logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 687275 veces)

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2565 en: 02 de Julio de 2022, 14:14:59 »
El ritmo de compra se lo pone uno mismo. Es lo que hay si uno quiere ponerse al día con un juego que tiene más de cinco años. Puedes espaciar las compras el tiempo que desees. Cuanto más tiempo pasa más difícil es entrar a un LCG. Lo bueno del nuevo formato es que puedes obviar la caja de investigadores si crees que con los que tienes es suficiente, o incluso pasar de todo si hasta la campaña no te parece atractiva. Si no la tienes el día de salida, a los seis meses volverá a estar disponible, como ha pasado con Confines.

Precisamente si la nueva edición revisada es la de captar nuevos jugadores que en su día no pudieron y/o no quisieron entrar en el LCG, creo que este sistema de publicación crea rechazo. Al menos, en mi caso.

Totalmente de acuerdo en que cuanto más tiempo, más difícil entrar. Por eso creía,iluso de mi, que ayudarían a la entrada progresiva de gente nueva. El que ya le daba al LCG no es el público objetivo de esta nueva edición revisada, porque básicamente ya tendrá casi todo (o al menos, lo que le interese). Sacar nuevas campañas todos los meses a base de billetera no ayuda, al que si es su público objetivo, los nuevos jugadores.

¿Que han reimpreso confines en poco tiempo? Si. Por ser la primera e inédita. Todos los nuevos jugadores y los no nuevos la han comprado. Otras que no tengan tanta demanda o que ya tengan la mayoría de los jugadores, habrá que verlo, puede ser que no la reimpriman o tarden años. Por lo que si quieres garantizarte tenerlo todo no te queda otra que entrar por el aro (por no hablar de lo corta de las tiradas que se hacen últimamente, que daría para otro debate, largo y tendido).

No lo veo. Especialmente para nuevos jugadores. Pongo la mano en el fuego que la inmensa mayoría que ha entrado con la nueva edición no han jugado todas las campañas (yo mismo) y ya les están "obligando" a adquirir una nueva. Habrá gente encantada, pero no es mi caso.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
. Si yo entrase nuevo sólo iría pillando ciclos por orden cronológico si quiero ir a ritmo de publicación. Si también te metes en ciclos nuevos pues ya si es inasumible claro. El problema es que vas a todo lo que sacan y claro palmas mucho de golpe porque estás siguiendo los dos ritmos. Del que empieza ahora y del que lleva desde el principio. Entiendo que no te guste por el miedo a quedarte sin ellas. Pero yo diría que esto(al menos de los ciclos nuevos)lo van a reimprimir casi seguro. Yo voy al ritmo que voy. Soy completista pero el miedo a quedarme sin cosas ya no lo tengo. Soy más feliz.
Lo has enfocado como o lo tengo todo o me bajo y es legítimo pero hay cosas intermedias como sólo entro a lo nuevo o voy por orden o me voy pillando lo que va apeteciendo. Si lo que quieres en garantizar no quedarte sin nada pues te tocará seguir palmando pasta, claro. Pero ten en cuenta eso, que estás actualizandote y además siguiendo el ritmo de expansiones de material nuevo. Es que realmente es un punto de entrada el core nuevo más que un empezar de cero. Al menos, yo lo veo así.

Obviamente comparto mi opinión, que cada uno haga lo que guste. A mi, estar todos los meses pendientes de las novedades para hacer sus respectivas precompras, por miedo a quedarte sin el material (con muchos meses de antelación), la subida de precios y este afán por explotar la gallina de los huevos de oro no me gusta. Es más, me crea enfado y frustración. Si algo que debe aportarme diversión, me genera rechazo, prefiero bajarme del barco.

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mucho de esto lo comparto. Lo irónico es que el nuevo formato lo que perseguía era no estar pendiente de que salieran las cosas mes a mes. Insisto en que el miedo a quedarme sin cosas lo fomentan ellos. Ahora mismo no les sigo el juego. Si me quedo sin algo mala suerte. Ellos sabrán cuanto quieren vender. Si para ti es muy importante tenerlo todo pues entiendo tu frustración.
« Última modificación: 02 de Julio de 2022, 14:34:01 por condemor »

clinisbud

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2566 en: 02 de Julio de 2022, 15:07:32 »
Por cierto, en la web de asmodee pone que ha reimpresión de Hotel Excelsior para el 17 de julio, pero no veo ninguna web que haya habilitado reserva, a ver si esta vez lo pillo, aunque vaya precios, la virgen, con los escenarios sueltos sigue el tema igual de mal o peor que antes.
17 de julio? Antes era el 29 de julio. Puedes reservarlo en somosjuegos, por ejemplo. Yo lo reservé ahí hace meses.

https://www.somosjuegos.com/producto/asesinato-en-el-hotel-excelsior/

Un saludo
« Última modificación: 02 de Julio de 2022, 15:10:31 por clinisbud »

NicolaiMa

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2567 en: 02 de Julio de 2022, 20:42:30 »

Arkham Horror  no es diferente de cualquier otro lcg.  Va evolucionando constantemente, cada expansion añade mecanicas nuevas q van evolucionando al cabo de los años. La diferencia entre dunwich y  confines a nivel de complejidad es enorme.


Vale, ahora entiendo lo que querías decir, gracias.

¿Pero para paliar esta situación no están precisamente las cajas de investigadores del mismo ciclo? Yo entendía que las nuevas cartas de los investigadores incluían sinergias y habilidades que "upgradeaban" tu mazo para hacer frente a lo que plantea su campaña. ¿no es así? Quizás no dispongas de todas las cartas para crearte un mazo de élite, pero si uno apañado, para resolver los posibles problemas de la campaña. A lo mejor estoy equivocado.

Y gracias por las respuestas de todos -lamento no poder contestar a cada una-. Ahora veo que es preferible seleccionar campañas/expansiones a tu gusto (o posibilidades) a riesgo de quedarte sin ellas. Sigo opinando lo mismo, un sinsentido para nuevos jugadores.

Saludos, buen fin de semana.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2568 en: 02 de Julio de 2022, 22:10:16 »
Si entras a un LCG que lleva 6 años ya acumulando material es lo que hay. Demos gracias porque siga tan vivo y haya opciones de seguir adquiriendo todo el material en vez de haber ciclos muertos por inencontrables. Los que estamos al día con el juego llevamos meses esperando a que anunciasen nuevo material, y los que estáis pillando el material antiguo, si fuesen más lentos tardaríais 6 años en poneros al día y entonces os quedaríais que van muy lentos en reponer.

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2569 en: 05 de Julio de 2022, 10:51:14 »

Arkham Horror  no es diferente de cualquier otro lcg.  Va evolucionando constantemente, cada expansion añade mecanicas nuevas q van evolucionando al cabo de los años. La diferencia entre dunwich y  confines a nivel de complejidad es enorme.


Vale, ahora entiendo lo que querías decir, gracias.

¿Pero para paliar esta situación no están precisamente las cajas de investigadores del mismo ciclo? Yo entendía que las nuevas cartas de los investigadores incluían sinergias y habilidades que "upgradeaban" tu mazo para hacer frente a lo que plantea su campaña. ¿no es así? Quizás no dispongas de todas las cartas para crearte un mazo de élite, pero si uno apañado, para resolver los posibles problemas de la campaña. A lo mejor estoy equivocado.

Y gracias por las respuestas de todos -lamento no poder contestar a cada una-. Ahora veo que es preferible seleccionar campañas/expansiones a tu gusto (o posibilidades) a riesgo de quedarte sin ellas. Sigo opinando lo mismo, un sinsentido para nuevos jugadores.

Saludos, buen fin de semana.
Con las cartas de investigador del ciclo en concreto más las del core te debería bastar para poder jugarlo con opciones reales de poder superarlo. Otra cosa es que puedas hacerte mazos de élite como tu lo llamas, con combos locos y tener múltiples opciones a la hora de crear mazos.
Pero este puede ser otro reto, superar el ciclo con lo puesto.

Yo lo tengo todo y realmente me cuesta mucho limitarme a las cartas del ciclo, me cuesta tanto que no lo hago :P

El tema de la difícultad debido a las mecánicas es otro tema. Es obvio que después de 6 ciclos se han implementado muchas mecánicas nuevas y que no es lo mismo introducirlas poco a poco, por ejemplo 1 por ciclo, que empezar con Confines y encontrarse 6 mecánicas nuevas que no existian en Dunwich. Por eso siempre se aconseja seguir el orden de publicación. Pero a los valientes esto no debería asustarles!!
« Última modificación: 05 de Julio de 2022, 15:13:32 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Prometeo1979

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2570 en: 13 de Julio de 2022, 08:39:30 »
Yo doy mi opinión desde mi humilde posición de alguien que acaba de empezar en este juego. La creación de mazos requiere darle al coco, y más si te metes con varios mazos de investigadores de diferentes campañas.
Dunwich es un básico para poder pillar cartas muy buenas para los investigadores.
Yo ahora mismo ando buscando la caja de investigadores de carcosa.
Pero por ejemplo yo jugando dunwich y teniendo mazos de otras campañas no los mezclo porque creo que es un juego que sigue un proceso de aprendizaje paulatino y que va creciendo.
Saludos a todos y si sabéis de alguien que quiera vender investigadores de carcosa que se ponga en contacto conmigo.
Abrazos tentaculares para todos y todas

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2571 en: 13 de Julio de 2022, 13:26:05 »
Pero si la caja de investigadores de carcosa salió anteayer (como quién dice) y la vas a tener disponible en todas las tiendas (online y física). Dudo que te vayas a ahorrar demasiado en comprarla de segunda mano...

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2572 en: 14 de Julio de 2022, 11:07:13 »
Yo doy mi opinión desde mi humilde posición de alguien que acaba de empezar en este juego. La creación de mazos requiere darle al coco, y más si te metes con varios mazos de investigadores de diferentes campañas.
Dunwich es un básico para poder pillar cartas muy buenas para los investigadores.
Yo ahora mismo ando buscando la caja de investigadores de carcosa.
Pero por ejemplo yo jugando dunwich y teniendo mazos de otras campañas no los mezclo porque creo que es un juego que sigue un proceso de aprendizaje paulatino y que va creciendo.
Saludos a todos y si sabéis de alguien que quiera vender investigadores de carcosa que se ponga en contacto conmigo.
Abrazos tentaculares para todos y todas
Es como dices, el aprendizaje es paulatino y lo mejor empezar con los ciclos por orden de aparición.
La creación de mazos te tiene que gustar porqué requiere conocimiento de las cartas y del juego y hay que dedicarle tiempo. Pero si te gusta es un proceso muy divertido, primero pensar el mazo, probarlo y modificarlo hasta que funciona...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2573 en: 15 de Julio de 2022, 10:52:27 »
En masqueoca tienen disponible Asesinato en el hotel Excelsior

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7444&tit=Arkham%20Horror:%20el%20juego%20de%20cartas.%20Asesinato%20en%20el%20hotel%20Excelsior

Según estoy escribiendo ésto (y después de agenciarme una copia) está en estado de "unidades limitadas".



Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2574 en: 05 de Agosto de 2022, 15:00:29 »
Hola!
Me surgen algunas dudas con este juego. Me compré el base nuevo, que probé y me gustó, y me compré la campaña e investigadores de Los Confines de la Tierra.

- ¿Tiene tantas erratas? ¿cambian el juego? Se habla de las erratas, pero no sé si son de las que puedes jugar, o cambian habilidades o accinoes...

- ¿Merece la pena comprarse las cajas de maderita para guardarlo? Parece como que caben dos ciclos como mucho, con sus investigadores. ¿Mejo esperar a ver si reeditan el regerso a? O eso ya no va a volver a salir.

- He visto de segunda mano algún ciclo completo de la edición anterior. ¿Merece la pena el nuevo formato? Por que haya más cartas o se hayan corregido erratas. Supongo que lo del libro de campaña si es un punto a favor del nuevo formato.

- He visto que hay algunas cartas que se han modificado para que no sean tan poderosas o para que sean algo mejores, que si no nadie las usa. Esto se ha cambiado en la nueva edición?

Estoy pensando en ir comprando ya que, no voy a poder jugar ahora, por tema niños, me ha gustado mucho y qerría tenerlo. Y parece que se agota y ya los has visto.

Muchas gracias y perdón por la turra.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2575 en: 06 de Agosto de 2022, 07:35:27 »


- ¿Tiene tantas erratas? ¿cambian el juego? Se habla de las erratas, pero no sé si son de las que puedes jugar, o cambian habilidades o accinoes...



El juego es perfectamente jugable.




- ¿Merece la pena comprarse las cajas de maderita para guardarlo? Parece como que caben dos ciclos como mucho, con sus investigadores. ¿Mejo esperar a ver si reeditan el regerso a? O eso ya no va a volver a salir.

No.   

Las cajas de regreso son una gozaDa para almacenar .. pero el nuevo formato tamb es muy practico.

Yo espero que reediten los regresos mas por las cartas y modificaciones a la campañas q no por la caja en si

- He visto de segunda mano algún ciclo completo de la edición anterior. ¿Merece la pena el nuevo formato? Por que haya más cartas o se hayan corregido erratas. Supongo que lo del libro de campaña si es un punto a favor del nuevo formato.

El nuevo formato es infinitamente mas práctico q el antiguo. Ya sólo por eso vale la pena.


El tema de las erratas depende mucho de la campaña... es ffg.


- He visto que hay algunas cartas que se han modificado para que no sean tan poderosas o para que sean algo mejores, que si no nadie las usa. Esto se ha cambiado en la nueva edición?




La lista tabu son una serie de reglas/ modificaciones añadidas a posteriori para balancear ciertas cartas. Ni es obligatorio usarlas ni se han modificado cartas en reediciones


No se ha modificado ninguna carta q no sea por erratas




Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

DonFalcone

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2576 en: 06 de Agosto de 2022, 09:48:23 »
Yo lo estoy pillando en el nuevo formato y en orden. Si hay erratas, los ciclos antiguos en el nuevo formato deberían venir ya corregidas. Si no es así, entonces da igual porque no se van a corregir en cualquier caso (se supone pq no afecta a la jugabilidad). Las compro en orden de aparición pars evitar también erratas en las primeras tiradas (me refiero a confines y llaves escarlata) pero sabiendo que implica tener paciencia en no quererlo todo tal cual sale.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2577 en: 06 de Agosto de 2022, 12:08:20 »
Olé! Muchas gracias!
Pues sí, ojalá reimpriman los regresos, que las cajas del formato nuevo me parecen extremadamente grandes.
Seguiré el consejo de ir comprando según orden de creación. Ahí me surge la última, ¿Se ha reimpreso la nueva edición de Dunwich? Es que la veo a un precio en unas tiendas y al de las últimas en otras. Entiendo que tampoco habrá diferencia, que no habría cambiado nada.

clinisbud

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2578 en: 06 de Agosto de 2022, 12:46:21 »
Olé! Muchas gracias!
Pues sí, ojalá reimpriman los regresos, que las cajas del formato nuevo me parecen extremadamente grandes.
Seguiré el consejo de ir comprando según orden de creación. Ahí me surge la última, ¿Se ha reimpreso la nueva edición de Dunwich? Es que la veo a un precio en unas tiendas y al de las últimas en otras. Entiendo que tampoco habrá diferencia, que no habría cambiado nada.
Sí, se ha reimpreso. Deberías poder encontrarla en tiendas a su PVP y en algunas hasta con 10-15% de descuento.

Un saludo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2579 en: 06 de Agosto de 2022, 13:31:57 »
¿Se sabe si hay planes de sacar regresos de los ciclos nuevos o si van a sacar en formato nuevo para los que están reeditando?

No estaba muy a favor, pero probé el regreso de la fanática y el de Dunwich y merecen bastante la pena. Eso sí, con el formato de los ciclos nuevos y encima la caja de regreso sería un sinsentido de cajas