logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2815 veces)

belknapius

Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2016, 16:48:18 »
Pásate, como hice yo, a la estilográfica. Yo tengo una Lamy 2000 con punta EF y estoy encantado con ella


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2016, 23:55:54 »
Probé la estilográfica hace tiempo y no me fue bien. Creo que usé ejemplares demasiado baratos para que escribieran bien, pero para llevarlas en el bolsillo del pantalón o en la cartera del curro no se puede llevar un trasto de 200 € y estropearlo, así que no va a ser para mí, me temo. Igual si cambio de estilo de vida...

Con lo que habéis escrito tengo bastante que probar.

Por cierto, con cosas como esta se da uno cuenta de que pertenece a una comunidad. Tengo una duda que no sé a quién consultar, la pongo aquí y un montón de gente se acerca a echar una mano. Gracias a todos.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

absorsor

Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2016, 13:37:18 »
Otro que trabaja boli en mano.... Probaremos alguno de los que habéis comentado a ver que tal van...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2016, 15:04:49 »
Hace un par de años usaba unos bolis de gel muy finos que se deslizaban que daban gusto y con una gama de colores basante curiosa... pero no recuerdo que bolígrafos eran...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2016, 20:33:19 »
Pluma estilográfica. No hay otra solución  :P

Si quieres un punto fino que fluya tiene que ser japo, las europeas rascan bastante y finas, lo que se dice finas, no son.

Pilot tiene en el mercado español las Metropolitan por menos de 25€ y en calidad precio no creo que las supere nadie. El problema es que llevan punto medio. Busca en la Bahía las Cocoon (que así se llaman las Metropolitan en Japón) y pide un punto fino.

Platinum tiene las Preppy, imbatibles en precio y de plumín extrafino. Lo más parecido a un V5 pero con un punto 0.2/0.3

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2016, 22:00:20 »
No conocía yo estas plumas baratas. Desde luego parece que va a merecer la pena probarlas.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

belknapius

Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2016, 14:41:11 »
Lammy tiene el modelo Safary, muy baratita para ser estilográfica pero que dicen da buenos resultados. Lo que no se son los tamaños de trazo que tiene


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2016, 20:02:12 »
Lammy tiene el modelo Safary, muy baratita para ser estilográfica pero que dicen da buenos resultados. Lo que no se son los tamaños de trazo que tiene


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A las Lamy les he tenido que cambiar en dos ocasiones el plumín porque me rascaban que daba gusto. Ahora, con un B y un caligráfico 1.5 van estupendas.
Lo he intentado en varias ocasiones con diferentes marcas y tengo visto que europeas y americanas no tienen un punto fino real y cuando lo tienen o rascan o tienen problemas de flujo. Parker o Pelikan antiguas sí que tengo en un fino "de verdad" pero si quieres comprar algo nuevo y barato tienes que mirar a Oriente. Imagino que los puntos de sus instrumentos de escritura van ligados a su caligrafía.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2016, 22:11:31 »
Mientras me planteo lo de las estilográficas he probado el Pentel BK77 y va muy bien, pero el Pilot G-Tec C4 es una auténtica pasada. De verdad que me ha impresionado. El Muji no lo he podido probar por los gastos de envío, y los Uniball les pasa lo que al Pilot V5: el micro tiene un grosor de 0.5 mm, así que no lo mejora,  pero creo que en cuanto a bolis ya tengo ganador.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve