logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13352 veces)

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2020, 00:12:45 »


Buenas. Aquí ando liado con este juego. Algunas dudas sobre la IA Wakhan (no puedo evitarlo, siempre termino mentalmente a Wakanda):

1)¿Le afecta la Regla del Derrocamiento?

2)¿Qué hace con las Cartas de Evento si le toca Radicalizar una?. No consigo verlo especificado en las reglas. Yo estoy haciendo que las coge y descarta, porque su aplicación sería muy arbitraria

Yo también estoy peleando con las reglas en solitario. Por lo que entiendo

1. Si le afecta la regla del derrocamiento, es una parte demasiado importante del juego como para omitirla, además es fácil de aplicar

2. Si ejecuta los eventos, las decisiones las toma siguiendo las prioridades marcadas en la carta, si no la puede jugar, la descarta.

A ver si alguien lo confirma, la verdad es que la IA es la parte mas floja del reglamento, sin apenas dibujos ni ejemplos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2020, 19:45:42 »
Otra cosa, al hacer un Chequeo de Dominancia, si tiene éxito se cuentan los Patriotas. Supongo que sólo cuentan los de la facción dominante no?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2020, 20:07:04 »
Otra cosa, al hacer un Chequeo de Dominancia, si tiene éxito se cuentan los Patriotas. Supongo que sólo cuentan los de la facción dominante no?
En tu tableau solo puedes tener patriotas de la facción a la que eres fiel, por lo que si puntuas por un chequeo existoso todos tus patriotas deberían ser de la facción dominante.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2020, 20:20:27 »
Otra cosa, al hacer un Chequeo de Dominancia, si tiene éxito se cuentan los Patriotas. Supongo que sólo cuentan los de la facción dominante no?
En tu tableau solo puedes tener patriotas de la facción a la que eres fiel, por lo que si puntuas por un chequeo existoso todos tus patriotas deberían ser de la facción dominante.

Bueno, realmente estaba pensando en Wakhan, la IA, que como es leal a cualquier facción puede tener Patriotas de varias facciones.

Ah, y otra cosa. En cuanto a las Recompensas pasará lo mismo: se ve el color de la banda y cuenta si es de la facción Dominante digo yo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2020, 20:27:51 »


Otra cosa, al hacer un Chequeo de Dominancia, si tiene éxito se cuentan los Patriotas. Supongo que sólo cuentan los de la facción dominante no?
En tu tableau solo puedes tener patriotas de la facción a la que eres fiel, por lo que si puntuas por un chequeo existoso todos tus patriotas deberían ser de la facción dominante.

Bueno, realmente estaba pensando en Wakhan, la IA, que como es leal a cualquier facción puede tener Patriotas de varias facciones.

Ah, y otra cosa. En cuanto a las Recompensas pasará lo mismo: se ve el color de la banda y cuenta si es de la facción Dominante digo yo.

Claro en este caso la primera facción de la izquierda que muestre la carta claro, y las recompensas igual, siempre son de la facción dominante actual.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #35 en: 17 de Noviembre de 2020, 07:06:27 »
es mas simple de ver...o al menos yo lo acabo explicando asi:
Si no hay dominancia los cilindros fuera de tu tablero
Si hay dominancia solo el color que gana

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2020, 22:05:32 »
Tengo una duda con la carta con la habilidad de 'Rancio Abolengo' (no recuerdo el numero, lo siento): ¿puedes hacer impuesto en cualquier lugar, gobiernes o no, o sobre la región a la que pertenece la carta, gobiernes o no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #37 en: 18 de Noviembre de 2020, 13:39:46 »
la region de la carta no tiene relacion con las acciones que vas a ejecutar de la misma.

Es decir, si la accion es recaudar, hay que seguir las reglas de recaudar, y no la region de la carta donde esta esa accion

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2020, 08:19:09 »
Tengo una duda con la carta con la habilidad de 'Rancio Abolengo' (no recuerdo el numero, lo siento): ¿puedes hacer impuesto en cualquier lugar, gobiernes o no, o sobre la región a la que pertenece la carta, gobiernes o no?
El dinero de la acción de Impuestos, lo puedes tomar de cualquier jugador que tenga una carta en su corte que coincida con alguna región que tu gobiernes, o bien, de cualquier carta del Mercado, sin importar la región de dicha carta.

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2020, 02:14:59 »
Una duda para el solitario.

Si un chequeo de dominancia tiene éxito, ¿Wakhan puntúa siempre (porque es leal a todas las facciones) o solo si el primer icono de lealtad de la carta de IA coincide con la coalición que ha ganado la dominancia?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2020, 04:06:59 »
Una duda para el solitario.

Si un chequeo de dominancia tiene éxito, ¿Wakhan puntúa siempre (porque es leal a todas las facciones) o solo si el primer icono de lealtad de la carta de IA coincide con la coalición que ha ganado la dominancia?

Siempre
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:18:48 »
Una duda para el solitario.

Si un chequeo de dominancia tiene éxito, ¿Wakhan puntúa siempre (porque es leal a todas las facciones) o solo si el primer icono de lealtad de la carta de IA coincide con la coalición que ha ganado la dominancia?
Como bien dices, al ser leal a todas las facciones, siempre estará en la lucha por los PV en cualquier Chequeo de Dominancia.
De hecho, el primer icono de lealtad de la carta IA es lo que se conoce como "Lealtad efectiva" y sólo se usa para determinar los bloques que puedes mover, colocar y con los que puede batallar. Ni siquiera se usa, por ejemplo, para determinar si Gobierna una región puesto que en ese caso "usa", junto a sus tribus,  los ejércitos de la coalición mayoritaria en esa región sea cual sea esa coalición mayoritaria.

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2020, 14:29:29 »
Es lo que pensaba, gràcias a ambos.

exconvicto

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2020, 15:44:12 »
Hola! Ando leyendo las reglas y soy un poco torpe...


Si bajo una tribu en una region que no hay ninguna ficha (ni tribus ni ejercitos) automáticamente la gobierno no?

Gracias
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2020, 15:52:40 por exconvicto »

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2020, 15:55:09 »


Hola! Ando leyendo las reglas y soy un poco torpe...


Si bajo una tribu en una region que no hay ninguna ficha (ni tribus ni ejercitos) automáticamente la gobierno no?

Gracias

Efectivamente