logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20669 veces)

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #75 en: 19 de Octubre de 2016, 13:25:12 »
Por lo que sé, está a punto de llegar a las tiendas ;)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2016, 13:04:31 »
Pues yo es un juego al que le tengo ganas, aunque ciertamente me gustaria ver el desarrollo de una partida, para poder hacerme una idea más clara de las estrategias, mecánicas y de las posibilidades reales del juego.
En cuanto a temática me encanta y por ese lado me tienen ganado.

También tengo el Victus, y debo decir que es un juego magnifico, muy bien ambientado, ilustrado y muy redondo en mecánicas. La única pega, es la durada del mismo, sobretodo si jugamos con compañeros que les gusta controlarlo y analizarlo todo una vez y otra, pues las opcions ha realizar son muchas y variadas.

Borja

  • Visitante
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #77 en: 25 de Octubre de 2016, 07:17:14 »
Devir ha colgado un video sobre su paso por Essen.

https://www.youtube.com/watch?v=7N9ywicAqt4

Se ven cosas muy chulas. Mola mucho ver tanta gente jugando a juegos nuevos desarrollados por una editorial española. Parece que Barcelona y Checkpoint Charlie han triunfado. Se comentan también cosas del nuevo juego de Alberto Corral, un poco sobre El Príncipe Valiente (a este sí que le tengo ganicas) y sobre todo para mí el que es mi relanzamiento más esperado, la línea Fanhunter, con el juego de rol y las minis de los cabezones. Una chulada, mola saber que esta línea vuelve a primera línea y que detrás están Cels y Chemapamundi. Es como un viaje en el tiempo. :D
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 07:22:22 por Borja »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #78 en: 30 de Octubre de 2016, 01:49:15 »
Este juego me interesa, ¿se puede definir como un euro blando? por un comentario de un video de youtube me lo parece,... alguien que lo haya jugado me puede decir el nivel de dificultad comparándo con algún otro juego más habitual... es que no sé si regalarlo o no a una persona.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #80 en: 19 de Noviembre de 2016, 10:54:25 »
Bueno ...pues el noalcanonaaede impide el link..pero existir existe
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

TeBe1982

Re:Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #81 en: 25 de Noviembre de 2016, 23:28:26 »
Alguien que ya lo tenga puede opinar algo más sobre él?
Gracias!!!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #82 en: 02 de Diciembre de 2016, 22:15:37 »


El tema me atrae bastante. Bien por Devir.
Semper fidelis

Peibbol

Re:Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #83 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:49:18 »
Hola, yo soy Pablo, el que hace la reseña que han colgado justo encima de este post. Es un juego que me ha seducido y que me parece muy bien pensado. Como ya sabéis, se trata de ir jugando cartas para construir el Eixample con tres tipos de manzanas diferentes y poner en ellas cuatro tipos de edificios, que van desde la clase alta hasta los edificios de renta baja. Mientras más alta sea la clase de los edificios que construyas más puntos ganarás en las tres fases de obtención de puntos que tiene la partida, pero también vas a provocar más a los huelguistas, que se acumularán en el Raval y te harán perder prestigio en el marcador correspondiente, y sin prestigio pierdes todos los empates y ganas peores cartas, así que tu estrategia se ve mucho más limitada. Además de eso, tiene fichas de influencia que permiten acciones extra y también conseguir tarjetas de puntos de victoria para el final de la partida.

Me ha parecido muy equilibrado, con una temática genialmente implementada, y una calidad de la producción bastante alta en general. No escatima en componentes y tiene un despliegue en mesa importante.


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #84 en: 12 de Diciembre de 2016, 21:20:24 »
Jugado dos veces y tengo ganas de que sean tres, no me suelen gustar los juegos de construcción de mazos, pero en este la construcción de la mano es una forma de premiar las mayorías con cartas más importantes para la siguiente ronda y el hecho de que la influencia se pueda gastar bien para comprar puntos bien para hacer tus jugadas más poderosas le da un punto decisorio muy interesante en todo momento...

A mis hijos también les ha gustado.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #85 en: 29 de Diciembre de 2016, 21:23:48 »
¿Alguna opinión más? El juego ya lleva como cosa de un mes en la calle y no parece que se hable mucho, y aún no me he decidido después de desinflarme un poco...

¿Es un juego ligero?, ¿medio?, ¿duro?... ¿Qué tal anda de rejugabilidad? ¿Con qué otros juegos lo compararíais en sensaciones?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.