logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1385 veces)

farkey

No Game Over ¿Qué os parece?
« en: 06 de Junio de 2016, 14:18:42 »
Saludos,

Hoy me ha empezado a seguir en Twitter la cuenta del juego de mesa No Game Over y por curiosidad he empezado a investigarlo un poco...

Veo que lo definen como un juego de rol de cartas utilizando personajes ya existentes de videojuegos cambiandoles un poco los nombres y sus items (Sonic -> Zonic, Ganondorf -> Ganondos, Zelda -> Zelsa)...

En resumen, equiparte items y matar monstruos para obtener recompensas/botines... Personalmente lo veo un poco a lo Munchkin con alguna modificación (uso de vidas, final boss)...

Me gustaría que si hay alguien que haya jugado a este juego me comente si vale la pena y su posible parecido (o no) con el Munchkin.

Gracias,
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Game Over ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2017, 11:37:44 »
Hola!

Yo tengo el Munchkin con varias expansiones (le hemos dado bastantes partidas) y ayer mismo me regalaron la segunda edición de este No Game Over. Todavía no he tenido ocasión de jugarlo pero a priori parece ser una especia de "Munchkin 2.0" por decirlo de alguna forma, ya que por ejemplo, en el Munchkin las partidas pueden (y suelen) llegar a alargarse demasiado al tener que llegar hasta el nivel 10 (20 en Munchkin épico) mientras que en No Game Over el objetivo es llegar al nivel 6 o ser el único jugador con vida, lo cual reduciría bastante el tiempo de partida.

También tiene una norma especial para que los jugadores que se hayan podido quedar rezagados respecto al resto puedan remontar: basicamente si pierdes o huyes de dos combates seguidos robas una carta de "Item" a modo de ayuda. En el Munchkin lo único parecido es la norma de la caridad: en vez de descartar las cartas que no puedes tener en la mano, se debe dar el exceso de cartas al jugador con el menor nivel. Lo malo de esto es que pocas veces te dan algo útil o que realmente te sirva para remontar.

Por eso te decía al principio que a mi me parece un "Munchkin 2.0", de todas formas en cuanto lo pruebe en mesa me paso por aquí y te comento mi opinión y sensaciones entre uno y otro, que de momento solo me he leido el manual de instrucciones jajaja.

Un saludo!