logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10903 veces)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2021, 18:16:41 »
Pero claro... Entrar en es espiral que decís relativamente pronto en un juego tan largo puede ser un puto infierno, no?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2021, 19:09:57 »
Pero claro... Entrar en es espiral que decís relativamente pronto en un juego tan largo puede ser un puto infierno, no?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

Bueno, eso ya va a gustos…

De lo errores se aprende. Es cuestión de al iniciarse ser cauto y no querer ganar duros a 4 pesetas, ni querer arrasar en la primera partida.

Luego ya en sucesivas partidas la experiencia es un grado.

Lo que está claro es que es un juego que no es para sacar un día en plan aquí te pillo, aquí te mato por probar.

Tiene su curva de aprendizaje y hay que estar dispuesto a recorrerla. Si no yo no recomendaría meterse en él, porque para disfrutarlo plenamente va a exigir partidas…
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2021, 07:07:31 »
para variar vuelvo a coincidir con Greene
En una primera partida la vas a cagar casi seguro, pero la cuestion es ir viendo en que se falla, que cosas se pueden hacer y como corregirlo, mientras te quedas con el flujo de la partida (esto en la primera decada ya lo tienes pillado)
Nosotros en fisico nos lo ventilamos en 3 horas, poco mas. En online ya tardamos algun que otro dia (jugamos por turnos)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2021, 07:15:56 »
para variar vuelvo a coincidir con Greene
En una primera partida la vas a cagar casi seguro, pero la cuestion es ir viendo en que se falla, que cosas se pueden hacer y como corregirlo, mientras te quedas con el flujo de la partida (esto en la primera decada ya lo tienes pillado)
Nosotros en fisico nos lo ventilamos en 3 horas, poco mas. En online ya tardamos algun que otro dia (jugamos por turnos)
A mí me preocupa que tengo algún amigo tendente al AP (y alguno tendente a estar pendiente del móvil durante las explicaciones )

No estará en la BGA para jugar online por turnos, verdad?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2021, 07:55:56 »
nosotros lo jugamos en Vassal
Eso si, si tienes uno que tiende al AP... no se yo que decirte

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:09:54 »
nosotros lo jugamos en Vassal
Eso si, si tienes uno que tiende al AP... no se yo que decirte
Muy grave entonces?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:36:52 »
He oído hablar mucho de este juego, pero no lo he llegado a probar. Teniendo en cuenta sus características y que a muchos jugones con gustos similares a los míos les encanta, espero poder comprarlo para estas navidades (si aún quedan en existencias)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:46:00 »
He oído hablar mucho de este juego, pero no lo he llegado a probar. Teniendo en cuenta sus características y que a muchos jugones con gustos similares a los míos les encanta, espero poder comprarlo para estas navidades (si aún quedan en existencias)

cuando coincidamos en una mesa recuerdamelo y le damos a este  ;)

jbsiena

Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:48:33 »
El juego es brutal. Para mí el mejor económico.
El reglamento un puto infierno. Aquí tenéis un rediseño que creo que es más cómodo:
https://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design
(ojo que hay una pequeña errata en el setup, hay que meter el evento de Burocracia entre los 3 primeros. Siempre lo supe y nunca actualicé el archivo)

@gixmo, a ver si viene otra pandemia (mejor no) y nos echamos otras 3 o 4 por vassal  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:51:13 »
El reglamento en castellano sigue siendo malo?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:51:29 »
He oído hablar mucho de este juego, pero no lo he llegado a probar. Teniendo en cuenta sus características y que a muchos jugones con gustos similares a los míos les encanta, espero poder comprarlo para estas navidades (si aún quedan en existencias)

cuando coincidamos en una mesa recuerdamelo y le damos a este  ;)

No nos va a dar la vida para jugar a todo lo que tenemos pendiente  ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jbsiena

Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:52:00 »
El reglamento en castellano sigue siendo malo?

Tiene la misma organización, así que sí.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:52:42 »
podian haber cogido tu ayuda, que esa si que esta genial

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:54:41 »
El juego es brutal. Para mí el mejor económico.
El reglamento un puto infierno. Aquí tenéis un rediseño que creo que es más cómodo:
https://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design
(ojo que hay una pequeña errata en el setup, hay que meter el evento de Burocracia entre los 3 primeros. Siempre lo supe y nunca actualicé el archivo)

@gixmo, a ver si viene otra pandemia (mejor no) y nos echamos otras 3 o 4 por vassal  ;D
Gracias por el aporte! En español no está, verdad?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


jbsiena

Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:56:31 »
El juego es brutal. Para mí el mejor económico.
El reglamento un puto infierno. Aquí tenéis un rediseño que creo que es más cómodo:
https://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design
(ojo que hay una pequeña errata en el setup, hay que meter el evento de Burocracia entre los 3 primeros. Siempre lo supe y nunca actualicé el archivo)

@gixmo, a ver si viene otra pandemia (mejor no) y nos echamos otras 3 o 4 por vassal  ;D
Gracias por el aporte! En español no está, verdad?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

No, me pareció mortal traducir eso.