logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9130 veces)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2008, 23:49:43 »
;D ;D ;D ;D ;D ;D. En este hilo no hay ningúna respuesta de ningun usuario con menos de 2500 MENSAJES!!!. Vaya tela.


En eso te equivocas... a Netello le faltan 81 para los 2500 ;D

Desde mi punto de vista, y hablando por mi experiencia de casi un año en la BSK (¿caigo dentro de la 'nueva hornada'?), creo que es más acertado decir que la BSK crece. Y lo digo porque cuando os conocí hace un año, leía con temor reverencial vuestros comentarios (entiéndase vuestros en sentido amplio), tal era mi desconocimiento de tantos temas. Mi desconocimiento actual sigue siendo enorme, pero al menos ya conozco vuestros nicks :P, e incluso las jetas de más de uno. Eso me hace pensar que mi pequeña aportación puede tener un mínimo de interés, pues ya no es sólo escribir en un tablón para el que pase, sino charlar con conocidos sobre temas que nos gustan. Por eso me voy sintiéndo más y más cómodo en este foro, porque ha trascendido hasta un plano personal.

Quizá al haber ahora más participantes se notan menos las aportaciones de los PrimigeniosTM 8), o al menos parecería cabal que sus aportaciones no necesitasen ser exclusivamente para hacer de guías en la comunidad (es trabajo sencillo que pueden hacer los ya asentados con los que comienzan). Sin embargo, a pesar de haber notado un ligero descenso en la cantidad, no creo que la calidad de su contribución haya disminuído.

Quedaría hablar de lo que consideramos útil en las diversas secciones del foro, pero eso ya es otro cantar. El conjunto global ha crecido, por lo que también crece la diversión del personal, que muchas veces se plasma tan sólo en ruido. Supongo que por eso he oído en algunas ocasiones que de un tiempo a esta parte es más difícil separar la paja del grano en este foro. De todas formas, no puedo opinar mucho más allá de mi experiencia, por lo que en líneas generales, y con la perspectiva de 11 meses, creo que no ha ido a peor. Pero bueno, esto es totalmente subjetivo.

El problema, como siempre, es la nostalgia. Dicen Les Luthiers (creo) que 'cualquiera tiempo pasado fue anterior'. Las comparaciones son difíciles y más cuando el recuerdo está por medio.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2008, 00:05:37 »
Este mismo hilo creo que resultaría intimidatorio para alguien que no lleve un tiempo por aquí. ¿Quién se atreve a contestar sin llevar tiempo suficiente para emitir un voto con cierto juicio?

Es más, cualquiera que haya pasado por un test de posible respuesta múltiple en algún examen importante seguro que también se siente intimidado...  :P

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

tesla

  • Visitante
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2008, 00:52:13 »
Llevo desde mayo de 2006 por estos lares y es cierto que a veces te encuentras dando al actualizar página un montón de veces como si estuvieras echando la red para pescar y caen pocos peces y aunque alguno suculento cae, la gran mayoría escapa por los huecos

Lo cierto es que parece que ha aumentado la "interacción" entre usuarios, lo que tampoco está mal y hay ya mucha gente dada de alta por aquí, lo que también es positivo, ya que se están sembrando futuras colaboraciones

Por otra parte se nota bastante la ausencia de wkr (ya se notaba antes cuando era asiduo y se ausentaba) y últimamente la de otros...

En fin, y lo de siempre, para hacer una colaboración, una reseña, unas fotos, una traducción, etc, hay que dedicar un tiempo que según que épocas es más o menos complicado.

A ver si entre todos hacemos que esto se anime ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2008, 07:49:08 »
Como todas las cosas de la vida esto va por ciclos. No siempre se dispone del mismo tiempo para leer hilos y colaborar/participar, pero en general no creo que la BSK haya decaído. Si es posible que tenga unas temporadas con mensajes mas interesantes que otras pero creo que seguimos en forma.

La verdad es que yo no participo todo lo que me gustaría, sobre todo porque no tengo mucho "don" de palabra, pero me sigue interesando mucho dedicarle un rato del día a leer hilos en la BSK y "asignar" karma  ;D.

Otra cosa que creo muy interesante y que considero que cada vez va a mas es la interacción del for, ya sea a través de quedadas presenciales en los diferentes puntos de España o a través de torneos vía Vassal o similar, lo cual considero muy positivo. (Yo así lo he comprobado con el torneo del C&C Ancients, donde he conocido aunque sea a través del Skype a muy buena gente y grandes jugones)

Para mi, a pesar de que reconozco que foreros normalmente asiduos estén temporadas mas o menos largas fuera de la circulación debido a que no siempre dispongamos del tiempo que nos gustaría tener para nuestros "vicios", creo que la BSK goza de muy buena salud y estamos teniendo incorporaciones ciertamente muy interesantes.

Un saludo.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2008, 09:12:16 »
me parece bastante arbitrario: te tiene que leer alguien que peuda dar karma, que le guste lo que lee, y si más o menos sabes quien eres, será a tener en cuenta, pero si no... se reduce la posibilidad
Pues que quieres que te diga, a mí sí que me resulta arbitraria tu opinión. Sin ningún fundamento y totalmente falsa (o errónea).

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2008, 09:31:54 »
Sobre el karma, cuando me enteré como funcionaba perdí el poco interés en él que podía tener: me parece bastante arbitrario: te tiene que leer alguien que peuda dar karma, que le guste lo que lee, y si más o menos sabes quien eres, será a tener en cuenta, pero si no... se reduce la posibilidad; vamos que yo no estoy interesado en eso. De hecho mi visión del karma es que si alguien tiene mucho karma es por que postea mucho y tiene buenos conocidos como administradores (habrá excepciones).

Estás en lo cierto en que el karma es arbitrario, porque no hay ningún sistema perfectamente reglado detrás para repartirlo.

Tu apreciación de que el karma sólo se da a los conocidos de los moderadores es equivocada.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 09:45:29 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2008, 09:50:26 »
Muy equivocada, diría yo

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2008, 10:02:35 »
De hecho, yo intento incentivar ultimamente a los que menos karma tienen y ser algo más generoso, y eso que no estoy en campaña electoral  :P

He dado karma que a un veterano o amigo no hubiese dado en las mismas circunstancias, no sé si me explico
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 10:06:04 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2008, 10:23:44 »
De hecho, yo intento incentivar ultimamente a los que menos karma tienen y ser algo más generoso, y eso que no estoy en campaña electoral  :P

He dado karma que a un veterano o amigo no hubiese dado en las mismas circunstancias, no sé si me explico


Yo, sin haberlo hablado con Jsper hago exactamente lo mismo o muy parecido; dar karmas 'facilitos' a los usuarios nuevos, y a otros que ya tienen 50 o 100 les 'pido' más (una reseña buena, una buena traducción) y muchas aportaciones que hacen (porque los hay que no paran  ;D ) de contestar preguntas, hacer buenas apreciaciones que a alguien con 0 ó 2 de karma le valdría un puntito, no las karmeo.

Una vez el individuo pilla avatar cambio el chip. O sea, que es al revés, que hay 'discriminación positiva' y no a favor de quien conoces (que suelen ser los que llevan más y puede coincidir con los que tiene más karma), sino al revés.


Sin embargo, supongo que tampoco es tan difícil llegar a la conclusión que ha llegado csibadajoz desde fuera.

Para mí estás totalmente equivocado, pero en cierto modo te entiendo. Hay muchísimos mensajes que dan a entender mucha complicidad entre usuarios 'viejunos' y ese grupo incluye a los moderadores. El simple hecho de que alguien tenga avatar y otro no ES una diferencia. El número de karma/mensajes 'clasifica' a los usuarios creando una jerarquía.

Vamos, que te entiendo y no me parece mal que pienses así, simplemente creo que estás equivocado porque tu punto de vista es diferente. Yo también tuve las mismas sensaciones que tú al principio, aunque no llegué a pensar que el karma se diera a los amigos, pero sí que había vacas sagradas y yo estaba fuera y por debajo de ellas. Luego me he dado cuenta de que eso es falso y estaba equivocado.
666

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2008, 11:49:19 »
Punto simpático, maeglor tú eres una vaca,  ;)

Mabuse

RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2008, 12:01:54 »
También yo estoy entre los que consideran que lo del karma no es un invento muy afortunado.

Aunque entiendo que pueda considerarse como un metajuego (como comentaba Maeglor), es un metajuego donde, para empezar, no todos participan de igual forma. Sólo los moderadores tienen la capacidad de conceder o quitar karma a discreción, así que las condiciones de este metajuego no son las mismas para todos.

En segundo lugar, es imposible de mantener, ya que implica que los moderadores se lean todos los mensajes de todos los hilos para "premiar" acertadamente a aquellos que lo merezcan (por muy subjetivos o arbitrarios que puedan ser los criterios de adjudicación). Algo a todas luces imposible de hacer a menos que no se les pague para ello.

Por ello, mucho más acertado (y más liviano) me parece el sistema de GeekGold de BGG, ya que permite que cada usuario recompense aquellos contenidos o aportaciones que le han parecido meritorias, creando a la vez ese "metajuego" pero con una base de recompensas ya establecidas (GG por imágenes, por achivos, etc.).

Además, y como el mismo Maeglor indicaba, el sistema Karma propicia la creación de unas ciberjerarquías que no ayudan, precisamente, a que esto se vea como un entorno imparcial. Y más todavía para los recién llegados. En este sentido, igual de mal me parece el enfoque de BGG con la asignación de avatares, ya que debes haber alcanzado esa "cifra mágica" para conseguir una visibilidad en la página cada vez que posteas.

Así pues, ¿es lícito que los mensajes de unos, por el hecho de tener avatar, destaquen más que otros? Y no se me entienda mal: creo que es bueno (y casi necesario) disponer de algún sistema que nos permita separar el grano de la paja; que nos permita seleccionar entre las opiniones de aquellos a quienes hemos concedido (aunque sea inconscientemente) un marchamo de calidad y aquellos otros cuyas opiniones nos importan más bien poco. Pero para mí está claro que el hecho de dar visibilidad a unos usuarios por encima de otros no es el mejor de los sistemas...

Mabuse
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 12:05:14 por Mabuse »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2008, 12:13:00 »
Ah, al principio ya lo digo: "No digo que 'SOLO' se de karma a los 'amiguitos' como parece que he dado a entender, quizá por que lo he expresado mal; digo que el ser más o menos conocido 'facilita' el que se consiga más karma." En cualquier caso, es solo una apreciación. Podrá cambiar con el tiempo...

Tu impresión de que ser más o menos conocido "facilita" el que se consiga más karma es también equivocada.

Y me retiro ya de este hilo porque ya he dicho todo lo que tenía que decir. Ahora sólo falta que alguien diga "pues si no te importa el karma, ¿entonces por qué hablas tanto de él?" y ya la tendremos liada. Véase el "caso Murria" de hace unos meses.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 12:19:57 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2008, 13:34:50 »
¡Haya paz!  ;D no le deis mas importancia al karma de la que tiene, que al fin y al cabo es muy poca... ;)

Desde luego que la adjudicación de karma es subjetiva, porque está dentro de la apreciación de cada uno, pero lo que si es seguro se da a todo el mundo que aporta lo que buenamente puede a la BSK... y eso te puedo asegurar que lo hacemos así todos los moderadores.

Y se adjudica por igual a los conocidos o no conocidos, incluso un poco mas "fácilmente" a las nuevas incorporaciones como se ha dicho anteriormente  ;)

Un saludo y que siga el debate de buen rollo como hasta ahora  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2008, 13:45:42 »
Volviendo al tema de inicio del hilo (¡hola Arracataflán!), me hace gracia que Lev vea que yo participo más ahora que antes, yo tengo justo la sensación contraria, pero puede ser completamente errónea. Sí es cierto que tengo más karma, pero hace mucho que no hago un informe de sesión del Comando Lavapiés, por ejemplo, y eso que ha habido sesiones bien completas en estos meses.

¿En general? Pues la BSK ha mutado, como mutan todos los foros... llega mucha gente nueva, con energía, con muchas ganas, y las vacas sagradas (y las vacas no sagradas) o participan menos (agotamiento, empacho, otras tareas), o simplemente lo que participan si diluye en una cantidad mucho mayor de mensajes. Ni bueno, ni malo, ni todo lo contrario.

Pero sí, yo también tengo curiosidad por saber quién eran esos 35 elegidos y cuáles han sido sus estadísticas :)
[:·:|:::]

Arracataflán

RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2008, 15:00:10 »
Pues no os hago esperar más, que si me descuido organizáis una de las vuestras mientras estoy fuera, qué barbaridad!.

Habéis acertado la mayoría. Efectivamente, se han escrito más mensajes por mes en 2007/2008 que en el periodo anterior. Para que veáis lo honrado que soy, yo habría votado que eran menos. Eso creía yo de mí pero estaba equivocado. La media de incremento es un 50% más de mensajes por mes aunque hay alguno que ha escrito más del doble y otros que han disminuido su participación a la mitad. En conjunto, a la mayoría de los que han disminuido mucho no los recuerdo.

Y con respecto al karma, sea o no importante ya he dicho que tenía el dato y me daba pena ignorarlo, ha pasado lo contrario, aquí no habéis acertado: se ha reducido en casi un 80% el karma obtenido por mes por los 35 de marras. Aquí también hay extremos pero menos acentuados. Hay quien ha conseguido mantener su adquisición de karma más o menos constante y quien ha pasado a conseguir la mitad.

Resumiendo: si yo escribía 100 mensajes por mes hasta Marzo de 2007, desde esa fecha hasta Marzo de 2008 he pasado a escribir 150 mensajes por mes. Y si recibía 10 de karma cada mes, ahora recibo 2 cada mes nada más. Debe ser que la prática de Maeglor tiene más adeptos!!!

Mi conclusión es que la BSK crece por incorporación y que los viejos del lugar siguen manteniendo su interés aunque posiblemente se les note menos en la marea que va llegando. Digamos que se van menos de los que vienen.

Sin embargo, las aportaciones de los viejos bajan de calidad (si eso se mide con el karma) puesto que incluso aplicando lo que dice Maeglor, resulta muy significativa la disminución. De manera, que manos a la obra abueletes y dejáos (dejémonos) de repetir batallitas!!!
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 15:05:00 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)