logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13354 veces)

Kagarrot

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #75 en: 31 de Diciembre de 2021, 07:42:32 »
Buenas,
Pues le hemos dado ya unas tres partidas pero creo que aún no controlamos bien el juego… es normal que de hagan muy pocos puntos ? Al final solo solemos hacer 3 chequeos de dominancia porque uno siempre nos coincide con carta en mercado … y a lo mejor no pasamos de los 12 puntos aún sabiendo que el último puntúa doble … no se si estamos jugando mal   8)

Por otra parte , cuando un jugador tiene las monedas bastante protegidas con cartas económicas , es imposible quitárselas a no ser que le traiciones cartas de préstamos del banco, no? La acción de traicionar, al contrario que las batallas, si que se pueden hacer contra patriotas de tu misma faccion, no?

JVidal

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #76 en: 31 de Diciembre de 2021, 08:15:27 »
Buenas,
Pues le hemos dado ya unas tres partidas pero creo que aún no controlamos bien el juego… es normal que de hagan muy pocos puntos ? Al final solo solemos hacer 3 chequeos de dominancia porque uno siempre nos coincide con carta en mercado … y a lo mejor no pasamos de los 12 puntos aún sabiendo que el último puntúa doble … no se si estamos jugando mal   8)

Por otra parte , cuando un jugador tiene las monedas bastante protegidas con cartas económicas , es imposible quitárselas a no ser que le traiciones cartas de préstamos del banco, no? La acción de traicionar, al contrario que las batallas, si que se pueden hacer contra patriotas de tu misma faccion, no?

Lo de los puntos depende de la partida, es normal

Recuerda que las monedas protegidas son las últimas que le quedan a un jugador, yo tuve dudas y me lo miré en la BGG, es decir, que no te protege de x robos, sino que tienes x monedas que no puedes perder por impuestos. Puedes traicionar la carta que quieras, incluso las tuyas

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #77 en: 31 de Diciembre de 2021, 09:21:12 »
Buenas,
Pues le hemos dado ya unas tres partidas pero creo que aún no controlamos bien el juego… es normal que de hagan muy pocos puntos ? Al final solo solemos hacer 3 chequeos de dominancia porque uno siempre nos coincide con carta en mercado … y a lo mejor no pasamos de los 12 puntos aún sabiendo que el último puntúa doble … no se si estamos jugando mal   8)

Por otra parte , cuando un jugador tiene las monedas bastante protegidas con cartas económicas , es imposible quitárselas a no ser que le traiciones cartas de préstamos del banco, no? La acción de traicionar, al contrario que las batallas, si que se pueden hacer contra patriotas de tu misma faccion, no?

El tema de las 3 dominancias es fácil.  Una manera que tiene el juego para evitar estrategias a largo plazo.  De todos modos y por si acaso...¿Elimináis los eventos cuando no tienen cartas más baratas delante?   Si lo hacéis y os pasa mucho puede que compréis pocas cartas.

Kagarrot

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #78 en: 31 de Diciembre de 2021, 10:54:37 »
Buenas,
Pues le hemos dado ya unas tres partidas pero creo que aún no controlamos bien el juego… es normal que de hagan muy pocos puntos ? Al final solo solemos hacer 3 chequeos de dominancia porque uno siempre nos coincide con carta en mercado … y a lo mejor no pasamos de los 12 puntos aún sabiendo que el último puntúa doble … no se si estamos jugando mal   8)

Por otra parte , cuando un jugador tiene las monedas bastante protegidas con cartas económicas , es imposible quitárselas a no ser que le traiciones cartas de préstamos del banco, no? La acción de traicionar, al contrario que las batallas, si que se pueden hacer contra patriotas de tu misma faccion, no?


Recuerda que las monedas protegidas son las últimas que le quedan a un jugador, yo tuve dudas y me lo miré en la BGG, es decir, que no te protege de x robos, sino que tienes x monedas que no puedes perder por impuestos. Puedes traicionar la carta que quieras, incluso las tuyas

A raíz de lo que comentas, si tengo una carta de recaudar impuestos de rango 2, y dos rivales tienen la economia protegida con uno y uno, puedo robarles una moneda a cada uno? O coger una moneda de uno y otra del mercado?

El tema de las 3 dominancias es fácil.  Una manera que tiene el juego para evitar estrategias a largo plazo.  De todos modos y por si acaso...¿Elimináis los eventos cuando no tienen cartas más baratas delante?   Si lo hacéis y os pasa mucho puede que compréis pocas cartas.

Si, los eventos o los compramos o los eliminamos cuando se quedan en la parte izquierda del mercado. A ver, nos suele pasar que de las 4  cartas de dominancia, al coincidirnos a menudo dos en el mercado, acabamos haciendo solo tres chequeos, entonces nos da la sensación de que se nos queda corto , que se acelera la partida y tu aún estás pensando que estrategias hacer, como si tienes pensado hacer mil cosas y enseguida se precipita el juego al final.

Luego otra cosa que nos ha pasado es que algún jugador se ha quedado sin opciones de bajar a la corte cartas de palo politico y se han quedado rezagados completamente, no se si hay alguna estrategia para cuando te pasa eso...porque te quedas muy encorsetado a acciones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #79 en: 31 de Diciembre de 2021, 11:03:16 »
si tienes una carta para coger 2 de impuestos y un jugador esta protegido por 1:
.- Si tiene 3 monedas le puedes coger las 2
.- Si tiene 2 monedas solo le puedes coger 1
.- Si tiene 1 no le puedes coger ninguna

La proteccion es a las monedas que le pueden quedar, no te resta a lo que le puedes coger

holmes70

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #80 en: 01 de Enero de 2022, 17:54:25 »
Unas dudas, ¿puedo hacer las acciones gratuitas de la misma carta que he jugado ? siendo del palo dominante claro, pero me surgia la duda de solo poder hacer una accion por carta y si ya la he usado, no sé si puedo hacer las gratuitas este mismo turno, de esa misma carta. Y si Wakhan tiene que coger una carta y no la puede pagar ¿coge la de la izquierda que pueda pagar o sigue los requisitos indicados? por ejemplo mas carreteras, he intenta coger esa carta si hay una que pueda pagar.
« Última modificación: 01 de Enero de 2022, 18:06:24 por holmes70 »

JVidal

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #81 en: 01 de Enero de 2022, 18:42:43 »
Unas dudas, ¿puedo hacer las acciones gratuitas de la misma carta que he jugado ? siendo del palo dominante claro, pero me surgia la duda de solo poder hacer una accion por carta y si ya la he usado, no sé si puedo hacer las gratuitas este mismo turno, de esa misma carta. Y si Wakhan tiene que coger una carta y no la puede pagar ¿coge la de la izquierda que pueda pagar o sigue los requisitos indicados? por ejemplo mas carreteras, he intenta coger esa carta si hay una que pueda pagar.

La acción jugar carta es distinta a usar carta, bajar de la mano no es usar una acción de la carta, por lo tanto, nada impide usar una carta, sea acción gratuita o no, de una carta que se acaba de poner sobre la mesa

Kagarrot

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #82 en: 01 de Enero de 2022, 20:18:33 »
si tienes una carta para coger 2 de impuestos y un jugador esta protegido por 1:
.- Si tiene 3 monedas le puedes coger las 2
.- Si tiene 2 monedas solo le puedes coger 1
.- Si tiene 1 no le puedes coger ninguna

La proteccion es a las monedas que le pueden quedar, no te resta a lo que le puedes coger

Gracias Gixmo, esto es algo que estábamos haciendo mal entonces. Pero entonces una duda , si puedo robar dos monedas y mi adversario tiene dos monedas pero una protegida , podía robarle esa moneda y además otra del
Mercado o de otro jugador ?

JVidal

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #83 en: 01 de Enero de 2022, 21:06:20 »
Si eres el gobernador y tiene alguna carta de esa región sí, una a él y la otra del mercado

Alberik74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #84 en: 26 de Septiembre de 2023, 00:00:21 »
Una duda tonta

Puedo cruzar con los ejércitos de una región a otra a través de carreteras de otra facción? Ó sólo se pueden usar las de la facción?

Un saludo y gracias de antemano

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #85 en: 26 de Septiembre de 2023, 08:19:48 »
Una duda tonta

Puedo cruzar con los ejércitos de una región a otra a través de carreteras de otra facción? Ó sólo se pueden usar las de la facción?

Un saludo y gracias de antemano
Solo carreteras de la misma facción a la que pertenecen los ejércitos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Alberik74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #86 en: 26 de Septiembre de 2023, 17:57:27 »
Una duda tonta

Puedo cruzar con los ejércitos de una región a otra a través de carreteras de otra facción? Ó sólo se pueden usar las de la facción?

Un saludo y gracias de antemano
Solo carreteras de la misma facción a la que pertenecen los ejércitos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Muchas gracias!!