logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4425 veces)

Iru80

Juegos de cartas
« en: 08 de Junio de 2016, 13:34:50 »
Muy buenas!!!.

Sabéis, si no os lo digo yo, que no soy de mucho juego de cartas. Pero al parecer se me está despertando la curiosidad por ellos.
Tengo algunos como el colonos, dark frontier, lords of war y guerra de mitos.
Me gustaría hacer uso de vuestra sapiencia para saber que juegos os parecen los mejores ( o mejor funcionan). Fundamentalmente a 2, o hasta a 4.
Lcg... O cualquier otroo tipo.
Muchas gracias a todos!!!.

Saludos!!!.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2016, 13:44:31 »
Dominion Intriga!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2016, 13:45:56 »
Para dos  si os gusta señor de los anillos. Satm sin duda. Vejete pero muy superior al LCG y encima por 4 duros conseguis mogollon de cartas.

El shadowrun crossfire es un coop que me esta gustado mucho. Eso si, es dificil como el solo.

Iru80

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2016, 14:49:47 »
Dominion Intriga!

El dominion lo tuve y lo cambié. Muchas gracias!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2016, 15:23:32 »
Los dos mejores juegos que he jugado son Magic y Netrunner, pero no te recomiendo ninguno, son complicados y valen pasta. Eso si, son la hostia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2016, 15:32:36 »
Ahora mismo si quieres empezar por un juego de cartas para dos, bueno, bonito y barato, la respuesta es clara, STAR REALMS.

Que luego te ciclas y te mola, pues ya los dos que dice GLT son muy buenas opciones
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2016, 15:33:45 »
Los dos mejores juegos que he jugado son Magic y Netrunner, pero no te recomiendo ninguno, son complicados y valen pasta. Eso si, son la hostia.

Coincido con Gelete, y añado Vampire y L5R.
Y uno que esta ahora de saldo (Romance of the Nine Empires) es bastante majete (es un Burning Sands actualizado).

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2016, 15:36:54 »
Race for the Galaxy con la primera expansión. Lo mejor de lo mejor.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Iru80

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2016, 17:32:34 »
Muchas gracias a todos!!!. Y alguien me puede decir que tal está la segunda edición de juego de tronos???.

Pd: No me asusta la dureza de los juegos  :)

Saludos!!!.

tachin

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2016, 18:05:09 »
A dos son muy chulos Jaipur, Splendor y Asante.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2016, 18:24:22 »
¿Que estás buscando exactamente?
Porque hay muchos tipos de juegos con cartas.
Están: familiares, LCG,  deckbuilding, cooperativos, temáticos, enfrentamientos y algunos (muchos) más.

Yo por mi experiencia.
Munchkin: Puteo,  mamoneo y traiciones. Para iniciarte en el tema de los juegos de temática rol y fantasía medieval.
Jungle speed: habilidad.  Sé el más rápido de tu familia.
Aventureros al tren: gestiona tus trenes y prueba tu memoria. Para iniciarte a juegos
Love letter: traiciona y sé traicionado. Un filler muy barato.
Ciudadelas: traiciona y sé traicionado. Un medio filler barato.
Boss monster: para iniciados con ganas de ver más de la temática Dungeon.
Splendor: familiar.  gestión de cartas para conseguir puntos
Pathfinder: rol en cartas,  cooperativo y gestión de mazos.  Puedes gastar mucho dinero en conseguir el juego completo.
Señor de los anillos LCG: crea tu mazo y enfréntate a los peligros.  Cooperativo.
Dungeonner: son cartas pero como si fuesen papeles o cartones.
Death angel cartas: son cartas pero pueden ser papeles.  Cooperativo pero difícil de ganar.

Hay miles y miles más que me dejo que haya tenido,  pero estos son los que he mantenido por una u otra razón.  Son fáciles de sacarlos a mesa y son rápidos.
Para mi gusto (ex jugador de magic,  Pokémon y hasta harry Potter) los deck building se quedaron a un lado cuando descubrí los cooperativos.

Con esto ¿que quiero decir? Que por mucho que te digamos Este o Aquel,  deberás ser tu mismo quien descubra que tipo de juego de cartas te gusta.

Gersen

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2016, 18:32:02 »
Preguntar por el mejor juego de cartas es como preguntar por el mejor juego de tablero...hay cientos de los mas diversos tipos. Y muchos muy buenos.
Si no te asusta la dureza y tienes el colonos del imperio te recomiendo el 51st, que es la versión dura sin cortes del anterior...y mas cuando dentro de poco van a sacar la caja con el básico y dos expansiones.
Mas tono filler pero no por ello con menos chicha te recomiendo el Abluxxen de Kramer...un jueguito que es una maravilla y muy adictivo.

Bartlevy

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2016, 18:37:01 »
Además del Race for the Galaxy que han comentado, yo añado : Eminent Domain. Una joyita.

Iru80

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2016, 18:51:48 »
Preguntar por el mejor juego de cartas es como preguntar por el mejor juego de tablero...hay cientos de los mas diversos tipos. Y muchos muy buenos.
Si no te asusta la dureza y tienes el colonos del imperio te recomiendo el 51st, que es la versión dura sin cortes del anterior...y mas cuando dentro de poco van a sacar la caja con el básico y dos expansiones.
Mas tono filler pero no por ello con menos chicha te recomiendo el Abluxxen de Kramer...un jueguito que es una maravilla y muy adictivo.


Simplemente por el juego/os que os parecían mejores. De esos, ya vería los que más me interesan. La pregunta es general, porque no tengo una idea fija.
Muchas gracias!!!

humakt

Re:Juegos de cartas
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2016, 19:04:06 »
Mira The New Era y los Legendary.