama mucho, y por el anunciado modo solitario...

Hollyhock

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2024, 13:23:18 »
Al principio estaba yo también pensando en entrar en Lorcana para hacerme una barajilla simple para jugar pachangas, sin gastar demasiado. Porque me gustan los coleccionables y así tendría uno más "accesible".

Los precios y las mecánicas recicladas me han hecho terminar comprando un par de cajas de Keyforge rebajadas. Éstas no tienen a Elsa, pero están en español, la caja entera de 12 mazos vale lo mismo que un único mazo de Lorcana, y para jugar pachangas o con críos o con gente poco jugona de mi entorno, cumplen perfectamente.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2024, 14:13:01 »
Estoy pensando en entrar, actualmente estoy en el star wars unlimited, que me parece un juegazo, pero el stock se ha acabado en menos de un mes...
En el lorcana es una situación similar? si se acaba una temporada no vuelven a reeditar?
que mazo de inicio recomendáis? que tenga algo mas de chica, imagino que los últimos que traen zonas?
Y me uno a la pregunta del compañero, sigue siendo muy simple, o han ido añadiendo cositas?
Me llama el entrar, porque la estética me llama mucho, y por el anunciado modo solitario...

Los sets de Lorcana son los que los americanos llaman "Evergreen" que es que siempre estarán disponibles, si ven que hay demanda imprimen sin más.